Efectivamente tiene bastante razón, aunque también estoy de acuerdo como mencióna
@Ambiorix, hay que hacer hincapié, de que flexible o junta hidráulica fue la que sufrió esta falla, que no deja de ser severa.
en caso de fallo hidráulico, efectivamente como menciono
@Elkete , La extencion de la escala debiese poder ser de manera manual sin la PTO conectada al sistema hidráulico... el Movimiento de Angulo nose si podria ser manipulado de manera manual.
Que un Flexible hidráulico falle de esa manera, y por lo nueva de la maquina se debe netamente a una abrasión externa, de seguro por algún roce o mala disposición en el movimiento que quizás es maquina realiza... Por experiencia con Maquinaria Agrícola un flexible hidraulico puede fallar por 2 cosas principalmente, desgaste externo de estos o Utilización de Flexibles de menor resistencia de la necesaria, algo asi como cambiar las mangueras de un equipo lukas PG650 de 700 Bar de presion de operacion, por unos de 350 Bar... quizas en alguna reparacion anterior se monto o se reemplazo algun flexible, nose en realidad...
Debemos pensar que es un sistema hidráulico, y como todos, tendrá medidas de seguridad para evitar un exceso en la presión, ya sea por sobrecarga de trabajo, u otra causal, por lo que me atrevería a decir que ese flexible colapso a presión de operación y no por un sobre exceso de presión.
Con respecto a la temperatura del fluido o aceite hidráulico, este es determinante a la hora de que se enfrenta a aumento severos de temperatura, la temperatura disminuirá la Viscosidad y como se menciono se perderán propiedades, pero no creo sea la causal basal de la falla, ya que si por operación la temp. del aceite aumenta, este si o si en las lineas de retorno generalmente debiera haber intercambiadores de calor que enfríen el aceite al volver al tanque.
Si bien por aumentos significativos en la presión de operación, debe si o si haber un sistema de regulación de presión, y otro de limitación, en caso que el primero falle esta el otro...
La escala no se caerá, pero si quedara inhabilitada...
Insisto que fallos....