Dos personas muertas dejó incendio en torre Codelco de Antofagasta

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
Efectivamente Ferny, es una falta de respeto decirlo así.

SOMBRAS2000.

Rectificame si es cierto lo que comento:

El incendio se propagó por fuera, la extinción real fue la que se realizó con una linea de 52mm por el interior. Los pasillos internos de los edificios no presentan daños, si el caudal de la M hubiese siquiera bloqueado la propagación exterior, se hubiese reventado hacia el interior. Lo visto en numerosas imagenes es un patético chorrito de agu adesde una mecánica que se está moviendo todo el rato y con bomberos en su canasta sin ERA.

¿Pudieron tal vez utilizar la mecanica como torre de agua de forma agresiva sin bomberos comandada desde la base?

¿Pudo la mecánica haberse armado desde lo no quemado hacia lo quemado?¡menos mal que el caudal no fue suficiente sinó la propagación por el interior hubiese sido fatal!

¿Tiene el monitor de la mecánica caudal suficiente para combatir ese tipo de incendio?

¿Cuantos carros alimentaron la M y que capacidad de desalojo tenian dichas unidades?

¿Esperan ustedes que en edificios tan antiguos como ese las redes secas funcionen?

El verdadero trabajo fue el que se realizó por dentro, y ese trabajo lo felicito.

Saludos

eres patetico... con "hombres" que tapan las cosas con una falta ortográfica y no da una respuesta como corresponde es mejor no hablar
Disculpa super bombero, no volveré a escribir nunca más mal!!

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
sorry no es patetico es patético... ya que el super bombero se enoja cuando se escribe mal... SIN COMENTARIO

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Perdonen mi ignorancia en el tema de edificios de altura, pero se me viene una analogia que pasa a ras de suelo. Si en una casa hay bomberos extinguiendo en su interior y alguien ataca desde el exterior con un chorro insuficiente o mal lanzado (neblina), el vapor se propagaria hacia la gente del ataque interior. En este caso no seria lo mismo? que el vapor y calor se propague hacia la caja de escalas y esta pondria en riesgo a la gente de la via de 52 que se menciono en otro posteo?
Alguien con mas experiencia que aclare la duda porque podria servir a mas de algun forista.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Aguatero, estás exáctamente en lo cierto.

Si tu generas un caudal que rompa el equilibrio térmico lo que lograrás es generar vapor sobrecalentado que llenará las instalaciones transmitiendo una elevadísima temperatura que bien puede matar no solo a los ocupantes sino que también a los bomberos.

Es por eso que no se debe realizar ataques interiores y ataques exteriores de forma simultanea, me explico? un comandante que autorice una mezcla de ataque ofensivo y defensivo está evidenciando un desconocimiento total del ataque de un incendio, mas aun cuando la era tecnológica nos permite encontrar en la web material técnico que inclusive data de los años 70 en que ya se tenía claro que los ataques defensivos y ofensivos no se mezclan, a riesgo de matar gente con esa acción.

Ferny, el dia que realices un análisis técnico y no defensas pasionales a los bomberos de tu ciudad, el día que realices eso, tal vez entenderé tu comportamiento hormonal.

Saludos

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Gracias por la aclaracion. Creo que la idea principal de este foro es el que se haga un analisis tecnico de las emergencias y que todos aprendamos y no caer en peleas y descalificaciones.

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
por Ambriorix

Ferny, el dia que realices un análisis técnico y no defensas pasionales a los bomberos de tu ciudad, el día que realices eso, tal vez entenderé tu comportamiento hormonal.

No estoy haciendo una defensa pasional, de hecho si lees bien dice bien claro que yo no estoy capacitada para responder como se trabajó y que iba a consultarle a personas que si sabían el tema, con respecto a mi comporamiento hormanal jajaja el que tiene problemas de ese tipo eres tú.. al responder con una tontera "ortográfica" una respuesta, no creo que sea hormonal decirte que era falta de respeto decir que se trabajó haciendo show con la M por que al decir eso estás faltandole el respeto a todos los bomberos incluyendote... a no ser que seas un super bombero claro (lo dudo), creo que cuando las personas van a ayudar al otro no es hacer show, si se trabajó bien o mal eso tiene que irse corrigiendo como corresponde.

PD... super bombero dia no se escribe así se escribe así día

Sorry a los demás foristas por estás estupideces... sigamos con el tema como corresponde, haciendo criticas constructivas para ser cada día mejor

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Aguatero,

La idea principal es no repetir ese error por ejemplo en tu cuertpo, acá se debe agradecer que el trabajo de la M fué malo, porque de haber sido bueno, al bloquear con el chorro el escape de llamas y gases sobrecalentados, lo mas probable es que hubiese inundado con estos gases el interior probablemente, muy probablemente con resultado de muerte para los bomberos que realizaban de forma simultanea al ataque defensivo, un ataque interior.

Saludos.

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
gracias por la aclaracion pero es cosa de leer y darse cuenta que la discusion iba para otro lado. Se trabajo mal: si. Podemos aprender todos de los errores: si.
La duda es si el caudal fue insuficiente porque estubo mal abastecido, esa es la salida maxima o porque esa fue la orden (voto por la opcion 1)

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Para deduciro tendriamos que saber cual es el desalojo máximo del pitón o monitor de la M, Si este es un monitor y lo abasteciero, por ejemplo con un ME160 y solo un carro, entonces hay problemas de abastecimiento, en realidad de la gestión correcta del abastecimiento.

En algún momento ví en Temuco trabajar una M abastecida por dos B y tenía unexcelente desalojo.

Saludos