Hola
Bueno,respeto al nivel de los cursos de viña y ñuñoa, los dos son muy buenos, recordar que Ñuñoa y Viña se unieron para preparar el curso normalizado por la ANB de esta especialidad, por otra parte hay que hacer una diferencia, el curso de viña es pagado y el de ñuñoa no, por lo tanto logicamente en viña tienen que vender el producto, me refiro al trato, logistica, etc. ahora bien, hay que tener claro que cuando vamos a un curso, entre mas real sea mejor, por que si alguien pretende ir de vacaciones, tomar bebidas heladitas, tener masajistas o alguien que le cuente un cuento para domir, mejor quedarse en casa. en lo personal, yono he realizado el curso de viña, pero si tengo amigos en ese Cuerpo, como Dante Nazi, gran valor, ya que tuve la oportunidad de trabajar con el como Intructor en el Campo de Rescate Urbano de la ANB en Chañaral III Region y puedo dar fe del nivel de Dante, especialmente en el tema de apuntalamiento, bueno, por algo realiza clases en el Extranjero, en fin, no desmerezco ninguno de las dos partes, ya que los dos curso tiene un sentido comun, pero hay que tener cuidado respecto al nivel de Bomberos que se esta preparando, ya que no es lo mismo realizar un curso de Rescate Urbano con Participantes que no tienen ningun conocimiento del tema a realizar un curso a Participantes que tengan ya una base solida, ya que,si estamos preparando a un bombero que no tiene idea del tema,hay que formarlo de apoco y no bombardearlo con conocimientos.
seamos francos, cuantos recordaran, sinseramente, todo,pero todo lo aprendido en estos cursos.....muy pocos, cierto? a si que si comenzamos desde cero a preparar a Voluntarios sin ninguna base del tema, lo mejor es comenzar con un piso y despues, cuando ya esa etapa esta cumplida cabalmente,poder seguir asumiendo mas desafios.
saludos cordiales a mis amigos de Viña, especialmente al Dante Nazi y a mis Queridos Cofrades de Ñuñoa, a Miguel Angel Guzman, Fernando Baso, Claudio, Manuel, Diego Caruezo y todos los que se me escapan.
saludos.