Denuncian a bomberos por llenar piscina particular

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
En resumen: (Según mi apreciación del reportaje)

_ El agua del carro cuestionado había que botarla sí o sí, ya que posteriormente, debían repartir agua a la población.

_ El voluntario que recibió el agua (500 lts.), lo hizo debidamente autorizado por su comandante.

_ El agua nueva (limpia) que es entregada a la población, por lo menos en donde vivo, es cancelada por la municipalidad a la empresa distribuidora. No creo que sea muy distinto en donde realizaron la denuncia.

_ El vecino que hizo la denuncia, fue sólo por envidia. No da la cara y si no estaba seguro si era legal o no, debía haber consultado directamente a la jefatura bomberíl correspondiente y de esa forma, no haber afectado la imagen de los bomberos, ya que la gente que vé dicho reportaje, se queda con esa mala impresión, que lo hace parecer, una mala práctica.

Saludos.

129ito

Postulante
Miembro
5 Feb 2008
47
10
1
125
chuta.... una verguenza... si no sale tan caro comprar el agua...y desde cuando hay que cambiarle el agua cada 15 dias ???
cuando se debe o se solicita entregar agua en zonas rurales que son afectadas por el bajo nivel de sus pozos se debe mantener un estanque lo mas limpio posible camarada...

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
ahora una consulta.
en ves de estar cambiando el agua cada 15 dias, no es posible, vaciarla en una pisina, ponerle productos qcos para limpiarla y volver a llenar el carro cn la misma agua?
no creen que se ahorrara mucha agua?
por lo menos mi tio, hace eso, cuando su agua de la pisina, se empieza a entubiar, productos qcos, se revisa el ph, y vuelve a quedar impeque

• Me gusta
Reacciones: NipleXXX

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
33
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
cuando se debe o se solicita entregar agua en zonas rurales que son afectadas por el bajo nivel de sus pozos se debe mantener un estanque lo mas limpio posible camarada...

exactamente, el agua estancada se descompone y recordemos que el agua que entregamos en sectores rurales es para el consumo de las personas, por lo que debe mantenerse lo mas potable posible!. Y OJO que no tan solo se les debe hacer ese mantenimiento a los camiones cisterna (que son solicitados con mas frecuencia a esos servicios) sino que a todos los vehiculos que porten estanque ya que estos vehiculos tambien va a tener que prestar servicios de repartir agua en algunas ocasiones

NipleXXX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2012
119
35
2
Maria Pinto, Melipilla.
Increíble ver como se defiende lo indefendible.

"Si bien es cierto, la ley 2055 en su artículo 557-2 “autoriza la recepción de los fondos que se relacionan con los fines de dicha institución”, las actividades y los medios por los cuales son obtenidos estos recursos no son “legales” ya que Bomberos no prevé la venta de sus recursos de emergencia como vía de capitalización de recursos y, por otro lado, no se cuenta con la autorización de ningún estamento o institución para la extracción y comercialización del agua, lo que eventualmente constituiría el robo de estas."

Robado de por ahí!

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
La Comandancia de mi CB. autoriza hacer estos servicios de llenado piscinas, informándole previamente a la persona que los solicita que tiene que pagar por el movimiento del carro bomba (gasto de petroleo, aceite, neumáticos, etc.) más el costo del metro cúbico de agua, lo cual es debidamente informado a la Compañía Sanitaria local como corresponde para su posterior pago, es oneroso pero el que tiene las lucas y puede pagar contribuye a generar ingresos extras para la arcas del Cuerpo.