EL tocaire - quien puede pasar la letra???

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
señores no nos pisemos la manguera entre bomberos, cualquier persona se puede meter a internet, y escribir en buscador google "el tocaire" y encuentra altiro el video en youtube, yo creo que le están poniendo mucho color con lo del gran secreto de los bomberos sobre la letra y en especial el remate de la canción, relajen la vena!!! No es para tanto.

en todo caso mi comentario no era asi ud, sino hacia la persona que lo subio a youtube
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En todo caso Martinez 123, no fue a internet a buscar la letra, por lo que creo que no se debio entregar el conocimiento requerido. Es una experiencia que se debe vivir. Forma parte de la historia de los bomberos, aunque aun hay Cuerpos de >Bomberos en que ni siquiera saben que existe este saludo.

Fraternales saludos
 

REMT1CALAMA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Al menos en mi compañia es asi:

sta tradicion se realiza todos los aniversarios luego del brindis e himno tradicional


Compañeros yo tocaire...
¿què tocaire compañero?.
(el que canta nombra algún objeto que porte, utilizando al final la palabra "eiro", la gracia es que el objeto no se repita) ye l resto de los voluntarios repite lo que dijo.

ej:
Vol: - Compañeros yo tocaire..
Cia - qué tocaire compañero?
Vol - LLAVEREIRO LLAVEREIRO
Cia a coro: - LLAVEREIRO LLAVEREIRO

esto se hace en un circulo con todos los voluntarios de la cia, los chupes y los nuevos cantan al final y todos juntos, aqui reciben un "saludo" a coro del resto de la compañia, muy particular como broma que se repite al menos 3 veces haciendoles creer que es en serio XD jajjaja finalmente puden hacer el tocaire de verdad y de a uno lo que simboliza su aceptación en la hermandad de la compañia.

ej:
Vol: - Compañeros yo tocaire..
Cia a coro - qué tocaire CTM"@$%&/:)p

Saludos.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.111
1.642
7
124
Al menos en mi compañia es asi:

sta tradicion se realiza todos los aniversarios luego del brindis e himno tradicional


Compañeros yo tocaire...
¿què tocaire compañero?.
(el que canta nombra algún objeto que porte, utilizando al final la palabra "eiro", la gracia es que el objeto no se repita) ye l resto de los voluntarios repite lo que dijo.

Saludos.

Así como hay cosas que no se deben enseñar en los incendios (antes sí), también hay cosas que no deben salir del cuartel.

GRACIAS por matar la gracia Comp@ñero.