El GOPE y Bomberos en rescates

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Dato, en este momento trabaja el GOPE con GERSA en conjunto en una busqueda en lecho de rio en CholChol

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
acuaman, he ahi el problema que mencionas, muchas veces los PAE, segun tengo entendido, se mmandan a situaciones menores, ahora como te digo, no todos son super hereoes, y hay unos mas pencas que otros, pero la impresion que me he llevado con los de acá, es que son muy buenas persona.

quizas los de santiago y la zona metropolitan son más prepo, porque la vida ahi es distinta, son otros mundos, acá en regiones el GOPE como unidad actua re poco, mas que nada para reprimir delitos en poblaciones conflictivas.

ahora quizas ya no se ven tanto actuando en rescates, porque carabineros es tan formal que debe haber emanadao una circular obligando a las unidades gope, a no actuar o actuar solo a pedido de bomberos, o la autoridad correspondiente

ahora el prblema pasa , en que en muchos accidentes o rescates cuaticos, siempre se aparece un mayor un coronel o hasta un general de zona, entonces ahi los llaman ellos, porque son autoridad, pero cuando los llamados son recibidos via 133, me consta que la cenco ya no despacha a rescates.

saludos

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Aguatero, dejame decirte que estas totalmente equivocado, el GOPE es un grupo que privilegia ABSOLUTAMENTE LA SEGURIDAD, lo que pasa es que su entrenamiento constante ( 4 años ) y por si fuera poco su practica constanete les permite realizar todas sus maniobras de manera SEGURA pero mas RAPIDO de cualquiera, como se dice la practica hace al maestro, y por si fuera poco el trabajo con cuerdas es un trabajo de confianza en donde cada persona REVISA o CHEQUEA el equipo del otro, asi que no digas que privilegian la rapides antes de la seguridad, lo mas probable es que tu desconoscas el trabajo e instruccion de ellos y hablas por lo que solo ves, ahora te digo existe una diferencia entre VER y OBSERVAR.

Con respecto a tu pregunta, te digo que si hay una persona que cae a un socabon en donde apenas cae una persona, COMO LA SACAS O AFIRMAS???? CON LOS PIES????? no mi amigo, debes descender de cabeza para poder trabajar. Al parecer tu no manejas el tema de las cuerdas, y aqui estamos para ayudarte a capacitarte de mejor forma y para que opines con un conocimiento al menos basico.

saludos para ti