Despliegue de la línea de ataque llamada "Sargento"

Elkete

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Para que queden bien identificadas hay que llamarlas "bruja larga" (tira del largo normal de 70, pero una de las coplas de 50) y "bruja corta" (tira de 70 de 1,5-2m con una copla de 50) para ponerla entre línea de 50 y pitón de 70 de 90-250 gpm, ahorro de traspaso y mejor control con un solo bombero pitoneando en alto caudal.... 200-250 gpm. Además se disminuye la posibilidad que el traspaso se desmonte.

En la 3ra o 4Ta CB Granja la han usado con buen resultado.... uno de los opositores, luego de hablar contra la "tira bruja" se puso a pitonear con línea de 50 directa y pitón a 250 gpm, cuando salió volando se dió cuenta que no era tan mala idea.... claro que pa ese momento ya iba volando por el aire.
 
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Pitón Ruso

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Vean lo rápido que es armar una línea, sin Armada Base, sin gemelo ni trifurca juntos. WTF
Para dejarlo tonto antes que cresca. NO pierda tiempo en armadas complicadas de varias líneas, es mucho mejor UNA DE BUEN CAUDAL y RÁPIDA.

Creo que en menos de 48 horas de su puesta en servicio demostraron que el "Sarg3nto" sirve, el lugar fue un llamado de av. Vicuña Mackenna y Arturo Burhle.

NOTAS: Es el mismo vídeo, pero con música rock y no polka.

WTF es Water Thief (ladrón de agua) "Trifurca".
Trifurca y gemelo juntos es lo peor para dar un trabajo eficiente.
 
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Siurrym_san

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Rectifique dirección a av. Salvador y rancagua distinguido ¶itón ruso. 4° piso
 

Gabriel M.

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Pitón ruso... Estuvo bien que dijeras que significa WTF...
WTF lo entendí como "what the fuck"
Jajajajajaaajajajajajjajaja
 

xyz

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Para que queden bien identificadas hay que llamarlas "bruja larga" (tira del largo normal de 70, pero una de las coplas de 50) y "bruja corta" (tira de 70 de 1,5-2m con una copla de 50) para ponerla entre línea de 50 y pitón de 70 de 90-250 gpm, ahorro de traspaso y mejor control con un solo bombero pitoneando en alto caudal.... 200-250 gpm. Además se disminuye la posibilidad que el traspaso se desmonte.

En la 3ra o 4Ta CB Granja la han usado con buen resultado.... uno de los opositores, luego de hablar contra la "tira bruja" se puso a pitonear con línea de 50 directa y pitón a 250 gpm, cuando salió volando se dió cuenta que no era tan mala idea.... claro que pa ese momento ya iba volando por el aire.

En serio les ha funcionado embarrilar "a la mala" una tira de 70 en cogote de 52 ?? Qué wena.

Lo malo es que necesitas un stock de esas tiras para que nunca te falten para hacer tus armadas. Más tipos de tiras = más problemas de gestión de activos.

Jamás supe de una reducción con tendencia a soltarse más que cualquier unión.... Si es el caso, no está revisando Ud. sus armadas al reponerlas en el carro. Las uniones no deben ser sueltas. Eso en particular conviene reforzarla con cinta adhesiva en los dientes y listo.

Lo de "tira corta" para pitonear con pitón de alto caudal (con copla de 75 como debe ser) debe ser bueno, aunque si es ataque defensivo, mejor siéntate sobre la tira de 70 y te vas a la segura y sin injertos.

Hay hartas ideas. Todas merecen ser probadas. Pero no las implementen si no las prueban con rigurosidad.
 

Gabriel M.

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Nos ha funcionado bien, sin dramas. Por fortuna si llegara a desarmarlo alguna, tenemos a EMBARRILATOR MAN (jajajajajajjaajajaa) en casa. Pero eso es circunstancial.... Tendríamos que colocar tira más reducción por mientras confeccionamos otra....
El asunto va en que cuando le pedí que colocara la copla de 50 en la tira, "Catata" (así le llamamos) no quería, me miraba raro y me.decía que eso no se podía hacer.
Hasta qué se copó y me dijo: "ahí tenis tu invento a er si funciona....."

Y funcionó!!!!! jajajjjjajajajajaja

Ahora lo defiende jajajjajjajajanana
 

nfd

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demas que venden en bolco una cola de 70 con union de 50, o la hacen
 
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uticr

Chupe
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ya para 38 ???
XD
(disculpen no lo pude evitar jajajaja)
 

Gabriel M.

