Distinguido colega, podria usted indicarnos cual es el proyecto? Creo que es tremendamente positivo conocerlo.
Creo que efectivamente el Cap15 representa de alguna forma una linea mas progresiva y modernizadora para el CBS, pero nuestro sistema eleccionario creo que tiene falencias importantes. Una de las mas trascendentales es que los "proyectos" que representarían los candidatos nunca se saben, solo se infieren, se suponen. Pero no estan escritos, por lo tanto no constituyen compromiso real y serio.
Segundo punto, nuestro sistema eleccionario no es fiel reflejo de la expresion de todos los voluntarios. Me gustaria saber como cambiaria el curso de toda nuestra historia si las votaciones fueran por persona, es decir: un voluntario=un voto.
Tampoco existe tribunal calificador de elecciones, en fin. Son instancias necesarias para cualquier proceso verdaderamente democrático.
Por ultimo, creo importante que el nuevo 4to Comandante sepa manejar una situacion un tanto compleja, por cuanto ha accedido al cargo con una mayoria de 12 votos, o sea, un poquito más de la mitad del CBS. Debe comenzar su gestión tomando en cuenta este hecho y no haciendo vista gorda.
Recuerdo hace unos años atràs un gran presidente llamado Ricardo Lagos, al salir electo por un pelito por encima de su contendor, en su primer discurso lo primero que dijo fué que "había escuchado la voz del pueblo". En efecto, hizo inteligente referencia al hecho de salir electo por muy pocos votos, y con su frase acusó recibo de que casi la mitad de Chile no había votado por él.
Ese primer gesto de humildad y de juicio de realidad fué el primer ejemplo de la inteligencia que demuestran los grandes líderes en situaciones complejas.