Desconexión de estanque del agua en portaescalas

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Para para para, un momentito amigo , yo nole encuentro NADA grave decir turbina , de esa forma se llamo y asi se entendio durante muuuchos años , en muchos cuerpos, es como si yo les criticara por decir avioneta, los que trabajan con aviacion se molestan pero todos vemos un avion pequeño y le decimos avioneta, un poquito mas tolerante no hace mal, yo entre a la bomba el año 77, muchos de ustedes no nacian , y hasta ahora se le dice turbina ;)

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
nunca es tarde para actualizarse, y si es profesionalmente hablando de terminos bomberiles, mucho mejor. Creo que la imagen del posteo anterior lo dice todo.

esta bien, yo tambien tengo terminos antiguos, tambien use toalla, pero demos pie a la modernidad y aceptemos nuestros errores, pero jamas dejar de lado, la experiencia de quien ha dado años por la cia.-

D

Dragon1

Visitante
David Cancino dijo:
Para para para, un momentito amigo , yo nole encuentro NADA grave decir turbina , de esa forma se llamo y asi se entendio durante muuuchos años , en muchos cuerpos, es como si yo les criticara por decir avioneta, los que trabajan con aviacion se molestan pero todos vemos un avion pequeño y le decimos avioneta, un poquito mas tolerante no hace mal, yo entre a la bomba el año 77, muchos de ustedes no nacian , y hasta ahora se le dice turbina ;)

Turbina
cf34-2.gif

8)

.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Estimado David Cancino,comprendo y respeto que antiguamente se diera el nombre de turbina a la bomba impulsora que traen los carros, pero ese no es el termino correcto, ycomo dice Denis Hidalgo, debemos actualizarnos, antiguamente las compañias de escalas eran compañias de hachas, ganchos y escaleras, pero escalera no era el termino correcto, asi que finalmente se cambio esa designacion por escala, de igual manera en este foro se quiere hacer notar que turbina no es el termino correcto

saludos

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
si se pudiese instalar esa turbina en algun carro de carabineros para disolver los desmanes y lograr que en ves de mover algo, lanzara agua, no creo que hubiese muchos con ganas de andar haciendo maldades. Por que de usarla alguno de nuestros carros, llegaria al edificio de dos cuadras a la redonda, destrozando cuanto cachureo exista en su camino. ¿como se abasteceria?, ("tremendo caudal").

pitonaguja

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
52
0
2
39
;D Felicitaciones a los foristas anteriores David y Sebafireman6, creo que así es como se deben plantar las cosas entre Bomberos. David, no tiene temor en identificarse y reconocer que él y muchos otros conocen perfectamente de que estamos hablando cuando se refieren a la "turbina", de hecho el término no pareciéndome el mas adecuado cuando presenté el post, lo saqué precisamente de uno de estos capitanes de cia de escalas a los cuales les llegó esta joyita que para desagrado de ellos cometía el pecado de traer AGUA. Por otro lado sebafireman en forma correcta y educada responde en relación a este concepto, quedando creo para todos claro como debemos referirnos al Cuerpo de Bomba. Destaco estas dos intervenciones ya que dufieren mucho de las de otros foristas, quienes haciendo gala de sus conocimientos, no dudan en ningún momento de tirar toda su artillería tildando de ignorantes a quienes hablaron de turbina. Me parece que aquí se dio un ejemplo de conocimientos, de respeto por la opinión de los demás y debuena Convivencia Bomberil. :D

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
DALE CON LA WWWWWWWW

que le llamen como quieran si al fin todos sabemos a que se refiere.....

en otro tema se criticaba a unos pseudo instructores por "aporrear y ridiculizar" a postulantes le puedo decir que ustedes crean la misma sensacion la unica diferencia es que es por internet, al final van a ser mas odiados que j....... por odiosos creo que no es la forma de corregir los errores, como usted una persona educada con estudios universitarios en el area en que trabaja no puede tratar asi a la gente, se imaginan a un dr. riendose de la sra juanita que le dice que tiene un custion en el brazo.... tino tacto y criterio con estas tres lindas palabras usted lograra mas que basureando a la gente....

pd: seguramente usted es el fundador y miembro honorario del fan club de dr. house

me enoje..

saludos

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Discutir terminologías es insulso, hay nombres de ciertos elementos bomberiles
que han ido variando en el tiempo, pero que se les siguen denominando como en antaño.
El cuerpo de bomba y la famosa turbina, los pollos o tambores desmontables, el gemelo que es una birfurca, la trifulca que no es otra cosa que una "Trifurca",
las Mecánicas, que ya no son "macánicas", ni menos M. Los extinguidores de incendio que son extintores, la Paila, cual Paila?, hay una campana que regalo
un tal Meiggs Williams que don Nicanor Castro le puso paila, las otras son sirenas
de alarma, y suma y sigue.
Pero cariñosamente , "por tradición", o por ignorancia todos los elementos bomberiles se siguen denominando como antaño. Será.

En cuanto a lo medular, los carros portaescalas a que hacen referencia han sido un
clavo,tanto o más que el "auto-clavo" de la 5a. a principios de los novecientos.

Falta de seriedad y resposabilidad de los fabricantes. Es como para que les sigan
comprando.

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
bueno creo que los comandantes son elijidos por algo , por ser gente capaz , sagaz , poco equivoca , frios e inteligentes , y creo que cada comandante toma las deciciones por el bien de su cuerpo de bomberos , y creo que tal vez no es una decision muy acertada de su parte pero hay una antigua frase que mucho dice "por algo sera".

saludos.

chuchuco

Postulante
Miembro
28 Dic 2007
3
0
1
124
haber corto y preciso la idea del cbs era buena y arriesgada no funcionaron los cuerpo de bomba cmo se esperaban.....esos Q son prototipos.... muchas veces el cuerpo de bomba de la 8va y la 12 nos ayudaron bastante.... tuvieron mchos problemas para ser operativos y cada vez eran mas la fallas y se opto pordesactivarlos enttre comillas......y como les dije erean muy utiles cuando la 2da bomba se demoraba mas de la cuenta....y BOMBEROS PARAN LA AGRESION VERBAL SOMOS TODOS IGUALES...ALGUNOS SE VEN MEJORES QUE OTROS POR COSA DE DINERO SOLAMENTE PERO SOMOS TODOS CAPACES ADIOS Y FELIZ DIA DEL BOMBERO