Detenido bombero de Río Bueno por provocar cinco incendios

EGON

Postulante
Miembro
24 Ago 2011
10
0
1
No existe un sistema estandarizado en bomberos de chile de evaluación psicologica de los postulantes, eso está claro. Felicito a la Cuarta de Temuco por su preocupación al respecto, preocupación que la Junta ni el Sr Reyes tienen por lo visto. Yo quiero ver a este tipo hablar y salir en las noticias cuando en la comuna antes mencionada muera una persona por incendios provocados por los mismos bomberos, vamos a ver que va a decir: Que tomamos las medidas preventivas?? Que respondimos a la inquietud de las autoridades provinciales en este tema?? Que cumplimos con la ley marco que nos rige?? Que nos preocupa la comunidad y las personas??
Por favorrrrrrrrr, ya me imagino a Reyes diciendo esto sin siquiera arrugarse...........

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
40
Temuco
A mi me llamó la atención en mi cía de canje (4ta CBTemuco) a pesar de mis 13 años (ahora 14) de bombero, de la hoja de vida etc, se exigía una entrevista personal con el Director de compañía, estructurada de muy buena forma similar a las entrevistas de los psicólogos laborales. En síntesis, me parece una buenisima medida por mientras se estandariza las entrevistas psicológicas que un bombero, autoridad máxima de la compañía se de el tiempo de entrevistar personalmente a cada postulante. La entrevista pasa por muchos puntos, vida personal, profesional etc. Me pareció excelente.

en ese sentido creo que en Temuco, a pesar de que en la gran mayoria de las Cias no hay test psicologico (aun teniendo en fila a varios) de ingreso.

al igual que en la 4ta de ambriorix, en nuestra 7ma el proceso es tanto o mas estricto, ya que al ingresar la primera entrevista es con el capitan, luego el director, posterior y pronto a pasar, pasa por consejo de oficiales de Cia, luego de disciplina y por ultimo para ser aprovado debe pasar por sesion ordinaria donde es entrevistado por la asamblea ( no mas de 5 preguntas)....una vez integrado en la fila, nuevamente es entrevistado por el capitan para darle la bienvenida y otros detalles, asi como entrevista con el director para la misma situacion....

igual los cofrades de Valpso podrian mostrar el formato de entrevista....seria ideal seguir un modelo...o generar otro en base a ese u otro que aparezca....

saludos cordiales!!

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Este caso y otro previos debiera dar la partida a este tipo de Evaluación , eso consideran que debiese abarca topico no solo orientados a buascar Piromanos, si no tambien otras conductas no deseada en Profesionales de la Emergencia y seria como un everest muchos en la base y pocos legan a la cima