Empresario brasileño muere en camino a Farellones

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
asi es es 4x4 , ah, y se me quedaba Bx-20 que tambien deberia subir, al menos en teoria.


Saludos[/quote]



ni el R-7 ni el Rx-6 son 4x4


los demas carros ya mensionados si poseen esa traccion
 

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
39
Santiago
GROSSBRAND dijo:
FILU
EL R7 EX R15 NO ES 4X4.
SO SORRY

mmm, creo que me equivoque, voy a averiguar mas sobre el tema, pero de todas maneras son despachados los carros antes nombrados y ninguno mas de CBS.
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
XISPA
UNA CONSULTA TECNICA, COMO ANDA DE FRENOS Y EMBRAGUE EL R7?
CUANDO ERA R15 SIEMPRE SUFRIA DE ESO Y LAS SUBIDAS A FARELLONES ERAN UNA PESADILLA. CON UN BUEN CONDUCTOR NO HABIA PROBLEMA, PERO COMO SIEMPRE PASA POR VARIAS MANOS, HAY ALGUNOS QUE ABUSAN DE FRENOS Y DE EMBRAGUE.
SALUDOS MENOS A UNOS
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
lo q esta claro es q son pocas las maquinas q pueden subir........
 

rad_132

Postulante
Miembro
22 Jun 2007
7
0
1
125
Filu dijo:
rad_132 dijo:
Ah claro,subio bx19 y rx15. r7 y rx6 subieron a la primera curva a esperar instrucciones.

menos mal que la 15 cambio el carro, o sino solo subirian ellos con la 19.

El Rx-6 esta 0-8, fue el Rh-6 el que fue despachado pero al cuartel 19 en clave 0-11 (guardia), y si la 15 estuviese con el carro antiguo subiria igual ya que ese carro da demas para subir, de hecho subio ayer pero con su nuevo numero (R-7). a farellones solo son despachados carros 4X4 y es ya sea para trabajar con agua, escalas o rescate dependiendo de las posibilidades de cada carro, en caso de un 10-0 el Bx19 trabajaria con agua, Rx 15 y R 7 con agua y escalas y el Rx 6 con escalas.

Saludos


Es a lo que me referia, el actual r7 sube, siempre subio como r15. Pero si la 15 no cambia el carro, rx6 y bx19 estan 0-8.

Subiria B 19, recuerda que en marzo subio b19 G230, no siendo un carro 4x4 con rx6 a un rescate en una de las curvas, no sera irresponsable subir una bomba que no es 4x4???

cuanto le queda a rx6 en la NASA (taller)???
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
GROSSBRAND dijo:
XISPAa
UNA CONSULTA TECNICA, COMO ANDA DE FRENOS Y EMBRAGUE EL R7?
CUANDO ERA R15 SIEMPRE SUFRIA DE ESO Y LAS SUBIDAS A FARELLONES ERAN UNA PESADILLA. CON UN BUEN CONDUCTOR NO HABIA PROBLEMA, PERO COMO SIEMPRE PASA POR VARIAS MANOS, HAY ALGUNOS QUE ABUSAN DE FRENOS Y DE EMBRAGUE.
SALUDOS MENOS A UNOS


de eso hasta el momento o tiene problemas

el martes recien pasado fue a taller a revisar el sistema de frenos y caja,


todo anda ok


recuerden q esa maquina cuando llego a la SEPTIMA se le cambio sistema de embrague y modificaciones en el motor....
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
ESA ES UNA MAQUINA, ES UNA JOYA, ESPERO LA SEPAN CUIDAR Y MANTENER PORQUE ES UNA VERDADERA MAQUINA.
 

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
39
Santiago
rad_132 dijo:
Filu dijo:
rad_132 dijo:
Ah claro,subio bx19 y rx15. r7 y rx6 subieron a la primera curva a esperar instrucciones.

menos mal que la 15 cambio el carro, o sino solo subirian ellos con la 19.

El Rx-6 esta 0-8, fue el Rh-6 el que fue despachado pero al cuartel 19 en clave 0-11 (guardia), y si la 15 estuviese con el carro antiguo subiria igual ya que ese carro da demas para subir, de hecho subio ayer pero con su nuevo numero (R-7). a farellones solo son despachados carros 4X4 y es ya sea para trabajar con agua, escalas o rescate dependiendo de las posibilidades de cada carro, en caso de un 10-0 el Bx19 trabajaria con agua, Rx 15 y R 7 con agua y escalas y el Rx 6 con escalas.

Saludos


Es a lo que me referia, el actual r7 sube, siempre subio como r15. Pero si la 15 no cambia el carro, rx6 y bx19 estan 0-8.

