RVRESCUE: Yo creo que estamos todos claro.....si no hacemos gestiones para obterner recursos, no podremos responder emergencias.....a varios les ha pasado. Caso típico: máquina en panne, y por no poder mandarla a reparar en forma inmediata, despachan a otra cia, con un tiempo de respuesta enorme y nosotros de brazos cruzados en el cuartel pegandonos puñaladas. CASO DISTINTO fue el de estos gringos, que teniendo todos los recursos disponibles, pudieron haber ayudado a estas personas, pero por no pagar sus contribuciones, no lo hicieron.....algo que no pasa en nuestro país CHILE.
Nosotros somo el claro ejemplo del famoso dicho "si te golpean en la mejilla, pon la otra".....nosotros nunca diremos que no, decía el comercial....porfavor veanlo....
Ahora en relación a lo que dice Mauricio..... jeje...Llevo 14 años en la Primera de Maipú, Compañía que pertenece al Cuerpo de Bomberos de Maipu, y fijate que en todos lados dice BOMBEROS MAIPU; en mi cotona normada, en mi cucarda, en mi TIBO, en mi rompefilas, en mi hoja de vida, en todos lados....... pero esto que te quede claro.....Yo soy Bombero de Chile, y no por que esté fuera de mi comuna, dejaré de serlo.....con orgulo llevo la insignia de Bomberos de Chile en mi brazo derecho.....un poco sucia está, pero está, y justamente eso es lo que ve la gente.....no ve ni F1, ni Sicor ni Tradicionales, solo ve cascos de Bomberos y sabes de quién? de Bomberos de Chile.
En fin, entiendo a RVRESCUE y a ti Mauricio....pero ya que nos jactamos que somos bomberos que llevamos más de 10 años en la institución, también transmitamos los buenos valores que los viejos a mi me enseñaron y me enseñaron los instructores de la Academia Nacional de Bomberos de Chile en el curso de conductas bomberiles......Recuerden que este foro lo ven civiles, postulantes, cadetes, brigadieres, voluntarios y Bomberos (de PC y de llamados jeje) para que no nos refiramos así a nuestra institución.
Saludos y por favor, vean el video.....aun que sea del CBS
PD: apuesto a que Mauricio, tiene algun souvenir que dice "Bomberos de Chle" jajaja