DESCARGATE Y CUENTA A QUIEN NO SOPORTAS DE TU COMPAÑIA

Hazfire

Postulante
Miembro
12 Abr 2007
15
0
1
124
bueno mi descargo, es para un tipo de mi compañia que es la persona menos noble que he visto....

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Sin dar nombres: Son los que no van nunca y llegan a reunion a puro reclamar. En la compañia tenemos dos. El dia que no van, la reunion dura casi una hora menos.

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
bomberini dijo:
Sin dar nombres: Son los que no van nunca y llegan a reunion a puro reclamar. En la compañia tenemos dos. El dia que no van, la reunion dura casi una hora menos.

uff...... en mi compañia hay como 4 de esos... el problema que eso se espera de los antiguos pero estos que digo yo, con suerte tienen 5 años de bomberos....

hay que empezara sacar las manzanas podridas del cajón!!!!!

saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Afortunadamente puedo soportar sin ningún problema a todos mis compañeros de Bomba. El día que no lo pueda hacer, significa que se está rompiendo un lazo fundamental que debe haber en todo grupo humano y que en bomberos es fundamental: la amistad y compañerismo casi de hermanos, a toda prueba. Igual, como en todo grupo humano, tenemos distintos caracteres con los que hay que compatibilizar, pero hasta el momento lo hacemos sin ningún problema, aunque quizás juega a favor que casi todos somos muy parecidos, viejos y jóvenes.

De verdad, p'tas que me siento bien en mi Cía. Cuando uno está lejos empieza a reflexionar y se da cuenta que, a pesar de todo lo malo de la institución que exponemos en este foro, bomberos también tiene cosas muy buenas, y la amistad y fiato con mis compañeros es una de ellas.

A los que no soporto es a ciertos bomberos de otra Cía., que se creen superiores y nio siquiera saben usar bien un pitón, pero ese es otro cuento.

Saludos.

.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
a mi me caen mal los bomberos JESUCRISTO, es decir aquellos que se dice que existen.....pero no se ven.....

saludos

igual no me caen tan mal¡¡¡¡

Hazfire

Postulante
Miembro
12 Abr 2007
15
0
1
124
Este personaje del cual les hablo es extraño.la mitad de la Compañía lo ama y la otra mitad lo odia. es el demonio en la tierra 666

creo que lo mas importante es que en las compañías no exista estas dicordias, pero como e sun grupo humano inevitablemente seproducen conflictos....es inevitable

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Hazfire, a mi me sucede lo mismo, este Personaje es amado por la mitad de la Compañía y la otra mitad lo detesta, como dirian por Ahi TODO UN ARTISTA

Algunos ya saben a quien me refiero

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
bueno como es sin dar nombres voy a comenzar por mi directora...mi capitan y el teniente 2º bueno y un par de voluntarios que piensan que el cuartel es un club deportivo...pero no precisamente popr hacer deporte sino que por los caguines y las tomateras

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
124
al que más odio de la compañía es al patán que se roba la plata de los bomberos cuando salen a un llamado, o se roba las bicicletas de los propios bomberos, no se si es voluntario o alguien externo, porque no se ha podido pillar, pero te aseguro que cuando lo sorprendamos, se caerá en una salsa de botas negras....con punta de acero...
a mis compañeros los quiero a todos, aunque algunos van a puro dar jugo a las reuniones y no te dicen las cosas de frente, empiezan a hablar cuando termina la reunión, en los pasillos y sin dar la cara... (a esos no los quiero tanto)

un abrazo...

Hazfire

Postulante
Miembro
12 Abr 2007
15
0
1
124
Dalas...estaremos hablando de la misma persona...de todo un artista ....ojala que si, porque esperemos que no existan dos de, estos en el mundo....

