Elección de Carro Bomba

Ragc1546

Bombero Activo
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Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
La intendencia nos ofreció la subvención total para la renovación de nuestra unidad que sufrió la colisión el día domingo, y tenemos para elegir entre 2 alternativas que son el Urbano Estandar de 3.000lts., y el Semiurbano de 5.000 lts., no quiero saber ni que digan que mejor es un américano y lo que ya sabemos todos los foristas sobre cual es el mejor, sino que para los que tienen de estas unidades nos digan que tal han funcionado o cual sería nuestra mejor elección para nuestra ciudad que tiene bastantes subidas.

Espero que nos puedan ayudar ya que necesitamos desidirnos en forma inmediata.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
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www.segundacuracautin.cl
No puedo dejar pasar la oportunidad de decir que lo óptimo es que elijan un carro bomba que les dé mayores y mejores prestaciones que un Renault Camiva, pero en el entendido que son las dos únicas opciones que se tienen, vamos a analizar esos carros.

Los dos carros tienen la misma potencia (motor 226 HP), pero el Urbano Estándar es más liviano que el Semi Urbano. Los 3000 litros v/s los 5000 pueden ser relevantes a la hora de la extinción del fuego, pero debes tener en cuenta que generalmente 3000 litros son más que suficientes para controlar la gran mayoría de los incendios estructurales. Una buena utilización del agua es determinante en los primeros instantes del incendio (blitz attack, por ejemplo), como ya lo hemos discutido largamente en el foro, y para eso te sirven los 3000 litros, con mayor razón los 5000. Como camiones, ambos tienen las mismas características, como frenos ABS en las cuatro ruedas, cinturón de seguridad en todos los asientos (disculpa, no es ironía, pero es necesario), entre otras.

Peronalmente me inclino por el Semi Urbano, más que nada por la mayor capacidad de transporte de equipos que tiene.

Saludos.



.
 

minimin

Aspirante
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8 Feb 2007
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Ragc1546 dijo:
La intendencia nos ofreció la subvención total para la renovación de nuestra unidad que sufrió la colisión el día domingo, y tenemos para elegir entre 2 alternativas que son el Urbano Estandar de 3.000lts., y el Semiurbano de 5.000 lts., no quiero saber ni que digan que mejor es un américano y lo que ya sabemos todos los foristas sobre cual es el mejor, sino que para los que tienen de estas unidades nos digan que tal han funcionado o cual sería nuestra mejor elección para nuestra ciudad que tiene bastantes subidas.

Espero que nos puedan ayudar ya que necesitamos desidirnos en forma inmediata.


mommento20osio20023hd8.jpg


fotos20038qy6.jpg



si te refieres a este es de 5000 lts, lo otro que seria bueno saber donde estan ubicados uds ejemplo: barrio tipo de poblacion, y si cubren sectores rurales sin grifos.
aca con este carro en el sector que esta emplazado esta unidad cubre todo el sector norponiente de punta arenas, mas zonas rurales como parcelas, campos.
para el sector rural esta unidad es un maquinon imaginate 5000 lts sin grifos, muchas veces lo mas cercano es una laguna o el mar.
Pero donde esta el problema con este carro es en las poblaciones que cubre son de una sola calle y angostas y comunmente se te estaciona un vehiculo en las afura de su domicilio y cagas....... no pasas con este carro y viene regulado de fabrica para no pasar los 100 km/hr y tiene bastante espacio en las persianas.

pero me gustaria saber la ubicacion de su cuartel y sector que cubren
 

dhmcbq

Aspirante
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11 Abr 2007
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125
Urbano estandar.

3000 lts, estetico, rapido, si es rapido, lo he visto, mas rapido que el semiurbano

chao
 
J

janus

Visitante
Cuando hagan el pedido, especifiquen que la bajada de estanque sea de 110 mm, como el que se ve en la foto posteada por Minimin. Me parece que los dos tienen bomba de 4.000 lpm (1.000 gpm) a 10 bar.

Si les toca subir cuestas, escojan el mas liviano de los dos.

¿De cuanto es la subvención?, si son $80 palitos pueden conversar con la Junta para traer un americano, si son los 35 palos normales, Camiva la lleva.

Recuerden que si bien el carro es importante, lo es mas el entrenamiento de quienes lo tripulan, pueden aprovechar esta oportunidad para adquirir pitones "de verdad" como el protek que tiene la Junta el modelo de 95 a 250 gpm, pero con copla de 2,5" por 50 storz ($130.000), y el monitor Protek de 300 a 1.000 gpm ($530.000).

Es posible que dentro de poco esté por allá dictando el Taller de Hidráulica y Caudales.

Saludos
.
 
