La detención se produjo luego de una investigación que permitió esclarecer los siniestros que afectaron a inmuebles dentro de una misma propiedad.
Un joven bombero fue detenido por personal de la Brigada de Investigación Criminal de PDI de La Unión por provocar cinco incendios en el sector rural de Collico, en la comuna de Río Bueno.
La detención se produjo luego de una investigación en base a rastreos del terreno, estudio del sitio de suceso, empadronamientos y pericias químicas, fotográficas y planimétricas, las que permitieron esclarecer un total de 5 siniestros que afectaron a inmuebles dentro de una misma propiedad, los que dejaron millonarias pérdidas para el propietario de las mismas, las que bordean los $20.000.000.
La investigación dejó en evidencia que el detenido, encontrándose de visita en el predio de su abuelo y aprovechando la confianza puesta en él, produjo durante el mes de marzo de este año varios incendios que afectaron una lechería, una bodega, sacos con alimento para el ganado, pastizales y una casa habitación.
Luego de iniciados los siniestros, éstos eran advertidos por el propio sujeto utilizando su radio portátil de cargo mediante el cual daba aviso al Cuerpo de Bomberos y solicitaba cooperación en el lugar. Posteriormente, se vestía de bombero y participaba en la extinción de las llamas, situación que se extendió por cerca de 11 días.
El hombre de 22 años, con estudios técnicos y actualmente cesante, no registra antecedentes policiales ni encargos y quedó detenido por el delito de incendio con peligro para las personas.
Finalmente, mencionar que en la investigación quedó descartada la inimputabilidad del joven mediante informes psiquiátricos y entrevista del propio médico tratante, por lo que quedó a disposición para el control respectivo.
soychile.cl