Dos compañias intervenidas, en menos de un año

• Iniciador del tema Dragon1
  • Fecha de inicio

Merecen Intervención???????

• Caso Seis

Votos: 0 0,0%
  • Caso Cinco

• Ambos Casos

• No merecen intervención

• Votantes totales
    0

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
es que no pidis ser mas chanta wn.... cobrar por el aguar y robarte el petroleo,

hay que ser demaciado cara e raja

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
SE DE UN CASO DEL EX CB DE SAN MIGUEL QUE EN CADA ANIVERSARIO, EL CUERPO OBLIGABA A LOS VOLUNTARIOS A CUADRARSE CON UN APORTE DE APROX $5000, PARA UNA COMIDA DE ANIVERSARIO EN EL CLUB DE HUASOS GIL LETELIER.

EL CUERPO PONIA LA DIFERENCIA.

SI SE ASISTIA CON ACOMPAÑANTE, HABIA QUE PAGAR $10.000 APARTE.

BAR ABIERTO, CENA BAILABLE, ARTISTA INVITADOS. PARA ALREDEDOR DE 300 PERSONAS MINIMO. SE LE COBRABA A CADA VOLUNTARIO ASISTIERA O NO.

SACANDO CUENTAS ALEGRES, UNOS $15.000.000 DE APORTE DE VOLUNTARIOS Y OTRO SALDO IGUAL DE PARTE DEL CUERPO. CUANTO SERIA LA COMISION DEL ORGANIZADOR? UN VOLUNTARIO DE LA EX-TERCERA COMPAÑÍA, EN CALIDAD DE OFICIAL DE COMANDANCIA Y DIRECTOR DE COMPAÑÍA EN SU TIEMPO? POR CUATRO AÑOS HIZO ESTA GRACIA EN EL CUERPO REFERIDO, Y COMO BROCHE DE ORO (PARA EL) EL ULTIMO ANIVERSARIO DE 50 AÑOS DEL EXTINTO CUERPO, APORTARON MAS DE $50.000.000.- POR "ACUERDO DEL DIRECTORIO" A ESTA MISMA Y ULTIMA CELEBRACION (YA QUE AHORA FUSIONADO SE TRANSFORMO EN EL CB METROSUR); ES DECIR SE GASTARON $100.000.000.- EN UNA SOLA NOCHE.¡¡¡¡¡¡ UNA REAL VERGUENZA PARA EL BOMBERO DEL TARRO Y EL SOBRE.

MORALEJA: CUANTO GASTARA LA JUNTA EN ESTOS ENTUERTOS SIN UN CUERPO DISCRETAMENTE GASTA ESA PLATA ¿HA?

CUANDO VA A REACCIONAR LA S.V.S. ??? LAS FISCALIZACIONES NO REPARAN EN ESTOS EXCESOS ??? LA PASARIA BIEN ESA NOCHE EL VICEPRESIDENTE NACIONAL Y ACTUAL SUPERINTENDENTE VASQUEZ ?

ALGO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS CARA DE PALO DE SIEMPRE...

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Cuando uno lee afirmaciones como la última, sean ciertas o no, no puede dejar de preguntarse ¿y si todo eso fuera verídico?.

Entonces, de ser así, no queda otra que coincidir con otros camaradas que advierten y denuncian los gastos indebidos que se hacen cuando de celebraciones se trata.

Por que si son capaces de reunir ese monto para hacer una francachela de esa envergadura, ¿con que cara después se quejan de que no hay recursos para renovar materiales?.

Sobre todo cuando estas fiestas son realizadas por cuerpos que todavía ponen a su personal en los semaforos con un tarrito en la mano.

IMPRESENTABLE ! ! ! !

