Solo, lo que me toco a mi
Mira anteriormente a mi toco el Tacnazo en Santiago Centro, tuve irme con mi sra , a Viña y ahi a Quillota, llegamos, como a las 2 de la mañana.
Al final era un Simulacro.
Aca en la Zona,no me dejaban ser Bombero, por ser Delegado de Personal Sindical.Ya que ademas ,gentilmente, tuve la ocacion de estar "hospedado", en las Dependencias de la Policia, hasta que verificaron, mis datos Personales y demases
Afortunamente los Mandos Superiores informaron, que nuestra Institucion era Democratica , que no se hablaba ni de Politica ni Religion.Trabajaba en el Dpto. Tecnico de la Institucion, en esa epoca
En esos tiempos "todos andaban difrazados de indios"
Cuando habia un incendio,u Emergencia siempre estabamos muy bien acompañados.
Ademas, siempre habian personas y bomberos de buena voluntad, que eran muy buenos " reporteros y comunicadores,", asi que los "amigos" estaban muy bien informados de nuestras actividades.Yo siempre los saludo, a estas personas, a pesar que esten jubilados.
Por ser una Ciudad mediana, todos eramos conocidos y ademas se sabia donde trabajamos y donde viviamos.Asi nunca hubieron problemas de ninguna indole, como tampoco problemas por nuestras reuniones.
Ademas , desde los años 1901, siempre hubieron buenas relaciones, con los Mandos Superiores Militares, por el trabajo de Emergencias, que Bomberos siempre realizo y asistio
Aca , en la Zona , hubieron sus "fuegos artificiales", a nivel general, en el cual Bomberos tenia que ir de todas maneras, a controlar la Emergencia y a posterior informar al tribunal.
Asi que me imagino, que tambien en otros Cuerpos de Bomberos, habra pasado algo parecido.
Bueno eso es Historia y pasado, ya ni siquiera los nietos se la creen, jajaja.
Solo deseo, que todo los comentarios, sea en buena onda
gracias