Hermanos chilenos...
Mi nombre es Pablo Cismondi, y formo parte del Cuerpo de Bomberos de Pérez, Argentina. No pude evitar dejar de leer toooodos sus comentarios, así como tampoco puedo evitar dejar de escribir MI comentario, y voy a pasar a contarles nuestra realidad.
Cuesta muchísimo, infinidad cuesta! poder construir el cuartel que queremos, tener el entrenamiento que queremos, la capacitación, los equipos y herramientas, autobombas y demás.. Y más en Argentina (Crean o no, nuestro sistema es lo más deficiente que existe), donde no hay políticas de consenso, no hay una MALLA como la que ustedes tienen, no hay apoyo del gobierno (cero), no hay instructores como corresponde (ni siquiera dependientes de la Academia) recién se comenzó formando la Academia hace unos escasos años, y todavía no ha dado sus frutos, y dudo que pueda darlos..
Si cada uno de ustedes no busca la excelencia personal y la de su cuerpo, NUNCA van a poder alcanzar sus metas! Imagínense si nosotros hubiésemos cerrado puertas como las del CIFR, en Valdivia, como Task, en Brasil, como CFBT en Estados Unidos? O simplemente el GES (Grupo Especial de Salvamento) de la provincia de Córdoba, en nuestro país? No nos equivoquemos, buscar lo mejor no es menospreciar lo que tenemos al alcance de la mano. Ojo, lo aprovechamos y como corresponde, nos sirve, nos ayuda, pero QUEREMOS LO MEJOR. Por eso fuimos con ustedes a Valdivia, y realmente quedamos admirados y muy contentos con el sistema de bomberos que tienen. Les cuento un secreto? Piensen y relacionen todo con la capacitación, hasta los ingresos de la compañía. Como nosotros no podemos esperar aportes de nadie, porque muy escasamente llegan, tenemos que matarnos el lomo haciendo lo que nos gusta y lo que sabemos, que es ser bombero. No cobramos un peso a cambio, pero capacitamos a empresas, a universidades, a facultades, a grupos de personas interesadas en aprender, que sí hacen su aporte cuando reciben la capacitación. Eso nos dio rédito para construir el Campo de Entrenamientos que hoy en día tenemos, eso nos ayuda a cargar combustible a los camiones, eso es lo que nos ayuda a que podamos ir al CIFR, eso es lo que nos ayudó a que en el día de hoy, hubiésemos podido comprar una máquina Pierce excelente, equipos para rescate vehicular, equipos de protección personal para bomberos, equipamiento edilicio para el cuartel, ampliación de nuestras instalaciones y demás..
Creo que me extendí demasiado para decir que BUSQUEN LO MEJOR PARA SU SERVICIO. Desde donde se pueda.. Pero está al alcance de todos ustedes.
Saludos a mi amigo Akron, y a muchos de mis cumpas que conocí en Valdivia, a todos un gran abrazo
Y estén alertas, el Curso que proponemos es de muy buen nivel, y está orientado específicamente a bomberos de las cercanías, por una cuestión de tiempo. Más bien, guárdense para el Internacional que estamos preparando junto a Gerardo. Ahí si que tendrán tela para cortar y aprender..
Un gran abrazo a todos...
Pablo..