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
Voy a opinar lo mismo que en todos los foros....los castigos deben ser iguales para todos, no se si lo que suma y sigue de dragon es comprobable, pero por alguna razon el capitàn ya no es culpable segùn la corte suprema, .....pero eso no es el problema mayor.
Primero que los comandantes son los que antes de juntar tantos cargos deberian haber determinado sanciones a tiempo y no despues de tantos supuestos malos procedimientos.
y en segundo lugar, tengo entendido que tu compañìa dragon manejaba una cuenta corriente para el cuerpo y otra para ustedes, sin declarar los fondos. Preguntale a tu director, esto pasò años atraz y nada pasò con ustedes.
Al final, todos tenemos tejado de vidrio y la desigualdad es el principal problema, no solo allà en punta arenas, si no, en todos los bomberos de chile o no Miguel Reyes ?
salutti

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
124
Yo pensaba que en mi Cuartel pasaban cosas chantas pero esto me dejo chico no imagine que pudieran existir "BOMBEROS" sie es que se les pueden llamar asi, tan care ra.... yo creo que estos casos tienen que pasarlo a todos los cuerpos para que abramos los hojos y nos demos cuenta de lo que puede estar pasando my care raj.......

D

Dragon1

Visitante
vigilidelfuoco dijo:
el capitàn ya no es culpable segùn la corte suprema, .....pero eso no es el problema mayor.
Primero que los comandantes son los que antes de juntar tantos cargos deberian haber determinado sanciones a tiempo y no despues de tantos supuestos malos procedimientos.

y en segundo lugar, tengo entendido que tu compañìa dragon manejaba una cuenta corriente para el cuerpo y otra para ustedes, sin declarar los fondos. Preguntale a tu director, esto pasò años atraz y nada pasò con ustedes.
Al final, todos tenemos tejado de vidrio y la desigualdad es el principal problema, no solo allà en punta arenas, si no, en todos los bomberos de chile o no Miguel Reyes ?
salutti

Primero, el hecho que la corte suprema mantenga la apelación no quiere decir que deje de ser responsable de los ultrajos que dejo en su compañía dicho capitán, adémás, la corte indicó que los hechos deben ser investigados nuevamente y tomarse las sansiones como corresponden, osea, tna solo prolongaron dicha situación.

Lo segundo, con respecto a las cuentas, me parece genial que nadie controle las cuentas corrientes asi podemos no hacer beneficios NUNCA y MENOS pedir aportes a Empresas, ademas de rompernos un poco el lomo para generar recursos, Acá mencioné un caso con pruebas y demas irregularidades y chanterias por parte de un par de oficialidades muy cuestionables. Gracias en todo caso por mencionar las cuentas ultraocultas que tenemos, onda pa preguntarle a mi director o hcerle recuerdo, pa que salgamos a vender bonos pa pagar nuestros insumos, se agradece, con las mayores de las ironias...

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Dragon1 dijo:
vigilidelfuoco dijo:
el capitàn ya no es culpable segùn la corte suprema, .....pero eso no es el problema mayor.

salutti

Primero, el hecho que la corte suprema mantenga la apelación no quiere decir que deje de ser responsable de los ultrajos que dejo en su compañía dicho capitán, adémás, la corte indicó que los hechos deben ser investigados nuevamente y tomarse las sansiones como corresponden, osea, tna solo prolongaron dicha situación.

Lo segundo, con respecto a las cuentas, me parece genial que nadie controle las cuentas corrientes asi podemos no hacer beneficios NUNCA y MENOS pedir aportes a Empresas, ademas de rompernos un poco el lomo para generar recursos, Acá mencioné un caso con pruebas y demas irregularidades y chanterias por parte de un par de oficialidades muy cuestionables. Gracias en todo caso por mencionar las cuentas ultraocultas que tenemos, onda pa preguntarle a mi director o hcerle recuerdo, pa que salgamos a vender bonos pa pagar nuestros insumos, se agradece, con las mayores de las ironias...

haber dejeneme netender lo que dice vigi du fouco...
acá hay una acusacion hacia dragon 1 y su compañia???????

o acaso me equivoco....
o sino porque actuar con ironia....?¿?¿?¿?¿?¿

Bomber-Croata

Postulante
Miembro
26 Nov 2005
13
0
1
124
www.enap.cl
Bomberos????

