el mejor incendio k as tenido o el mas grande

vanhoussen_septino

Aspirante
Miembro
25 Abr 2007
31
0
2
125
bueno al mejor incendio me refiero al mejor atakado no al mas grande o al k dura horas si no al mejor trabajo k has hecho para controlar un incendio..............................

Tercerino de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2007
94
0
2
125
El mejor incendio que e asistido y trabajado fue una noche que me quede en la guardia, a esa hora de las 6:30 suena el tono informando de un 10-0 cerca del cuartel, me toco ir a cargo, al llegar al lugar era la mansa cag....era una casa de 2 pisos grande que ardia por todo lados, entramos con mi compañero como se dice a comernos todo el incendio solitos, ahi si que trabajamos , fue el mefor incendio que e asistido, llegamos al cuartel a las 9 de la mañana..

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
jaja dificil la preguntaa pero deberiamos separar entre el incendio mas grande y el mejor que te a tocado

para mi el mas grande que e tenido es centec con 12 horas de trabajo
pero no el mejor

el mejor para mi es el que mas e aprendido el que toko trabajar en ekipo nose pero el que me recurdo es uno que fue un colegio lejos de la ciudad que fue despachado solo un carro B y un portaescalas llegando al lugar la otra cia con dos bombemberos y nosotros veniamos 5 damos la alarma de incendio de ke llegara el siguente carro eran de 10 a 15 minutos porque era muy lejos tabamos sin agua solo nos quedaba hacer la gran ventilacion para detenerlo trabajando entre dos o tres incluido yo siendo nuevo 5 a 6 meses me toko trabajar codo a codo con uno de los mejores bomberos de mi compañia si fallaba se nos arrancaba asi que aprendidiendo y trabajando como un bombero de experiiencia a la ves jaja me trate grandes recuerdos jaja tambien algo bonnito nuestro cuartelero salvo a un perro que estaba encerrado jajaj

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
A todo esto... hoy como a las nueve y media mas o menos despacharon a la 5ª y 2ª de Osorno a un 10-9 en calle O'higgins entre Carrera y Ramirez... bueno lo entrete era que el llamado fue por un posible artefacto explosivo en el Club Aleman de la ciudad... despues no escuche nada mas por la radio... jijiji... alguien del CBO que cuente mas....

Saludos!!

PD: disculpen si esto no entra en este tema pero no me aguante de contarlo! jejejeje

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Rells dijo:
jaja dificil la preguntaa pero deberiamos separar entre el incendio mas grande y el mejor que te a tocado

para mi el mas grande que e tenido es centec con 12 horas de trabajo
pero no el mejor

el mejor para mi es el que mas e aprendido el que toko trabajar en ekipo nose pero el que me recurdo es uno que fue un colegio lejos de la ciudad que fue despachado solo un carro B y un portaescalas llegando al lugar la otra cia con dos bombemberos y nosotros veniamos 5 damos la alarma de incendio de ke llegara el siguente carro eran de 10 a 15 minutos porque era muy lejos tabamos sin agua solo nos quedaba hacer la gran ventilacion para detenerlo trabajando entre dos o tres incluido yo siendo nuevo 5 a 6 meses me toko trabajar codo a codo con uno de los mejores bomberos de mi compañia si fallaba se nos arrancaba asi que aprendidiendo y trabajando como un bombero de experiiencia a la ves jaja me trate grandes recuerdos jaja tambien algo bonnito nuestro cuartelero salvo a un perro que estaba encerrado jajaj

gracias gracias ejem cof cof :smt023

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
10-0, una casa en llamas, yo a cargo y un compañero. Alguien lo tiro por incendio pero cuando llegamos en 45 segundos ya estaba controlado. El chorro correcto con la tecnica correcta en el lugar correcto. El resto llego a rescoldo.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
mmmmm haber

fue un incendio donde se quemo mas de 1/4 de una manzana

fue hace dos años

en ki ciudad

el problema fue que se suscito a 10 metros del cuartel

plop

kedo la mansaca¡¡¡¡

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
El mejor fué hace dos veranos, mejor me refiero en cuanto a finesa para trabajar. despacharon un 10-0 en una galeria comercial en Av Manuel Rodriguez, no estaba en el cuartel asiq ue llegue en vehiculo particular, llegando al lugar el siguiente panorama: B3 dando el jugo armando frente a la fachada y lavando literalmente las ventanas de una galeria comercial de la que´salía gran cantidad de humo por todos lados así que como a mi unidad estaba armada a grifo y abasteciendo a la mencionada B3, con un grupo de Segundinos armamos escalas y nos dirigimos a realizar maniobras de ventilación, las maniobras las dirigía un capitán que no cachaba nada así que nos organizamos en el momento y decidimos hacer desteche para ventilación vertical, en eso comienza a cambiar el incendio presentando notorias tendencias a desarrollar un back draft, nos miramos con Segundino de Corazon y nos preguntamos, "la hacemos o no?" y apuraditos y medio cagados de susto por si el asunto reventaba con hachas sacamos las latas del vértice del techo, se produjo un desalojo masivo de gases y murió el incendio jajajajaja con cero agua, al final metimos piton al entretecho solo para apagar unas brasitas y algunas vigas de madera chamuscadas. Gracias a ese incendio se comenzó a valorar un largo proceso de capacitación llevado a efecto por mi Compañía desde hacía años y desde ese día se contempla un ataque de incendios con tres factores: busqueda, rescate, ventilación

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Nunca olvidaré el de la fábrica de zapatos Beltran Ilharreborde, costado norte del Cementerio General.

