Bueno con respecto a los ataques interiores, no quiero polemizar acerca de este incendio, pero está claro que con 50 mm se puede abastecer perfectamente los pitones "normales" de 250 gpm.
En NY lo que ocurre en los ataques interiores es que ellos usan líneas de 1-3/4" (45 mm app, desde hace unos 30 años que dejaron de lado las de 38 por considerarlas inseguras, aquí las consideramos la última papa), por lo que se "saltan" a la de 2-1/2".
La de 45 mm es una línea que permite obtener, con movilidad cercana a la de 38, caudales cercanos a los 200 gpm, pero no permite llegar a 250 o 300 gpm como si se puede con línea de 50 mm o 2", especialmente cuando está con pitones de chorro sólido, el de 1-1/4" de diámetro permite descargar un chorro de 320 gpm a 3,5 bar en el pitón.
Una armada de alto caudal y buena movilidad podría ser con pitón de 1-1/4" a 320 gpm (3,5 bar)+ tres tiras de 70 a la salida de la bomba (PR= 1,5 bar) + traspaso y dos tiras de 50 (PR= 4 bar)+ 0,5 bar altura = Presión Salida Bomba = 9,5~10 bar y se tiene un poderoso chorro, de baja reacción, tan baja que basta un bombero sentado encima para controlarlo.
Muchas veces esos pitones de chorro sólido están de adorno en los cuarteles.
Por otro lado, dirigir desde la calle chorros de 95 o 125 gpm no son mas que un desperdicio de agua. Un chorro de la calle de mayor caudal, permite pitonear desde mas lejos lo que además de mayor absorción de calor, permite que el chorro entre con mejor ángulo, menos alejado de la horizontal, por lo que no se perderá chocando inutilmente con el cielo raso.
Saludos