Declaración Publica CB Pucon

• Iniciador del tema Mario.Fire_333
  • Fecha de inicio

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Recibo informacion

Saludos cordiales :
Bomberos La Calera

Agradecido por los comentarios y el interes de Uds. de buscar soluciones y lo principal el deseo de mejorar Procedimientos
Ojala esta situacion , que mostro este Foro. les sirva a otros Cuerpos de Bomberos y Mandos Superioresque siempre deben estar "una paso adelante" y permitan democraticamente la partrcipacion de los Bomberos en buscar un mejor >Servicio por excelencia
gracias

J

janus

Visitante
Hoy supe una papita, el Ayudante o algo por el estilo que recomendaba al Cdte que no ingresaran los bomberos (algo sostenido tanto por bomberos de Pucón como de Villarrica y Temuco), es el Jefe de la Brigada del Hotel, si el le decía algo al Cdte con respecto a este incendio, era obvio que le creyera, la lata es que después el Cdte se desdijera.

También me comentaron que está confirmado que estuvieron al menos 20 minutos sin llamar a los bomberos, tratando de controlar el incendio con los extintores, y frente al Fiscal que investiga el caso todos daban explicaciones de que no había pasado nada de eso, y cuando se les consultó por qué habían tantos extintores de PQS descargados y en un mismo lugar no sabían que responder.

Con respecto a ese jefecito de la brigada, por como funcionan las cosas en chile, es probable que lo asciendan.

Saludos

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
yo participe

yo participe de ese incendio y me preocupe de hacer mi pega, tambien me di cuenta de muchas cosas que debieran no haber ocurrido, o que debieran haberse evitado pero, por otro lado las criticas deben ser bien enfocadas, si les falta capacitacion deben capacitarse, si les falta material el municipio o las autoridades deben entregarlos o el CB debe proyectar esas necesidades pero lo que quiero y sin defender a nadie es hacer esta comparacion:
en cada cuerpo de bomberos grande o chico
capacitado o a puro ñeque
con tecnologia o sin tecnologia
se queman casas y/o edificios sin que los bomberos lo puedan controlar,
con el mayor esfuerzo posible y con todas las ganas que creo compartimos los que vestimos el uniforme de bomberos aun, porque aqui hay gente que no es bombero o que fue bombero y dice o comenta lo que se debia haber hecho y ni siquiera pariciparon de la emergencia, bueno nose que mas decir aqui van las comparaciones, habiendo o no excusas habiendo o no agua, etc...
Museo historico militar CBs de Santiago y la region metropolitana
Centec CB Temuco y CB Lautaro
edificio antiguo lado cuartel general CB Puerto Montt
Hotel del Lago CB Pucon
Edificio Diego Portales Region Metropolitana
Fallabella CB Temuco
Edificio Jonsons CB Concepción
y asi muchos mas, cambiemos el nivel de las criticas, personalmente me puse a disposicion para entregar capacitacion al que lo requiera y obviamente capacitacion que manejo o que manejamos los bomberos
saludos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Para todos los que siempre reclaman que muchos de las criticas (algunas escritas y dichas por mi), aqui va una noticia que creo es digna de evaluar y luego preguntarse,... ???con todos los incendios de proporciones que han ocurrido en Chile (si en Chile, no especificamente Pucon,... unos pocos ejemplos fueron escritos por "forestin"), Alguna agencia, entidad o institucion se ha dado el trabajo de analizar y evaluar los acontecimientos en cada caso y luego definido "acciones" que permitan mejorar el servicio en general???

bueno, obviamente que ninguna,... y menos la autocritica que cada Cuerpo de bomberos (y cada Compania) debe hacer.

aqui va la noticia:

http://cms.firehouse.com/web/online/Charleston-SC-Tragedy/Second-Set-of-Charleston-Recommendations-to-be-Released-Soon/56$56677

En ese incidente fallecieron 9 bomberos en EEUU, pero las perdidas economicas de cada uno de los incendios grandes en Chile a cuanto llega???

esa suma de dinero no preocupa a nadie como para estar mejor preparado para la siguiente vez???

es como para pensar no???

saludos

PD: ... para buscar "chivos expiatorios" siempre hay tiempo y ganas...

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
¿habría algún interés de parte del jefe de la brigada del hotel para que no entraran los bomberos?, dijo el venenoso...