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
ahora meditandolo bien, pienso algo similar a lo que dice segundino de corazon, una compañia de bombero agrupa un monton de individuos, con distintas personalidades, habitos, intelectos, que los hacen diferentes unos de otros, sin embargo a mi parecer eso es lo que le da vida a una compañia, la diversidad que pueda existir entre unos y otros.

ahora el cuento, es que como somos seres humanos, obviamente no gustamos de todos los que nos rodean, tenemos preferencias y eso obviamente va a depender de la forma de ser de cada uno.

lo mismo ocurre para con los otros, a no todos les caemos bien, por eso muchas vecespodemos sentirnos excluidos de un lado, por que no encajamos, pero nuestra presencia sera vital en otra parte.

no me acuerdo quien dijo, que los bomberos era una especie de chile chico, dadoque en nustra institucion a lo largo de todo el pais, agrupa un sinfin de personas, cada una con una cualidad y aptitud a explotar.

eso es lo que yo esperode cada oficial que sepa descubrir en cada individuo la utilidad que pueda prestar a la compañia, pero va a ser el oficial descubrirla, y darsela a conocer a ese bombero.

solo es cosa de tenr criterio,

saludos camaradas

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
yo no se si lo odie, pero si le tengo distancia, es un personaje cerebro de mani incapaz de generar una idea o frase coherente, que nadie lo postula pero termina siendo elegido oficial porque el mismo se ofrece, es inepto, inoperante, un absoluto fiasco, respuestas como "no te puedo bajar la voz porque soy oficial" o actitudes como esconder las cosas de la cocina, no permitirle a los voluntarios que llegan de sus trabajos al cuartel tomar once, llegar ultimo y encontrar todo malo, eso y muchas cosas mas lo convierten en el indeseable del mes....y hay otro que aunque no es tan indeseable le tenemos como apodo "el Arañita de Rincon" es chico, negro, anda siempre solo por los rincones y cuando te pica no te salvas ni cagando......

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
124
el_shesho dijo:
yo no se si lo odie, pero si le tengo distancia, es un personaje cerebro de mani incapaz de generar una idea o frase coherente, que nadie lo postula pero termina siendo elegido oficial porque el mismo se ofrece, es inepto, inoperante, un absoluto fiasco, respuestas como "no te puedo bajar la voz porque soy oficial" o actitudes como esconder las cosas de la cocina, no permitirle a los voluntarios que llegan de sus trabajos al cuartel tomar once, llegar ultimo y encontrar todo malo, eso y muchas cosas mas lo convierten en el indeseable del mes....y hay otro que aunque no es tan indeseable le tenemos como apodo "el Arañita de Rincon" es chico, negro, anda siempre solo por los rincones y cuando te pica no te salvas ni cagando......

JA AJ JA A AJ AJ AJ A JA, ESOS PERSONAJES ESTAN EN TODAS LAS COMPAÑIAS,

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
SABEN,.. en realidad a mi no me da para odiar a nadie,.....pero hace poquito me entere de algo y me quiero descargar conustedes, incluso tomando las palabras que escribio segundino de corazon,....

cito textual: algo fundamental que debe haber en todo grupo humano y que en bomberos es fundamental: la amistad y compañerismo casi de hermanos, a toda prueba.

Hay un bombero en mi ex ompañía que lo consideré por años un real amigo, lo invite a varios cursos, cuando consegui cupos para mi, le consegui para el tambien,.., lo apoye cuando fue oficial, ... en resumen de esos partner,..a todas juntos,..... cuando hizo el cami para se rinstructor, fui el primero en apoyarlo,...........ayer me enteré,... que en una reunion de instructores dijo que "que bueno que ya no está, era de lo peor,..lo cortamos como cecina mala,..en rodajas y ojala no lo reciban en ninguna parte",.....

Me dolió,...porque si bien he cometido muchos errores, nunca me imaginé que iba a recibir una puñalada asi, por la espalda y mas encima de alguien a quien apoyé siempre y menos aun de un colega instructor, donde se supone que somos los ejemplos de lealtad ,..... pero bueno,..de todo hay en la viña del señor.

Amigo mio,...cuando hayas asistido por lo menos a una clase, cuando hayas dictado por lo menos una lección, (cosa que no has hecho en tus años de instructor), recien ahí tendrás algo de autoridad academica para criticar, cuando no vuelvas a dejar botados los cargos que te dan y cuando por sobre todas las cosas entiendas y comprendas que estar en esto no solo significa tener un cartoncito que diga instructor colgado en la pared.