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halbar91comparti8403 dijo:
podrías compartir una imagen de como queda la linea con la copla de 52???
Si...trataré de compartirla hoy... Sino, el Lunes, pero apenas vaya al cuartel hago la foto y la envío
 

Pitón Ruso

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Otra cosa muy buena que tienen las armadas tipo Ataque Rápido (At. Rá.) en las cortinas laterales, es que son muy fáciles de estibar (hacer la cama) a diferencia de otras disposiciones de bombas.

101_1718.JPG

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1192152776_f.jpg

La puede guardar un solo bombero a diferencia de otras.

1310FA-PetrilloHose2.jpg

Tampoco necesitan plataformas deslizables para poder acomodar las tiras.

Saludos
 

xyz

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Nos ha funcionado bien, sin dramas. Por fortuna si llegara a desarmarlo alguna, tenemos a EMBARRILATOR MAN (jajajajajajjaajajaa) en casa. Pero eso es circunstancial.... Tendríamos que colocar tira más reducción por mientras confeccionamos otra....
El asunto va en que cuando le pedí que colocara la copla de 50 en la tira, "Catata" (así le llamamos) no quería, me miraba raro y me.decía que eso no se podía hacer.
Hasta qué se copó y me dijo: "ahí tenis tu invento a er si funciona....."

Y funcionó!!!!! jajajjjjajajajajaja

Ahora lo defiende jajajjajjajajanana

Yo lo decía por si cuelgas la tira en la torre para secarla por ejemplo y después no la encuentras. tendrías que tener varias y se pueden confundir y todo eso. pero son detalles. En algunos lugares puede serles mejor idea tener una o no.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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En serio les ha funcionado embarrilar "a la mala" una tira de 70 en cogote de 52 ?? Qué wena.

Lo malo es que necesitas un stock de esas tiras para que nunca te falten para hacer tus armadas. Más tipos de tiras = más problemas de gestión de activos.

Jamás supe de una reducción con tendencia a soltarse más que cualquier unión.... Si es el caso, no está revisando Ud. sus armadas al reponerlas en el carro. Las uniones no deben ser sueltas. Eso en particular conviene reforzarla con cinta adhesiva en los dientes y listo.

Lo de "tira corta" para pitonear con pitón de alto caudal (con copla de 75 como debe ser) debe ser bueno, aunque si es ataque defensivo, mejor siéntate sobre la tira de 70 y te vas a la segura y sin injertos.

Hay hartas ideas. Todas merecen ser probadas. Pero no las implementen si no las prueban con rigurosidad.

En realidad, tal vez necesites stock en el cuartel, una o dos, pero en el carro quedan fijas en la armada preconectada estilo "Matilde" (Mattydale) por lo que no hay que andar buscando entre las tiras del carro.

Ojo, la Matilde o Mattydale es una minuteman+acordeón lateral, con la idea de llevar menos peso y bulto al hombro, de esta manera la tira de la bomba (que puede ser de 50 o 70) se despliega por arrastre (15 mts) tirando una "oreja" hecha con la misma tira del acordeón y los siguientes 30m se despliegan caminando. Todo mas fácil. Al principio me costó explicarle a Gabriel las ventajas y la extraña combinación. También las están usando ("tira bruja") en la 4ta del CB Granja.

Video de despliegue de "Matilde", nótese la oreja de la tira de 70 que toma el bombero para desplegar la tira de 70 mientras mantiene los 30mt de 50 en el hombro:


La corta es muy útil para alimentar con línea de 50 a pitón de 70, y como son 1,5 mt de 70 tras el pitón, todo queda mas liviano que 45 mt de 70 (aunque se necesitará mayor presión en la bomba, 11 bar v/s 7,5), pero al ser 70 es mas fácil sentarse en ella y que tenga buen agarre con el suelo, y algo bien importante, evita con mayor facilidad la formación de combas que pueden hacer que la de 50 se nos arranque.

En otro tema relacionado... debe haber pero todavía no he visto alguna línea Minuteman o Mattydale correctamente armada en carros americanos en Chile, todas las que he visto están al revés. El pitón debiera quedar por abajo.
101_1718.JPG
 
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Gabriel M.

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Al principio me costó explicarle a Gabriel las ventajas y la extraña combinación.
Jaajajajajajajajajajajaja es cierto está esa we...... Casi fue con pizarra.
Pero entendí.......
Jajajajajajjaajajaa

Junten paciencia para lo de las piscinas ahhhhhh
 
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