despachos a llamados por voluntarios
hola amigos del bombero.cl
encontré interesante el tema en cuestión, valoro mucho lo de ifex... somos muy sumisos por decirlo así en guiarnos en lo que dicen los demás sin saber realmente la fuente y dar a conocer lo que "escuchamos", nos pasa a todos, si no... el que esté libre de pecado... QUE ARRANQUE... jejejeje, no, que lance la primera piedra.
bueno, yo les puedo contar que en mi caso particular, soy Op. de una central de alarmas de un CCBB del área metropolitana, muchas veces me han llegado llamadas de vols. que solicitan bomberos vía radial, uno como operador (u operadora en el caso de las chicas de las centrales), es que debemos despachar.
el criterio de la solicitud es de quien solicita realmente, deben tener en cuenta que la central NO ESTA EN EL LUGAR, entonces nos guiamos por lo que nos indica el voluntario que solicita la concurrencia de los chicos buenos.
si el voluntario tiene bien puesto el criterio, que debe hacer???, averiguar bien lo que pasó, si es REALMENTE NECESARIA la presencia de bomberos en el lugar, si no... solicitar otra institución como salud o carabineros o quien corresponda.
por una cosa de confirmación, es la central (independiente de que la compañía haya recibido la alarma) la que DEBE CONFIRMAR COMO CORRESPONDE, si no cual es el sentido de la central??, de las veces que recibo llamadas desde los cuarteles consulto siempre el N° telefónico del cual se recibió y hago la confirmación.
si son en el caso de alarmas personales en los cuarteles, en mi punto de vista yo despacho, por que "supuestamente" es alguien que llega a un cuartel solicitando ayuda, la cual no se debe esperar.
sobre las salidas en si de las máquinas que salen como alarma personal ej: B... A CENTRAL, SALE B... A ALARMA DE 10-2 EN X DIRECCIÓN, la central debe despachar y atender lo que dice la máquina que sale, ahí recae la responsabilidad en el OVAC de la máquina, no en la central misma.
esperando que sea de su agrado al menos mi opinión como operador me despido
saludos a todos