acuaman, he ahi el problema que mencionas, muchas veces los PAE, segun tengo entendido, se mmandan a situaciones menores, ahora como te digo, no todos son super hereoes, y hay unos mas pencas que otros, pero la impresion que me he llevado con los de acá, es que son muy buenas persona.
quizas los de santiago y la zona metropolitan son más prepo, porque la vida ahi es distinta, son otros mundos, acá en regiones el GOPE como unidad actua re poco, mas que nada para reprimir delitos en poblaciones conflictivas.
ahora quizas ya no se ven tanto actuando en rescates, porque carabineros es tan formal que debe haber emanadao una circular obligando a las unidades gope, a no actuar o actuar solo a pedido de bomberos, o la autoridad correspondiente
ahora el prblema pasa , en que en muchos accidentes o rescates cuaticos, siempre se aparece un mayor un coronel o hasta un general de zona, entonces ahi los llaman ellos, porque son autoridad, pero cuando los llamados son recibidos via 133, me consta que la cenco ya no despacha a rescates.
saludos