O

oschox

Visitante
prefiere el urbano el semi urbano mas agua pero menos capacidad de equipos y la cabina essuper estrecha
adios
 
D

Dragon1

Visitante
Segundino de Corazón dijo:
Como camiones, ambos tienen las mismas características, como frenos ABS en las cuatro ruedas, cinturón de seguridad en todos los asientos (disculpa, no es ironía, pero es necesario), entre otras.


JEJEJEJE, buen punto.
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Urbano Estandar
Mayor Capacidad de equipos y trae el mismo cuerpo de bomba que el de la foto.
 

rorob4

Chupe
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10 May 2006
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www.cuartaqn.cl
Depende del Sector donde vivas... Un semiurbano de 5000 litros se adaptaria bien a un lugar rural donde la existencia de grifos o agua sea escasa... Ahora un urbano a un lugar donde no sea necesario transportar tanta agua, ademas por estetica y capacidad de material es mejor que el semiurbano...

LA VELOCIDAD NO IMPORTA...
 

guillermo

Chupe
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25 Nov 2005
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www.primeracolina.cl
para el que comento de lo angosto de los pasajes , le informo que ambos modelos tienen el mismo ancho, concuerdo que la eleccion debe ser de acuerdo ala zona que cubren, el semi urbano te brinda mayor autonomia por la cantidad de agua, la cabina es la misma para ambos casos, y se puede pedir con los soportes para los autonomos dentro de la cabina y asi no peder espacio en las cajoneras, en mi compañía tenemos uno pero con estanque de 4.000 lts. y hasta ahora no nos a dado ningun problema.

guillermo
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
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www.segundacuracautin.cl
guillermo dijo:
para el que comento de lo angosto de los pasajes , le informo que ambos modelos tienen el mismo ancho, ...



El mismo ancho, pero hay uno que tiene una menor distancia entre ejes (3648 mm del Urbano Estándar v/s 3948 del Semi Urbano), lo que obviamente marca diferencias al momento de doblar en pasajes angostos.

Alguien comentaba sobra la poca importancia de la velocidad, puede ser cierto, pero sí es importante el peso del carro en el caso de tener que subir cuestas. El más liviano obviamente tendrá mayores facilidades, al tener los dos el mismo motor.

Saludos.






.
 

Ragc1546

Bombero Activo
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Miembro Regular
25 Abr 2006
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1
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fuegorescate6.page.es
Hicimos las consultas de a quienes les llego un Semiurbano, y nos dijeron que mientras el camino sea plano no tiene ningun problema en cuanto a su velocidad pero cuando se enfrentan a una subida o cuesta se produce el problema ya que el motor no le da la fuerza suficiente para subirlas, asi que nos estamos inclinando por el urbano estandar, alguién tendra fotos del Urbano Estantar, ya que del Semiurbano hay suficientes, no ha si del otro modelo que por mas que he buscado no he encontrado.
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
1011nk6.jpg

1012xn0.jpg


Sorry, pero es lo que encontre, esta es la Unidad 101 del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso.

Se ve bien.

SALUDOS
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
En la fotografia de abajo se ven los pollos, porque esta compañia es de escalas y se los sacaron.
Pero viene con 2 pollos y 10 mangeras semi rigidas de 110 mm
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
lo que comentan del semi urbano es verdad, su motor tiene muy poca fuerza en las subidas, varias veces no ha pasado que se nos devuelve el carro en subida, aunque igual tambien va por el chofer... :-#
 

firefighter168

Bombero Activo
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4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Buenos los datos del semi urbano que estan aportando.... nosotros vamos a postular un proyecto FNDR y queriamos justamente un semi urbano... pero si es asi.... ni cag....ndo. jajaja

Saludos!!

PD: sigan aportando datos... jejejeje
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
firefighter168 dijo:
Buenos los datos del semi urbano que estan aportando.... nosotros vamos a postular un proyecto FNDR y queriamos justamente un semi urbano... pero si es asi.... ni cag....ndo. jajaja

Saludos!!

PD: sigan aportando datos... jejejeje

Tomando en cuenta que a lo unico que pueden optar es a un MALIVA

URBANO ESTANDAR ES LA CONSIGNA, creo que las dos lukitas de agua ms que lleva el Semi urbano, pucha que ayudan en el llamado, pero cuando te demoras mas de 5 min en llegar con esas dos lukitas mas????????, creo que los tiempos de desplazamiento pueden hacer la diferencia.

SALUDOS
 

Bombero de corazon

Aspirante
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Miembro Regular
5 Feb 2007
194
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2
49
En mi Cuerpo de Bomberos contamos con 2 semi urbanos, no se si lo mencionaron, pero tienen tienen posibilidad de pedirlos 4x4, si es asi, la tranccion es permanente, son rapidos, con bastante capacidad de material y un cupo para 10 Bomberos en la parte de atras, Yo me inclinaria por el semi urbano 4x4, son muy buenos.

Saludos.