Elección de Carro Bomba

Bombero de corazon

Aspirante
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Miembro Regular
5 Feb 2007
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No dije que fueran MAS rapidos, solo que son rapidos en comparacion a otras unidades de mi cuerpo de bomberos.
 

Bombero de corazon

Aspirante
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Miembro Regular
5 Feb 2007
194
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2
49
En subida, bastantante bien no se "chupan" o se "quedan" eso si depende de la habilidad del conductor, por el tema de las revoluciones, pero en general bien. Yo los recomiendo para las Compañias en que el apoyo se demore un poco, ya que con 5.000 tienen bastante autonomia si saben ocupar bien el material y el agua.

Saludos y que pasen un buen fin de semana largooooooo.
 
J

janus

Visitante
Cuando el que un carro se "chupe" en una subida depende de la habilidad del conductor, quiere decir que el motor debiera ser de mayor potencia o torque.

Un motor de la potencia adecuada, debe permitir que al hacer partir el carro desde cero en la mitad de una subida, alcance sin problemas la misma velocidad máxima que en terreno plano.

Saludos
.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
4.569
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18
Austin Fire Station No 2
En mi opinion, deberian escoger el que les acomode mas para un buen equipamiento, es decir, que tenga espacio para ERA's, material menor de todos los tipos y tal vez algo basico de rescate.

Segundo debiera ser la potencia del motor

tercero Seguridad como vehiculo. Creo que ahora los "maliva" vienen con carrocerias y cabina de fibra de vidrio,... pesimo material para choques pues no absorbe ni disipa energia ya que se quiebra ante un impacto. Por algo los gringos mantienen las cabinas de metal (la gran mayoria aunque ante especificaciones tambien los hay de fibra)

4to, estanque de agua, aunque la capacidad de la bomba siempre debe ser prioritario ante este punto. De que sirve un estanque de 5.000 litros si la bomba solo da 2.000 litros por minutos (500 GPM)???

eso

saludos


PD: ... ah!!!!.... y que venga con cinturon de seguridad en todos los asientos.....
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
7.112
1.358
8
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Temuco, Chile
Estimados,

Mi Cia postula a unSemiurbano 5000, en su versión 4x4, espero llegue a finales del año. Si bién es cierto los ya famosos "muliva" no son de lo mejor que hay, en ocaciones, como esta, es lo que hay.

La verdad no me parece un mal carro, tiene una potencia a 2400rpm de 226HP y un torque maximo de 700Nm a 1500rpm.

Para los que nos preocupa la seguridad, les comento que posee ABS en las 4 ruedas, frenoen dos circuitos neumáticos independientes y 4 los 4 frenos de disco. Tiene capacidad para 10 tripulantes mas conductor, todos los asientos, (delanteros y traseros) con cinturones de seguridad.

La bomba es la CB180 rotodinámica con rodete de bronce, entrega 1000GPM (3790lt/min) con una presión d entre 10 y 15 bares
 

elpapi12

Aspirante
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18 May 2007
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minimin dijo:
Ragc1546 dijo:
La intendencia nos ofreció la subvención total para la renovación de nuestra unidad que sufrió la colisión el día domingo, y tenemos para elegir entre 2 alternativas que son el Urbano Estandar de 3.000lts., y el Semiurbano de 5.000 lts., no quiero saber ni que digan que mejor es un américano y lo que ya sabemos todos los foristas sobre cual es el mejor, sino que para los que tienen de estas unidades nos digan que tal han funcionado o cual sería nuestra mejor elección para nuestra ciudad que tiene bastantes subidas.

Espero que nos puedan ayudar ya que necesitamos desidirnos en forma inmediata.


mommento20osio20023hd8.jpg


fotos20038qy6.jpg



si te refieres a este es de 5000 lts, lo otro que seria bueno saber donde estan ubicados uds ejemplo: barrio tipo de poblacion, y si cubren sectores rurales sin grifos.
aca con este carro en el sector que esta emplazado esta unidad cubre todo el sector norponiente de punta arenas, mas zonas rurales como parcelas, campos.
para el sector rural esta unidad es un maquinon imaginate 5000 lts sin grifos, muchas veces lo mas cercano es una laguna o el mar.
Pero donde esta el problema con este carro es en las poblaciones que cubre son de una sola calle y angostas y comunmente se te estaciona un vehiculo en las afura de su domicilio y cagas....... no pasas con este carro y viene regulado de fabrica para no pasar los 100 km/hr y tiene bastante espacio en las persianas.

