Decenas de lesionados tras caer micro a paso bajo nivel en Viña del Mar

ankora2

Postulante
Miembro
26 Jun 2009
22
0
1
37
y analizandolo del punto
de un cuerpo de bomberos que atiende de primera instancia los rescates porque samu no es operativo y acude tras largo tiempo al lugar y si se requiere apoyo sumamos mas tiempo.
creo que serian necesaras tus 8 unidades de Rescate.
ovbio con personal calificado.

saludos ::

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
A priori creo que fue my bien trabajado el rescate, una buena coordinacion entre salud y bomberos, no me queda mas que felicitar... esos llamados generalmente terminan en caos en cualquier tipo de ciudad

con respecto a la cantidad de moviles de rescate, creo que mientras sea lo suficiente se evita ese mismo caos que mencione, debido a la razon de que todos quieren extricar y aplicar procedimientos de alguna u otra forma...

recordemos que para estos propositos existe el triage, no es necesario atender a todos los pacientes al mismo tiempo, es ahi la importancia de una buena evaluacion y clasificacion

Pregunta:
¿Se realizo triage al momento de la inmovilizacion dentro del vehiculo y fuera de este?
¿Se entregaron clasificados esos pacientes al puesto medico de avanzada?

ankora2

Postulante
Miembro
26 Jun 2009
22
0
1
37
positivo.
en viña SI trabajamos el triage, esta en nuestros procedimientos.

no como dijeron abajo, que lo ocupaban los gringos y si ahora lo aplicabamos.

saludos ::

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
al parecer aqui se piensa que los bomberos somos paramedicos... señores los bomberos somos apoyo al personal de salud... no se si mal entienden nuestra labor de extricar y tratar de estabilizar al paciente hasta la llegada del personal de salud quienes realmente son los encargados de como la palabra lo dice la Salud de la comunidad...

El tema de 50 bomberos para 25 lesionados para que??? al final 10 o 20 trabajan y los otros se dedican a mirar a sacar fotos o simplemente a hacer bulto... 8 carros??? para seguir obstaculicando una de las arterias mas importantes del sector costero.... el tema de las 17 ambulancias es bastante facil reunir 17 ambulancias calculen mas o menos las 10 con las q cuenta el SAMU Viña que no se realmente cuantas son al personal 2da que cuenta con gente del Samu en sus filas me averigue + las del hospital naval mas las de los SAPU Cesfam... osea se logran facilmente mas de 17 ambulancias...

el tema de Valpo de un tiempo a esta parte se ha trabajado bastante en conjunto pero a emergencias en las que realmente se necesita apoyo tienes que considerar que al sacar un carro de una ciudad a otra dejas desprotegido sector y con menos unidades al Cuerpo... parece q mucha gente no piensa estrategicamente... aparte en llegar al lugar la unidad seria un tiempo considerable... ya que debe practicamente ingresar a Viña para volver hacia Valparaiso y se debe tener en concideracion que en Viña aun se contaba con otra unidad de Rescate...

Solo me resta decir que se debe crear conciencia Estrategica y no mover carros de 5 cuerpos diferentes por un corte en un dedo... Ademas segun lo comentado fue un trabajo bastante agil entre el personal 2dino y 4tino....

Saludos...

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
50
Valparaíso
www.duodecima.com
Como Bombero de Valparaíso y de una Compañía de especialidad de rescate puedo afirmar con mucho conocimiento de causa que la coordinación entre Bomberos Viña del Mar - Con Con y Samu es muy buena y de las mejores a nivel nacional, es de envidiar realmente!! además las capacidades de reacción, regulación y cantidad de personal en terreno es muy muy buena de parte del Samu Viña.

Según mis ex compañeros de trabajo de la Onemi regional en el lugar se constituyeron 2 medicos, 3 Enfermeros y una gran cantidad de Paramedicos. Todos Samu además del apoyo de las demás instituciones de salud de la intercomuna Valparaíso - Viña del Mar.

Por lo tanto y como bien comentan los amigos Bomberos de Viña no fue necesario 5 carros de rescate ni 50 Bomberos. Eso no.

Aclaratorios saludos.