@124, la respuseta seria si y no, por lo general mientras mas corto el vehiculo, mas agil y mejor angulo ventral tendra (brake over angle)
Ahora, en EEUU montones de carros tipo 6 doble cabina.
y no presentan limitaciones de movilidad (cuando se usan tacticas (doctrina) de combate adecuada) en la gran mayoria de los casos.
Ahora por doctrina o filosofia de combate me refiero a la vision global y como encaja el carro y la tripulacion de este en la estrategia macro de combates de inedio en eeuu.
En eeuu los carros no andan jeepando, si existe cualquier duda sobre el ingreso, si el carro podria quedar pegado y cualquier cosa asi, el carro se estaciona y se procede de infanteria. (si a duras penas puedes llegar con el carro al incedio, al borde de quedarte pegado, si algo sale mal y hay que hacer uso de una ruta de escape marginal, el resusltado puede ser bastante negativo).
Ahora por ejemplo, este carro que no pudo avanzar mas, por condiciones de terreno y decide estacionarse en una zona segura, todabia puede hacer un ataque efectivo sin nisuquera estar cerca del foco ya que, este tendra material de agua (forestal) apropiado y bomba apropiada, para hacer un tendido lago de mangueras, 1 o 2 km, y atacar el incedio de esta manera.
Si el foco esta a una distancia mayor a la que el carro/bomba /mangueras.....pueden hacer un ataque con agua efectivo, el carro y la tripulacion tiene las herramientas de mano/ motosierras, y personal para efectuar un ataque con herramientas.
usar material de agua estructural en forestales (bombas , tiras , pitones......(como se usa en chile y en algunas partes de europa.) es una arma de doble filo, ya que da la idea, por el hecho de no poder hacer armadas largas (por peso del material, prestaciones de la bomba.....)que el carro siempre debe estar cerca del foco para poder hacer algo y la unica forma de hacer eso es tener carros con una capacidad 4x4 muy alta. y esto a la larga te va a traer una seria de problemas.
Saludos
Gracias
@Oregon wff ... Las camionetas de CONAF cuentan con 2.000 litros de agua, 440 de retardante largo plazo LC95 PhosChek, 80 litros de espuma clase A WD881 PhosChek. Bomba Hale diesel 200 PSI./fuente PhosChek Chile... Encuentro que la separacion entre ejes es muy distante, quizas traiga problemas en la maniobravilidad en caminos forestales.