Datos sobre Modelos de cascos en Chile y EEUU

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado. Muy Buenos dias, Tardes o Noches necesito confirmar algunos datos sobre cascos en Chile y el exterior, no es de vida o muerte pero agradecere si me dan información

¿Cuales son las marcas y modelos de Casco de usan las Cías. de Los Cuerpos y Dptos que detallo?

Cuerpo de Bomberos de Valparaiso,Santiago,Viña del Mar.

EEUUU Departamento de Bomberos de : New York, Boston, Philadelfia, Las Vegas,Chicago, Los Angeles y San Diego.

Gracias

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
cuerpo de viña del mar, mayoritariamente bullard ust 6, en la 7 hay cascos paul conwey heritage (de cuero) y bullard ust6, no se si habra msa, no he visto en viña , quizas la 6 y 8 pueden tener otro modelo

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
el cbs, usa muchos modelos, me atrevería a decir que todos casi los que existen en el mercado

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
43
Rivière Bonne
El Departamento de Bomberos de Los Angeles (LAFD) utiliza el casco Marca Phenix Tecnology Modelo "First Due" para su personal
http://www.phenixfirehelmets.com/products_1500.html
yo tengo uno en mi Colección y les puedo decir que de los cascos Gringos a mi gusto este es el mejor.
Imagen de su uso.
1390052510_d80ee2c9bd_b.jpg

http://viewfromaloft.typepad.com/photos/uncategorized/2007/09/16/1390052510_d80ee2c9bd_b.jpg
Videos del LAFD

si se dan cuenta en las imágenes es bastante cómodo para el usuario lo que ergonomicamente hablando ayuda bastante a un mejor desempeño.

saludos NACHO 8)

Última edición por un moderador:

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
39
En lo personal tengo el mismo casco que en el NYFD y es el mismo que utiliza el cuerpo de bomberos de san ramon, la granja y la pintana

es el Morning Pride Ben Franking 2

ben2flip_full.jpg

muy buen casco 100% recomendable

-R9-

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2010
141
5
2
38
el del Las Vegas Fire and Rescue parece ser el mismo del LAFD

IMG_4181.jpg

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
43
Complementando la informacion entregada por nfd en Viña tambien hay cascos Morning Pride, modelo Ben Franklin

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Estimado. Muy Buenos dias, Tardes o Noches necesito confirmar algunos datos sobre cascos en Chile y el exterior, no es de vida o muerte pero agradecere si me dan información

¿Cuales son las marcas y modelos de Casco de usan las Cías. de Los Cuerpos y Dptos que detallo?

Cuerpo de Bomberos de Valparaiso,Santiago,Viña del Mar.

EEUUU Departamento de Bomberos de : New York, Boston, Philadelfia, Las Vegas,Chicago, Los Angeles y San Diego.

Gracias
Nacho: En algunas ciudades (como la comuna) que estan dentro del condado de Los Angeles, y que son independientes de LAFD (Santa Monica, Burbank, Pasadena, Glendale,,,,,etc) usan otros modelos
Santa Monica usa el Cairns 1010 negro y Burbank usaba el mismo 1010 pero amarillo y luego lo cambiaron por el Phenix.
En San Diego tambien tenia el 1010 clasico y de color negro
tengo un par de fotos de esto, pero tengo que buscarlas.

Asi mismo y como dato aparte, tenian las bombas de color verde limon por un tiempo, pero ahora han vuelto al rojo/blanco tradicional.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Es demasiado amplia la pregunta...sólo en Valpo debes tener fácil 8 modelos diferentes... la 1º tiene morning pride BF2, la 2º modelo alemán, la 3º, creo que unos chieftain, la 4º bullard UST, la 5º F1, la 6º VFR2000, la 7º F1 negros, ufff hay hartos modelos.....

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
parece que los tenemos de la mayoria (de CASI todo el mundo)
y digo casi, porque de vez en cuando a parace una foto de China o Pakistan y algunos son algo totalmente diferenete a todo lo visto anteriormente.

Julio