[emergencia real] activacion usar por insarag

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
hasta para una emergencia que todavia no ha sido se pelea y despues se rasgan vestiduras de que el gobierno o un municipio interviene en el funcionamiento de los CC BB....por que sera...

No he visto peleas, si un debate lógico y válido, el objetivo de los foros es precisamente debatir, por lo que entiendo...

.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Ya bueno, cambiemosle el nombre de pelea a "debate".
Se "debate" por que un cuerpo que no esta acreditado en USAR estaria siedo citado a prepararse para eventualmente ir a otro pais ante la posibilidad de requerir su ayuda por si un huracan sube de categoria cuando toque tierra.
Cualquiera que lea esto se tiraria las mechas y diria ...por que el "debate"?

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Pregunto desconociendo el tema, pero asumiendo que estos grupos cubririan sistemas de turnos dentro y fuera de pais, lo logico no seria que estuvieran todos los miembros de los grupos acreditados con sus pasaportes al dia ?

Quizas el tema va mas por la cantidad de rescatistas acreditados con la disponibilidad de tiempo, aunque si fuera asi, de todas formas algo esta fallando. Me imagino que la idea de tener estos grupos acreditados mas alla de la autonomia, es que tengan personal disponible suficiente para activarse ante un requerimiento de esta magnitud.

Saludos

Es parte de la certificacion, solo uno de los aspectos el tener ese tipo de documentacion.
asi tambien el estar disponible cuando ante la fase de alerta apropiada que puede venir rapido despues del primer aviso.

Creo que si uds. ven los requisitos para lograr la certificacion, esto responde muchas dudas.

Ahora, si un grupo, aunque equipado y preparado, carece de la certificacion....no hay vuelta...la certificacion es primero.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Sin duda, la certificación es el piso para que Insarag convoque, o así se entiende, en consecuencia saltarse eso sería nefasto para el proceso de certificación en general. Me explico, si en Chile no se obtiene lo que Insarag requiere, entonces se activa una FT de otro país, pero mas me huele a que en Chile se trató de "armar" algo.

.

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Entiendo que todos los cuerpos que actualmente estan certificados es en el nivel liviano, a diferencia del CBS que esta en proceso de acreditación para el nivel Mediano....entiendo eso...