En serio les ha funcionado embarrilar "a la mala" una tira de 70 en cogote de 52 ?? Qué wena.
Lo malo es que necesitas un stock de esas tiras para que nunca te falten para hacer tus armadas. Más tipos de tiras = más problemas de gestión de activos.
Jamás supe de una reducción con tendencia a soltarse más que cualquier unión.... Si es el caso, no está revisando Ud. sus armadas al reponerlas en el carro. Las uniones no deben ser sueltas. Eso en particular conviene reforzarla con cinta adhesiva en los dientes y listo.
Lo de "tira corta" para pitonear con pitón de alto caudal (con copla de 75 como debe ser) debe ser bueno, aunque si es ataque defensivo, mejor siéntate sobre la tira de 70 y te vas a la segura y sin injertos.
Hay hartas ideas. Todas merecen ser probadas. Pero no las implementen si no las prueban con rigurosidad.
En realidad, tal vez necesites stock en el cuartel, una o dos, pero en el carro quedan fijas en la armada preconectada estilo "Matilde" (Mattydale) por lo que no hay que andar buscando entre las tiras del carro.
Ojo, la Matilde o Mattydale es una minuteman+acordeón lateral, con la idea de llevar menos peso y bulto al hombro, de esta manera la tira de la bomba (que puede ser de 50 o 70) se despliega por arrastre (15 mts) tirando una "oreja" hecha con la misma tira del acordeón y los siguientes 30m se despliegan caminando. Todo mas fácil. Al principio me costó explicarle a Gabriel las ventajas y la extraña combinación. También las están usando ("tira bruja") en la 4ta del CB Granja.
Video de despliegue de "Matilde", nótese la oreja de la tira de 70 que toma el bombero para desplegar la tira de 70 mientras mantiene los 30mt de 50 en el hombro:
La corta es muy útil para alimentar con línea de 50 a pitón de 70, y como son 1,5 mt de 70 tras el pitón, todo queda mas liviano que 45 mt de 70 (aunque se necesitará mayor presión en la bomba, 11 bar v/s 7,5), pero al ser 70 es mas fácil sentarse en ella y que tenga buen agarre con el suelo, y algo bien importante, evita con mayor facilidad la formación de combas que pueden hacer que la de 50 se nos arranque.
En otro tema relacionado... debe haber pero todavía no he visto alguna línea Minuteman o Mattydale correctamente armada en carros americanos en Chile, todas las que he visto están al revés. El pitón debiera quedar por abajo.