pero me gustaria saber la ubicacion de su cuartel y sector que cubren
a ver... si piden ese carro que dice fehurernwer (jijiji) tengan en cuenta que es lento,pesado y trae una caga demotor...un jeep viene con esa cantidad de hp....elpar de torque es muy bajo...ese en particular el de la foto superior vi unas fotos en las que abbrias las cajoneras delanteras y se ve el cardan...o sea una burla...pidanlo terminado...podrian pedir el semiurbano de 5000 litros pero pedir un estanque mas pequeño....razon? para meter mas material FUERA de la cabina. ya que la cabina del de la foto es incomodisima (ni compararla con el premium 260) si es de fibra o no dalo mismo...la idea no es andarlo golpeando lo otro malo es que es muy alto...cuesta mucho sacar las cosas delas persianas....piensenlo compren el grande comn estanque chico pa tener mas espacio...por ultimo pa que quieren tanata agua silos pitoneros son pesimos....las veces que estuve alla siempre salia el cuartelero solo a puros 10-2 ...un chiste
 
J

janus

Visitante
AMBIORIX

Si la bomba puede entregar 1.000 gpm a 15 bar, ¿como se puede calcular cuanto realmente entrega a 10 bar ?, no creo andar muy perdido estimando unos 5.000 lpm con los 3 mt de altura de succión.

¿ Se podrá pensar en un caudal potencial un 30% mayor cuando la presión cae desde 15 a 10 bar ?

Probablemente entregue mas de 5.000 lpm con bajada de estanque de 110, esta última es un opcional.

Saludos
.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
[quote="elpapi12"...

a ver... si piden ese carro que dice fehurernwer (jijiji) tengan en cuenta que es lento,pesado y trae una caga demotor...un jeep viene con esa cantidad de hp....elpar de torque es muy bajo...ese en particular el de la foto superior vi unas fotos en las que abbrias las cajoneras delanteras y se ve el cardan...o sea una burla...pidanlo terminado...podrian pedir el semiurbano de 5000 litros pero pedir un estanque mas pequeño....razon? para meter mas material FUERA de la cabina. ya que la cabina del de la foto es incomodisima (ni compararla con el premium 260) si es de fibra o no dalo mismo...la idea no es andarlo golpeando lo otro malo es que es muy alto...cuesta mucho sacar las cosas delas persianas....piensenlo compren el grande comn estanque chico pa tener mas espacio...por ultimo pa que quieren tanata agua silos pitoneros son pesimos....las veces que estuve alla siempre salia el cuartelero solo a puros 10-2 ...un chiste[/quote]


Las supuestas cajoneras delanteras no son tales, son simplemente para poder subirse a sacar el material de las zonas altas de las gavetas. Es más, la de un lado es la tapa para tener acceso, no se si a los filtros, a los acumuladores o al estanque de petróleo, por eso es que se ve el cardan, porque no es una cajonera propiamente tal.

El Semi Urbano, ya con 5000 litros, tiene un gran espacio para transporte de equipos en las gavetas, superior a la capacidad del Urbano Estándar. Sobre transportar equipos en la cabina, lo ideal es que sea el mínimo, en caso de accidente puede ser una cuestión en contra. Que la cabina sea o no de fibra NO DA LO MISMO, ya que también en caso de accidente puede ser determinante (Sino es cosa de vers fotos del accidente del B-6 CBI). El problema es que los carros bomba Renault Camiva son camiones modificados, nada más que eso.

Saludos.




.
 

elpapi12

Aspirante
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Miembro Regular
18 May 2007
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es obvio que son camiones modificados....lo chanta es que las cajoneras no sirvan...como las specs pedian 4 compartimentos...justifican esos peldaños como cajoneras....da lomismo el material dela cabina....duele mas pegarse con un fieroo o con un pedazo de plastico? y por que?
no te compres un automoderno...por ejemplo un 206...trae mas fibra y plastico delo que tu imaginas...y el que escribio que la fibra no absorbia ni disipabasino que se quebraba..eso es liberar la energia....aparte queno es fibra comun y corriente...es rotomoldeada
saludos