Despliegue de minuteman herradurizado

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
yo conoci la historia distinta al relato del blog de la compania. por parte de un bombero de esa cia y que fue al incendio, y me indicaba que la mama fue a buscar al OTRO dia al hijo al cuartel y ellos ahi recien se dieron cuenta que no habia regresado encontrandolo debajo de un derrumbe de muralla.

Conozco la historia de primera fuente y es tal cual tu lo indicas nfd, salvo que hubo un derrumbe donde fuero afectados dos bomberos mas, sin consecuencias eso si.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Ahí está.... Para el que lo quiera usar en capacitaciones en su bomba, es un regalo.

Y algún video sobre como se arma o hace el tendido??...será posible estimado ???, porque me da la impresión que no es llegar y juntar las tiras cierto ;) , estaría muy agradecido....

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
yo no corro riesgos. pero en casas con tantas modificaciones o antiguas muy grandes a veces la estructura es debil y partes sin fuego se ven afectadas. creo que nadie quiere accidentarse.

lo Ideal es tener un companero al lado que pueda ayudar. te puede dar stress termico y desvanecerte. o quien abe , una baja de azucar, alsa de presion o un PCR. si andas solo, nadie te ve y te mueres.

martires por estar solo en chile EXISTEN que se han enterado el dia despues.

ejemplo incendio termas panimavida.

Cuando Bomberos Linares retorna al Cuartel, se advirtió una ausencia, el sobresalto resultó fatídico, era el voluntario Guillermo González Rojas “víctima de su temerario arrojo”, como lo diría un cronista de la época, había caído para siempre, en la entrada del auditórium “Ramón Vinay”,

fuente: http://bombapany.blogspot.com/

yo conoci la historia distinta al relato del blog de la compania. por parte de un bombero de esa cia y que fue al incendio, y me indicaba que la mama fue a buscar al OTRO dia al hijo al cuartel y ellos ahi recien se dieron cuenta que no habia regresado encontrandolo debajo de un derrumbe de muralla.

¿Es el mismo del bombero que su madre fue a buscarlo a las 00 hrs, al cuartel, habían ido a un hotel que nunca se terminó de construir en la precordillera (hormigón armado.... inaugurado con bombos y platillos, nunca terminado) un bombero cayó al pozo del ascensor?, no sé si es otro caso o el mismo con cambios propios de la mitología.

Como fuera, en este caso el bombero estuvo agonizando probablemente por horas y de no haber sido por ser mas desorganizados que bomberos de circo tal vez se habría salvado con atención oportuna. Hasta pa jugar a la rayuela se cuentan los jugadores de cada equipo, los únicos que no lo hacen son los bomberos de muchos lados.

Sería doblemente espantoso que fueran dos incendios distintos, mostrando a quién quiera verlo el grado de improvisación de maestro chasquilla que aún impera en muchos lados, incluyendo los dos muertos en el sur por derrumbe de un cerro, otro muerto asfixiado en un pozo, otro en el norte gritando por horas mientras se quemaba y estaba fracturado en la bodega de un barco.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Y algún video sobre como se arma o hace el tendido??...será posible estimado ???, porque me da la impresión que no es llegar y juntar las tiras cierto ;) , estaría muy agradecido....
Si.... La otra semana intentaré hacerlo. La novia está de vacaciones y me tienen medio corto jajajajajjajajajjaja

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Acá se ve algo, no del armado, pero puede dar una pista.... la primera es la de 70 en acordeón (15m) y luego los 30m de 50 en acordeón en herradura.

La de 70 en acordeón simple queda con una oreja de la misma tira para agarrarla y desplegar los primeros 15 m por arrastre, y luego se avanza con los 30 m de 50 en la herradura. Con 15 m de 70 ayuda a mantener baja la PR y Presion Salida Bomba (PSB) para caudales sobre 200 gpm, con 11 bar PSB se logran los 250 gpm y 7 bar en el pitón, todo en 50 y s necesitan 13 bar PSB.