Lamentablemente conoci a todos esos personajes y que se hacen pasar por Bomberos intachables, pero que usan y abusan de la Institución. También recuerdo que un personaje de otra Cía. fue Comdte. y viajo todo el año con platas del Cuerpo a cuanto curso había y dejando de lado a otros con muchos méritos, son gente mala leche que se aprovechan de cuanto pueden y cuando uno los escuchan hablar, quienes no los conocen pensarian que son muy integros.

pitonero88

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
42
0
2
124
ESTOS CASOS EN TODAS PARTES OCURREN , YA PUBLIQUE LOS OSCUROS MANEJOS DEL CUERPO DE BOMBEROS DE QUINTA NORMAL " ali bab era de c.b.q.n. " DONDE SUPERINTENDENTE , COMANDANTE , DIRECTORES HONORARIOS , TESOREROS , VOLUNTARIOS , ESTABAN APROVECHANDOSE DEL RESTO DE GENTE QUE HACE LAS COSAS BIEN .. DABA VERGUENZA SABER DE LAS POMPOSAS COMIDAS PARA EL ANIVERSARIO DEL CUERPO , DONDE ENTRABAN SOLO LOS OFICIALES Y LOS QUE REUNIAN LA PLATA PARA ESO , QUEDABAN AFUERA , HABLO DE LOS VOLUNTARIOS, EN TODOS LADOS HAY GENTE APROVECHADORA Y LADRONA , POR ESO ME SUMO AL RESTO DE LA GENTE Y VOTO POR SU EXPULSION , PERO QUE NUNCA MAS VUELVAN A ENTRAR

SI LOS LADRONES VOLARAN , PASARIA NUBLADO

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
SI, cuando Roberto Carvajal era Capitán....hace unos10 años o más, no me recuerdo bien.
y el actual director, la eliminó.
averigua y no te calientes!
chao

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
124
vigilidelfuoco dijo:
Voy a opinar lo mismo que en todos los foros....los castigos deben ser iguales para todos, no se si lo que suma y sigue de dragon es comprobable, pero por alguna razon el capitàn ya no es culpable segùn la corte suprema, .....pero eso no es el problema mayor.
salutti
y tienes antecedentes de robo??? podrias presentarlos...y quemar en la hoguera a punta arenas...raro encuentro que puedan generar dinero y poder esconderlo...bastante extraño

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
124
vigilidelfuoco dijo:
SI, cuando Roberto Carvajal era Capitán....hace unos10 años o más, no me recuerdo bien.
y el actual director, la eliminó.
averigua y no te calientes!
chao
ese tipo era bastante esquizoide...quien es el director ahora?? me parece que era el hermano de carvajal...parece pinochet lleva como 18 años en el cargo...o ya no esta??
responde Dragon1!!

D

Dragon1

Visitante
elpapi12 dijo:
ese tipo era bastante esquizoide...quien es el director ahora?? me parece que era el hermano de carvajal...parece pinochet lleva como 18 años en el cargo...o ya no esta??
responde Dragon1!!

Aer, realmente no me caliento vigildelfuoco, no veo el motivo, además, creo que la justicia tarda pero llega, y si fuera el caso de actos ilcitos hechos por algun integrante de esta compañía, espero que eso ocurra, si es que se produjo.

Con respecto al citado Capitán, debo decirte que auqi nadie hecho a nadie, esto es voluntario y por lo mismo, se hacen elecciones, y si la compañía dicidió elegir otro director, eso lo decidio la mayoria de la compañía...no veo quien pueda tener dicho poder para hechar gente, y nop, el actual director no hecho a nadie...citado director que mencionas sigue siendo parte de esta compañía.