Subiria B 19, recuerda que en marzo subio b19 G230, no siendo un carro 4x4 con rx6 a un rescate en una de las curvas, no sera irresponsable subir una bomba que no es 4x4???

cuanto le queda a rx6 en la NASA (taller)???

mmm, en verdad me habia equivocado el R-7 no es 4x4 pero = aperra muy muy bien en esos caminos dificiles, si bien B-19 subio en marzo te pido que pienses en las caracteristicas del camino en invierno con nive y veras que la diferencia es muy grande.
aca envio unas fotos para que vean...
la foto del ex R-15 es en portillo, pero asi queda mas graficada la capacidad de este gran carro. sorry por el tamaño de las fotos.
dsc01937fn1.jpg

r15nieve2lw9.jpg

dsc01394sd1.jpg

dsc01403kn8.jpg
 
T

TENDERINI

Visitante
yo trabaje en el centro de ski valle nevado, como paramedico del grupo de rescate, encargado del centro de ski hace 1 año mas menos deje ese trabajo y creanme que es dificil trabajar con eskis, cuerdas y esa temperadura, ademas de la altura y acceso.-
 

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
40
Filu,

Tengo entendido y viendo las fotos que subiste que por lo demas estan muy buenas, las fotos correspondern a

1.- B-19 y Rx-6 en alguna parte.......
2.- R-15 o X-15 en su epoca en Farellones
3.- Debe ser un 10-4 con Rx-15 y Bx-19 camino a farrelones de echo se puede apreciar que en esa curva que si no me Equivoco, hay un puente que generalemente es muy peligroso por el hielo y la curva que este tienes en cada lado de las entradas del puente.
4.- Rx-15 Camino a farellones.


Tal vez Filu la primera foto es en Portillo cosa que es bien raro porque Portillo queda Bien lejos del Famoso Sector Santiago............


Saludos.
 

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
39
Santiago
por ahi tengo una foto de los carros depachados a portillo en aquella vez hace ya muchos años.

la busco y la posteo
Saludos
 

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
39
Santiago
Aqui encontre entre mis "cachureos" la foto de los carros despachados a portillo en aquella oportunidad, entre ellos el X-15 de aquellos tiempos y el R-5 de nuñoa entre otros.

Saludos

portillo201994201kg0.jpg
 

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
39
Santiago
pfff... que pena que en vez de tratar de corregir cuando uno se equivoca te rias.... por la calidad de la imagen imagine que seria R-5, ademas de que entre un 5 y un 6 no hay mucha diferencia sumando a esto que el carro es igual.

por engendros como tu hay mucha gente que prefiere no dar su opinion o presentar material dado que uno siente que no vale la pena el esfuerzo... en verdad que pena...

ojala madures.


Saludos
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
dsc00788eo1.jpg



otra vex volvimos a salir a farellones al KM 16

Bx19- Rx15- R7
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


las fotografias estan simplemente ESPECTACULARES!, me encanto esa del X-15 realizando una subida con "Drifting", digna de cualquier "duelo en tokio" ( a ver si enchufan el chiste jeje)

felicito a los amigos septimos que trabajaron en dicho rescate, y obviamente reconozco el trabajo realizado por las otras compañias, pero.... no puedo dejar de lado a dos personas "Alfonso", y "Ricardo", evidentemente son dos de las personas que estan dando otros aires a la 7ma, son dos voluntarios jovenes que se preocupan por capacitarse y lo que es mejor, se preocupan por poner en funcionamiento lo que van a aprendiendo. Humildad y perseverancia muchachos, sigan adelante!.

Me alegro muchisimo por la experiencia que vivieron (bomberilmente, no por el desenlace del accidente), ojala dichas cias. puedan seguir compartiendo mas juntas, y puedan aprender del otro. FELICIDADES POR EL TRABAJO REALIZADO.

-------------------------------

Ahora como consulta... que pasa con las cadenas en los carros?



saludos!


PD.: jejej muy en buena lo digo, pero se ve mucho mas lindo naranjo que rojo (por lo menos rodeado de Nieve)
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
espectaculares las fotos, estan como para una revista de carros o algo por el estilo.


la falta de cadenas tambien me llama mucho la atencion.
 

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
39
Santiago
en verdad no se que paso con el uso de cadenas, solo se que el R-7 y el Rx-15 cuentan con sus cadenas respectivas, del resto de los carros no se si sera asi, ahora el porque no las utilizaron es algo que deben responder los que estuvieron en dichos llamados.
me imagino que fue porque no era necesario ya que el peso del carro ayuda en esto, pero cuando el camino esta con condiciones realmente malas como las del ex X-15 en portillo son muy necesarias y es algo que hay que tenr previsto ya que una vez en la subida es muy muy, y casi imposible colocarlas.

Saludos!