la ley lo dice, mayores de 18 años, los demás son menores de edad, ahoira si los menores son mejores capacitados que los adultos, ese es otro cuent, pero obviamente no podemos estar al margen de la ley.
_gazu_, camarada , mire sabe cuantos años tengo yo , 19 años, hace poco cumplidos, y 5 años de experiencia como bombero, es decir entre a los 14, y a los 15 años ya estaba apagando incendios, ize el curso de rescate urbano a los 16 , y se que es ser bombero joven, creem a mi me ha tocado comandar a gente con mas años de edad que yo, pero menos antiguos, a mi mando han quedao gente de hasta 30 años, hombre y muejeres mucho mayores que yo, pero cuando uno es joven , quizas pueda equiprarase al resto, pero ya cuando una va creciendo, va viendo con más madurez las cosas, como dice el camarad arriba, es necesario tener mayoria de edad, en ninguna parte de chile, alguna institucion de emergencia aceptaria dejar salir a terreno a menores de edad.
te pongo el caso de la escuela de oficiales de carabineros...ellos bajon ninguna circunstancia pueden sacar a terreno a loa alumnos de 1er y 2do año, porque aun no estan entrenados como para trabajar en terreno mismo.
mira, en un incendio, no solo el trabajo se traduce en tirra agua o extricar un vehiculo en un accidente, es todo un cumulo de situaciones, aveces te va a tocar controlar a gente desesperada, hablar con fiscales y policias, interactuar con la gente, comandar a los que salgan a tu cargo, por que desde el momento que pasas a bombero, tienes el deber de saber guiar a los que esten por debajo tuyo, y eso es complicado.
por que crees, que cuando tenia 17años , me propusieron para ser tte 3º, claro yo me sentia la raja, porque un niño de 17 años iba a mandar hasta los honorarios en una emergencia....
pero la asamblea de mi compañia, fue más prudente, y dijo que no, por las mismas razones anteriormente dichas.
saludos