Desfibrilador automatico. Nuevo desafio para Bomberos???

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Chuta, disculpen que siga con la tontera...jajaj

Pero el spot del DEA Philips, dice "El desfibrilador número uno, en aeropuertos, empresas y espacios publicos"....y no creo que a los posibles usuarios de esos equipos les hagan una charla antes de utilizarlos.

De todas maneras la capacitación es fundamental. Yo hice el curso RCP de la RCP CORP y ANB con el anexo de Desfibrilación y se los recomiendo a todos. Es un curso, simple,corto muy explicativo...espero hacerlo este año nuevamente.

Ya....ahora si que no posteo más!!

Samukero....cero - cero (silenciar las comunicaciones)

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Habrá alguna vez un tema donde no se pongan densos ?

Que lata que casi siempre los temas derivan en cuestionamientos, personales, profesionales, técnicos, y asumiendo casi todos los que participan del foro son o han sido compañeros de ideal, no me cabe en la cabeza en ciertos temas tengan una opinióin tan opuesta.

Los desfibriladores existen por algo, para salvar vidas. Eso está comprobado. Hay algo más importante que eso ?

Precisamente porque no hay nada más importante que eso es que se fabricó aquel denominado "Desfibrilador Externo Automático" o DEA, destinado para personal no médico, no especializado o que no opera en recintos asistenciales.

Me imagino algún doctor podrá ratificar que si bien hacen lo mismo, los DEA tiene características que los distinguen de aquellos utlizados en centros médicos, aparte obviamente de su automatización.

No lo vi escrito aquí y disculpen si lo está pero cito la Orden de Día en donde se ponen en servicio en el CBS:

"Atendiendo la necesidad de contar con los elementos que nos permitan proveer una adecuada asistencia al personal de la institución y ante la eventualidad de enfrentar un paro cardio-respiratorio en actos del servicio, con esta fecha he dictado lo siguiente:"

O sea más encima la preocupación primaria es el propio personal de la Institución.

Todos podrán tener puntos de vista distintos, pero termina desvirtúandose el tema por el que se abrió la discusión.

Termina quedando la duda si hay quienes no están de acuerdo o no entienden la importancia de tener ese elemento. en el material mayor

Saludos

brand

Aspirante
Miembro
2 Abr 2009
47
0
2
www.srv.se
Desfibrilador

Buenas a todos, es mi primer post ojala de muchos.

Bomberos de Chile, debe superar desafios a diarios, algunos superados y otros que han trascendido en el tiempo. El tema del DEA en terminos practicos, es una herramienta de aplicacion medica prehospitalaria con el fin de hacer un ordenamiento funcional en los pulsos electricos del corazon. Los DEA estan creados para ser operados por cualquier persona que pueda seguir instrucciones auditivas, con capacitacion o no del equipo en cuestion.
El mayor desafio del DEA para Bomberos es adquirirlo, dentro de todas las Compañias que poseen un equipo Externo de desfibrilacion Automatica, he visto en funcionamiento el de la 3era de Talcahuano, modelo ZOLL PLUS http://www.fridimex.com.ar/zoll/aedplus.htm valor aproximado 1.65 millones de pesos.

Es una herramienta de baja prioridad para Bomberos, pero necesaria en todas las unidades, ya que este equipo salva vidas.

Atte, Brand