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
Bueno, primero que nada, quiero repetir lo que dije antes, "todos tenemos tejado de vidrio", disculpa dragon por lo antiguo de mis relatos, pero cuando Roberto era Capitán fue sancionado con 30 dias y tu compañía entera, se tomó el cuartel al mando del tte 1ro de aquel entonces y por supuesto a ustedes no le pasó nada.
Reconosco que ustedes son odenados, trabajan bien en rescate y en gran medida disciplinados, sin embargo hay cosas como en todas las compañía de Chile, que les van a pesar siempre. tengo mas ejemplos que te los puedo dar en privado, de otros hechos, uno de los cuales es igual al que tu denuncias y tampoco los sancionaron.
En fin no es un gran tema, sin embargo cuando alguien se cree muy perfecto hay que recordarle que estamos en los bomberos y al igual que tú, yo tambien espero que algún día seamos TODOS profesionales.
Mauricio

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
AH!!...una vez, hace unos 5 años puede ser, salieron a un rescate sin avisar a la ecntral , por que lo escucharon del escaneo del samu, camino al sur, en eso por mala maniobra, se fueron a la sanja y abollaron la puerta corredisa del carro del rescate chico.
Al final el Comandante de la epoca no les hizo nada, ni siquiera un castiguito pequeño, por salir sin autorización a un llamado. Un chapista de la 5ta les arregló la puerta.
a otro capitán le dan 6 meses. Igualdad...Igualdad...eso falta en los bomberos!.

D

Dragon1

Visitante
vigilidelfuoco dijo:
AH!!...una vez, hace unos 5 años puede ser, salieron a un rescate sin avisar a la ecntral , por que lo escucharon del escaneo del samu, camino al sur, en eso por mala maniobra, se fueron a la sanja y abollaron la puerta corredisa del carro del rescate chico.
Al final el Comandante de la epoca no les hizo nada, ni siquiera un castiguito pequeño, por salir sin autorización a un llamado. Un chapista de la 5ta les arregló la puerta.
a otro capitán le dan 6 meses. Igualdad...Igualdad...eso falta en los bomberos!.

Con respacto a salir sin autorización, debo serte franco, y por disciplina de compañía simplemente eso es imperdonable. Del tiempo que llevo enla compañía, nunca hemos salido sin antes avisar de la misma salida, sería ilógico.

no tengo data de las sanciones al citgado capitán ya que mi participación en esta compañía no contempla haber estado bajo el alero de el, ni menos de que la compañia se tome el cuartel, por loq ue me digas "no le spaso nada a ustedes" suena poco razonable para mi.

Acerca a los daños al carro en ese supuesto llamado, tengo entendido que ocurrió de esa manera, pero te repito, no se salión sin previa autorización, y si te van a sancionar por salirte del camino en una zona de escarcha, mejor dejemos que el samu salga solo, pa que arriesgarse no???

Espero saber más de ti, ya que ni de compañia ni cuerpo de bomberos hablas, podrias presentarte...o...? y si tienes más antecedentes dalos, no hay dramas, pero espero que tengas como probarlos, como los que expuse yo, ya que yo si tengo como probarlos, y si tus dichos se basan en comentarios, lamentablemente para ti, pierdes credibilidad, este papel lo aguanta todo...

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
Haber tragon, trata de no mal interpretar, ustedes no fueron sancionados por salir sin permiso y yo pienso que si debieran haber sido sancionados. Lo otro del accidente es solo para que te recuerdes de cual fue el llamado.
Para probarte esto, tengo que meterme en los libros de tu compañìa y la verdad es que me queda muuuuuy lejos llegar y no tiene sentido.
Ten por seguro que no hay nada inventado y que los hechos presentados, son asì. No tengo ninguna intenciòn de seguir en esta inconducente discuciòn.
Solo es para exlicarte que "Todos tenemos tejado de vidrio", quizas en distintas epocas.
Por lo que leo eres nuevo, quizas el tiempo conteste por mi.
En ese tiempo estuve de ayudante general en ese cuerpo.
saludos amigo.