diferencias cascos?

seba132

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ene 2009
60
0
2
holi, tengo una duda...
cuales son las diferencias entre los cascos sicor vfr 2000 y los msa f1 gallet?
gracias

poner fotos plis!

xxnnaauujjxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Sep 2007
75
0
2
37
holi, tengo una duda...
cuales son las diferencias entre los cascos sicor vfr 2000 y los msa f1 gallet?
gracias

poner fotos plis!

men no tengo foto pero la mas notoria es ke los vfr 2000 son de kevlar.. termomoldeado.. y los otro msa F1 termoplastico..

aun ke existe una version mas barata de vfr ke tambien es de plastico.. asi ke cuidado si es ke keres comprar te lo digo por ke en mi bomba tenemos vfr.

feuerwehr841

Postulante
Miembro
21 May 2009
17
0
1
32
vfrrossoconschermo.jpg
Sicor Vfr 2000

prilby02se7.jpg
Msa f1 gallet

Aporto con imagenes ya que no tengo idea sus diferencias

Saludos.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
el vfr 2000 es tremendo casco, super liviano, de hecho cuando lo use tuve la sensación de sentirme desprotegido (acostumbrado a usar cascos americanos toda la vida, jajaja)

saludos

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
en lo personal me he puesto el f1 msa gallet y cmo la mayoria de las compañias usan scott es imposible ponerse este casco ya que el casco es europeo y el equipo gringo. en cuanto a versatlidad ambos cascos sirven para rescate e incendios pero solo tengo la opinion del msa gallet y no me gusto para nada...

saludos.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
como todo equipamiento cada modelo de casco tiene Pro's y Contras

La estetica tambien influye

desde el punto de vista de pro-contra el casco "tipo frances" probablemente protege mejor la parte posterior y el cuello

no es muy bueno en areas con mucho ruido, como lo son areas cercanas a incendios y dentro de rescates, pues al estar cubiertas las orejas, es mas dificil escuchar ordenes y conversaciones propias de un sitio de emergencia

entiendo que el modelo de la MSA esta diseniado para que permita el uso de ERA's de cualquier marca incluyendo los SCOTT, pero tal vez este equivocado. De cualquier manera, los modelos de casco tradicional es mas "amistoso" con los ERA's

en cuanto a la estetica, el casco modelo "gallet" mas parece de moto que de bombero, pero esta es mi opinion

saludos

,,,///

Última edición:

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
42
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
El sicor mejoró no solo en caracteristicas tecnicas al gallet si no que ademas factores como el de la poca capacidad auditiva

antes usaba el Phenix 660, un casco buenisimo y ahora el sicor VFR 2000, por peso, comodidad y seguridad, lejos me quedo con el sicor, tenemos solo equipos SCOTT y nunca hemos tenido problemas

saludos

PAOLO

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
40
El Gallet F1 si se puede usar con equipos de respiración scott, personalmente no lo he usado con ese ERA pero si he visto en varias oportunidades, los bomberos que usan el scott y F1 dicen que no hay problemas, no se si será tan así.

entreeinterdite

Postulante
Miembro
1 Mar 2009
20
0
1
Claramente se suman más mitos al uso del casco F-1... como el famoso que "el F-1 no se puede usar en los rescates"
SÏ se puede usar con máscaras scott... a no ser, claro, que el personaje tenga una deformación craneal exagerada...
¿Disminuye la audición?... casi nada... a no ser que uno sea sordo...

bueno y que parezca casco de moto que de bombero me parece muy bien (el Sicor también)... porque claramente protege más que un casco gringo...

En resumen algo mejor que el Sicor debe tener el F-1, es cosa de preguntarse porqué la toda la Comandancia del CBS tiene hoy por hoy F-1... y el precio no es el motivo sin lugar a dudas...

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
Claramente se suman más mitos al uso del casco F-1... como el famoso que "el F-1 no se puede usar en los rescates"
SÏ se puede usar con máscaras scott... a no ser, claro, que el personaje tenga una deformación craneal exagerada...
¿Disminuye la audición?... casi nada... a no ser que uno sea sordo...

bueno y que parezca casco de moto que de bombero me parece muy bien (el Sicor también)... porque claramente protege más que un casco gringo...

En resumen algo mejor que el Sicor debe tener el F-1, es cosa de preguntarse porqué la toda la Comandancia del CBS tiene hoy por hoy F-1... y el precio no es el motivo sin lugar a dudas...

toda la razon amigo, en mi compañia usamos el msa gallet F1s y con respecto a la audicion, es muy poco lo que se pierde.
no hay problemas al usar equipos scott, la mascarilla queda por dentro e casco.
muy buen casco

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Tube una vez la oportunidad de probarme el F1 en una academia con colegas de otras cias de mi cuerpo, y el F1 no presenta ninguna molestia al probarmelo con la mascara del SCOTT es más te dá la posibilidad de poder mirar hacia arriba ( hacia el techo ) cosa que con los cascos americanos no se puede con facilidad por la "visera" que trae en la parte de la nuca choca con el tubo de aire, es muy comodo y liviano aunque paresca casco de moto ;D

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Soy de los afortunados que ha usado varios cascos en emergencias, por comodidad me quedo con el VFR2000 que es más liviano respecto al F1, también por lo sencillo de mantener.

saludos

Vonvero

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
tengo entendido q los cascos "modelo frances" del CBS fueron adquiridos porque la empresa del CBS (la de las revisiones de edificio y otros) tiene la representacion de los cascos

ahora bien, si se hace un analisis serio Costo/beneficio, los cascos modelo "bulard" y tal vez alguna marca del modelo tradicional (tipo New York) gana lejos

hay que ser practicos

saludos

seba132

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ene 2009
60
0
2
uuu entonces al parecer es mejor el sicor vfr 2000 por ser de kevlar =0
aunke por estetica prefiero el msa f-1 gallet de color negro o fotoluminicente!

sera xD aunke pa rescate es mejor el sicor vfr?

gracias a los ke han resondido!

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
el gallet F1 negro!! no po, se ve muy tosco, no te has fijado en los cascos de la 2º?

Efectivamente AS&P tiene la representación de los F1 en Chile, claramente por este motivo prefirieron ese modelo de casco.

Tengo entendido que ni el F1 ni el sicor vfr 2000 fueron diseñados para rescate, obviamente por su diseño son muy comodos para usarlos en rescate, pero por un tema de peso, también me inclino a pensar que el sicor es mas practico para rescate que el F1.

Saludos.

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Tambien me inclino en usar el VFR 2000 como casco de rescate, podría ser amarillo ó fotoluminicente ( ó como se escriba ), se ven geniales =D

Saludos

nomex 2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
82
0
2
35
hulpen,concepcion
cascos de bomberos

no han visto los rosenbauer "heros" en mi cb los usan para rescate particularmente yo lo e ocupado un casco tan como como el vfr y liviano como el f-1 que e tenido el placer de probar la versatilidad del casco es tal como para incendios y rescates
eso mi aporte

ps: mi casco favorito es el gallet F1 negro!! espectacular!!!!!