Gracias a quienes defendieron esas criticas en esa reunión, incluso a los eternos adeversarios de la otra Compañía, que han criticado mi accionar, pero siempre han reconocido mi profesionalismo,.....eso habla muy bien de ellos y pesimo de ti amigo mio,.....

eso no mas,....gracias a ustedes amigos foristas por la oportunidad de desahogarme,....

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
A los que no van tarde mal o nunca y cuando pasa algo en la bomba o en las reuniones aparecen como los grandes salvadores o quienes tienen las soluciones, pero cuando suceden las cosas nunca o estan o no tienen tiempo, con los demás solo diferencias e intercambios de opinión como en todo.

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
OOOHHHH Queridisimo amigo P.A.C.O. en mi cuerpo de bomberos tipos como esos hay por doquier, salvo uno o dos excepciones que si son instructores competentes y que dictan clases y ademas se dan el tiempo de dar charlas en su compañia sin ser un curso oficial, es decir, realizan el mismo tipo de instruccion pero de caracter de charla para conocimiento de todos.

Realmente un gran aporte cuando la ANB solo certifica algunos numeros limitados.

Pero el resto de los instructores solo sirven para criticar o para tener colgado el diploma en la pared.

En cuanto al Tema hay un tipo que ya no puede dividir mas a la compañia, y no entiende razones, y he ahi el problema que cuando a una persona se le acaban los argumentos comienzan las descalificaciones y eso no va conmigo. El problema es que tiene cargo.

saludos

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
De odiar… no odio a nadie, pero ya estoy chato con mi CB… definitivamente he pensado en renunciar varias veces… es que no se puede trabajar, existe gente que piensa que por tener un cargo hay que lamerle las patas… andan trayendo pa’ la patada y el combo a los voluntarios, yo les pego las paras de carro porque conmigo igual piensan que pueden hacer lo mismo… pero NO! Jejeje… por otro lado existen algunos que su vida es armar conflictos entre los voluntarios, sumado a esto son medios “yo-yo” o sea, piensan que si no es por ellos la cosa no funciona…(que YO hice esto, que gracias a MI se hizo aquello, que si no fuera por MI esto no se hubiera echo… me carga) hay otros que se creen los grandes bomberos y con años de experiencia (no tienen mas de 10 de servicio) pero con suerte saben algo de ser bombero… el incendio mas grande que han tenido fue el de la Muni el año pasado y mas encima estuvimos puro dando la hora… ah! Pero ellos creen que estuvimos fenomenales!!....

Yo ya estoy arto de que mi CB no funcione como debe, esto es un grupo de “amigos” que se juntan a tirar agua, no se capacitan, no hay protocolo, la central funciona como las pelotas, las radios las usan para no gastar en teléfono… imagínense que ni siquiera saben hacer un oficio…

Los que han sido comandantes, no saben llevar el cargo, hacen las cosas al lote, no hay una estructura… no se, no hay nada en esta cosa… la verdad es que no somos un CB de verdad, eso que uno se siente orgulloso de decir yo soy del CB de tal parte….no, eso acá no ocurre… estos locos ahora quieren sus TIB para cuando salen presentarse en las otros compañías de otras ciudades… con el nivel que tenemos nosotros la verdad que a mi me daría vergüenza llegar a algún lado y decir “hola yo soy del CBSP”

Acá todos piden pero nadie da… acá piensan que por ser voluntarios no se les puede exigir nada… que hay que darles todo… los reglamentos (que a todo esto valen hongo) se los pasan por donde mejor les queda! Jejeje…. Tienen los carros todos sucios, los uniformes todos sucios, rotos… varias veces he sacado los carros y los he lavado solo para que no estén sucios… para estos andar con el uniforme sucio y roto es una halago… ven que así pueden decir: “yo uso mi uniforme!!..” algunos ni siquiera saben como prender las balizas o la sirena del carro… y eso que es apretar un botón y listo….

Tengo casi tres años de bombero y no se nada… nada!...

No se me tiene chato mi CB… pero no quiero dejar de ser bombero y por motivos laborales no puedo serlo en otra parte… yo creo que por eso continuo aquí…

Es una lastima… Saludos!!