Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Muchas veces acá en Chile pasa lo mismo como señalaron otros foristas. Cuarteles cerrados, carros llegando solo con el conductor, malas maniobras, etc y ¿Alguien fiscaliza? Noup, nadie.
Respecto de la Noticia" Dejaron arder casa " tiene su causa en los Principios y Valores Fundacionales del Servicio de Bomberos en la Vieja Europa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
De Roma saltemos al Medioevo donde el auge del mercantilismo (comercio) producto de la asociaciones y Gremios ven la necesidad de asegurar su patrimonio apareciendo el instrumento denomindado seguro y las Compañias Aseguradoras para las mercancias y bienes inmuebles.
En Londres tras el incendio de 1666 se crea el producto " seguro de Incedio" por ello aparacen Brigadas de Incendio de cada aseguradora o gremio las que concurrian a Incedios solo de edificios asegurados por la respectiva compañia, si eran de otra o no tenia seguro se retiraban y dejaban quemar ese es el origen del servicio bomberil en esas tierras y que me recordo esta noticia, de igual forma conocemos la cantidad de leyes para nosotros "absurdas" que guian la vida en cada estado y condado de los E. U cuyo fundamento quizas deba buscarse en la Europa Medieval.
Por eso el Lema de Los Servicios de Incendio de las Aseguradoras era "Salvar Bienes y Bienes que sean de mi compañia el resto no me importa"
El Ideal Filantropico del Bombero y en Particular del Bombero Voluntario nace mucho despues...............
Le recomiendo el sitio de la London Fire Brigade en la parte de su Historia para detalles de lo que he comentado