DENTRO DE UNA TANTA ESPECIALIDAD?????????

J

janus

Visitante
Tienes mucha razón en tus opiniones, pero no se porque planteas que estoy dudando de tu formación, en ningún mometo lo he olanteado así, que bueno que seas preocupado de la parte técnica, ojalá hubiesen mas bomberos así.

El sistema de asientos de los PE no cumple con ninguna normativa de seguridad para transporte de personal (tal vez si la de algún país africano), en realidad mas que transporte de bomberos se les "acarrea", con ese sistema de asientos no hay por donde darle seguridad a los ocupantes.

Que bueno también que respetes a los mártires, pero espero que compartas conmigo que se debería seguir juicio a quienes muchas veces les ordenaron realizar operaciones sin las mínimas normas de, ya no digamos seguridad, sino que de la lógica. En muchos otros países hay comandantes que se han ido a la cárcel (aún siendo voluntarios) cuando no le dieron a su personal el entrenamiento adecuado, causal de muertes.

Lo mas lamentable es que la muerte de esos bomberos no sirven para nada, ningún cuerpo en Chile modifica sus procedimientos, de manera que aquellas situaciones que llevaron a la muerte a esos hnos o padres de familia se repita.

En los últimos 30 años en USA mueren como promedio anual entre 90 a 100 bomberos de un total de 1.250.000 (80% voluntarios) (www.nfpa.org), nadie puede afirmar que los bomberos de tal o cual país son los mejores sin una base sólida, en todos los países los bomberos cometemos errores, la "gracia" es que los errores sean nuevos y no que la mitad de los muertos son bomberos a los cuales les cayó un muro o se cayeron del techo porqué habían 10 o 15 bomberos parados allí ("la mejor cía de zapadores es la que pone mas bomberos en el techo", no lo creo).

Desconocía que en Alemania se usaron PE, pero por lo visto, nunca mas los fabricaron para ellos.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Como dicen, es poco probable que en incendio saques las 20 escalas del carro, puede ocurrir, en circunstancias extraordinarias, la gracia del portaescalas es tener la variedad para cada situacion, se usan en entrepisos debiles, accesos por ventanas de segundos y terceros niveles, acceso a techumbres, escalas para acceder interiormente a entretechos, etc

creo que es importante tener la capacidad de tener la solucion para cada situacion, ahora si alguien logra crear un portaescalas combinado con una mecanica, "se anota un poroto".

Aun asi creo que el P.E. es una buena alternativa para una compañia de escalas.


mis cordiales saludos.


Vonvero
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
REspecto a lo que dice Janus. es cierto en USA muchos bomberos mueren, y un gran porcentaje muere de ataques cardiacos y accidentes de transito, ya sea por imprudencia del conductor, u otros factores.

Sin embargo en este pais, como veo la cosa, al menos en 15 años mas comprenderan la idea del cinturon de seguridad en los carros, y que aprendan a usarlo seran otros tantos.

lara que hablar de las balizas, para muchos un accesorio, un lindo juguete, que en algunos paises esta normado, para variar en el nuestro...no, como muchas otras cosas que nos hacen falta...

eso, lo mas probable es que algo se me queda en el tintero pero no se que es....

cordiales saludos.

nos vemos


Vonvero
 
J

janus

Visitante
VONVERO

Telescópico con PE existe en USA desde hace unos 80 años, es el típico telescópico, el que con mínima lógica de parte de sus diseñadores lleva entre 8 a 12 escalas de distintos modelos, desde sencillas de 3 mts a correderas de 10,5 mts.

Todo lo anterior con doble cabina, monitor a control remoto y con cañería telescópica y, al mismo precio o menor de lo que valen una corchetera europea y un PE shhhileno.

Saludos
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
janus dijo:
VONVERO

Telescópico con PE existe en USA desde hace unos 80 años, es el típico telescópico, el que con mínima lógica de parte de sus diseñadores lleva entre 8 a 12 escalas de distintos modelos, desde sencillas de 3 mts a correderas de 10,5 mts.

Todo lo anterior con doble cabina, monitor a control remoto y con cañería telescópica y, al mismo precio o menor de lo que valen una corchetera europea y un PE shhhileno.

Saludos


jajaja corchetera! hace tiempo que no lo escuchaba eso, en ese sentido estoy al tanto, de hecho he notado que las deslizas por la parte trasera, pero, al menos desde mi punto de vista, con 12 escalas no satisface todas las necesidades que tienes, si bien 20 para mi es un numero un tanto exagerado, es importante tener la variedad requerida para cada situacion, tanto para incendios como para rescate.

a mi juicio lo que mas aproblema a quienes deciden que unidad comprar, pasa por el tema de capacidad de trasnporte de personal, que es bastante mayor un P.E. para fines practicos es bueno, al menos en mi unidad nos equipamos totalmente en este pasillo, 9 pueden bajar de inmediato con ERA, las condiciones de seguridad...no vale la pena discutirlas pues todos las conocemos.

Aun asi un portaescalas es una buena alternativa, ahora el tema de comprar un carro de procedencia norteamericana radica princialmente en que si deseas traer uno, no cuentes con la JNB, pues su contrato tiene otro rumbo. la cantidad y no la calidad.

mis cordiales saludos

Vonvero