Recuerdo haber estado en la nave central con otro compañero. Ataque directo con pitón de 70 cuando se produjo la explosión...los dos caimos al suelo, pero el pitón jamás lo soltamos. La detonación voló todo el techo y pasamos de un incendio cerrado a un espacio abierto. Pocas veces he trabajado con miedo y ese incendio fué una de esas. El incendio fué tan violento que, luego de que volara el techo, se produjo un efecto chimenea que absirvía, asi tal cual, cajas de zapatos hacia el interior. Recuerdo la sensación de sentir la cotona flameando por el efecto del aire succionado. La intensidad del calor llegó a tanto que por convección, a travez de unos ductos subterráneos, el fuego se propagó a una enorme bodega, dentro de la misma fábrica, a una distancia de una cuadra mas hacia el norte. Recuerdo que Santiago mantuvo el trabajo en la fábrica principal y CBConchalí trabajó en el segundo incendio, dando tb la alarma general.

Trabajamos desde las 10:00 hasta como las siete de la tarde.

Ese ha sido uno de los GRANDES en que ma ha tocado trabajar. Recuerdo con cariño mi pasada por la Claro y Abasolo, donde con compañeros muy aperrados compartimos grandes momentos y riesgos.

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Incendio mas grande creo que fue la Papelera del Pacifico y la CMPC Tissue

Y el mejor incendio sin duda fue una casa Habitacion de 1 piso pareada, me los mande solito hasta que llego apoyo se controlo rapidamente

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
125
EL MEJOR Y MAS GRANDE QUE ME HA TOCADO IR, FUE EL INCENDIO DE LA FABRICA FRUNA, EN CAMINO A MELIPILLA, ASISTIO TODO EL CUERPO DE BOMBEROS DE MAIPU, MAS APOYO DE SANTIAGO, QUINTA NORMAL, ÑUÑOA, ETC, ETC...

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
49
Yo tengo 2 grandes incendios y 1 rescate grande:

Forestal, uno que duro 11/2 semanas y concurrieron todos los cuerpos de bomberos de la provincia, conaf, fuerzas armadas, etc.

Estructural, un atentado terrorista simultaneo donde quemaron 2 Supermercados al mismo tiempo y que ademas nos bloquearon las frecuencias de trabajo.

Rescate, el choque de Queronque, ese donde chocaron 2 trenes y murieron como 60 personas.

Eso.

Saludos.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Mi mejor incendio creo que fue no en mi ciudad sino en el poblado de La Tirana para los dìas de fieste en el mes de julio hace unos años atras, donde me toco trabajar con muy pocos recursos y no un muy buen manejo de la situaciòn de parte de la compañía de ese lugar, trabajamos varios bomberos de Iquique en forma coordinada y a casi puro valdes de agua se sofoco, hasta que llego la ayuda de camiones aljibes del ejército y se pudo acabar de mejor forma el siniestro, agregando que las casas la mayoría son de adobe c/paja y el agua escasa por no desir casi nula y los grifos con suerte encuentras.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
El mejor, en cuanto al trabajo realizado, sin ninguna duda, este:

Ambiorix dijo:
El mejor fué hace dos veranos, mejor me refiero en cuanto a finesa para trabajar. despacharon un 10-0 en una galeria comercial en Av Manuel Rodriguez, no estaba en el cuartel asiq ue llegue en vehiculo particular, llegando al lugar el siguiente panorama: B3 dando el jugo armando frente a la fachada y lavando literalmente las ventanas de una galeria comercial de la que´salía gran cantidad de humo por todos lados así que como a mi unidad estaba armada a grifo y abasteciendo a la mencionada B3, con un grupo de Segundinos armamos escalas y nos dirigimos a realizar maniobras de ventilación, las maniobras las dirigía un capitán que no cachaba nada así que nos organizamos en el momento y decidimos hacer desteche para ventilación vertical, en eso comienza a cambiar el incendio presentando notorias tendencias a desarrollar un back draft, nos miramos con Segundino de Corazon y nos preguntamos, "la hacemos o no?" y apuraditos y medio cagados de susto por si el asunto reventaba con hachas sacamos las latas del vértice del techo, se produjo un desalojo masivo de gases y murió el incendio jajajajaja con cero agua, al final metimos piton al entretecho solo para apagar unas brasitas y algunas vigas de madera chamuscadas. Gracias a ese incendio se comenzó a valorar un largo proceso de capacitación llevado a efecto por mi Compañía desde hacía años y desde ese día se contempla un ataque de incendios con tres factores: busqueda, rescate, ventilación

Yo tampoco estaba en el cuartel, y llegué en el mismo vehículo, jejeje.

De los grandes, mi primer incendio hace como 10 años: un aserradero y medio ardiendo, media ciudad expectante porque con el viento que había, si se nos arrancaba se quemaba esa media ciudad, un día entero trabajando en ese incendio y en otros dos que se dieron casi simultáneos.

Otro grande, el de diciembre de 2001 en el centro de Antofagasta, se quemaron un departamento, una ferretería, una tienda de venta de plásticos, una librería, dos lavasecos. más de 10 horas trabajando, grande el incendio pero una pésima táctica, cero presencia del 1 de ese tiempo.

.

vanhoussen_septino

Aspirante
Miembro
25 Abr 2007
31
0
2
125
para firefghter168

hola lei k eres de san pablo, ahy esta la PRIMERA, bueno solo keria agradecer lo bien k me atendieron en el verano, pase por ahy y me kede andava con un amigo y mi hermana andavamos mochileando y pasamos y nos atendieron supèr bien . agradecer a mi capitan tenintes voluntarios aspirantes a su cuartelera y cuartelero, bueno lo mejor para ustedes.
disculpen si no he mandado una carta de agradecimiento, bueno pronto llegara saludos..

Un bombero agradecido de sus camaradas de San Pablo.

Septima CIA CBC "Valor y Sacrificio"