eeeeeh... esta es, quizás, de las pocas oportunidades en que voy a agradecer que los OOGG no lean elbombero.cl... porque ya me veo intentando explicar ante un consejo mi falta de disciplina al negarme a ir colgando de una máquina haciendo piruetas en el próximo desfile, y claro, como para tal evento se deberá practicar adecuadamente, las academias de desfile ocuparán el 99% del, ya limitado, tiempo que se invierte en entrenar...
No quiero que se entienda mi comentario como una crítica a lo realizado por Bomberos de otras latitudes, cada sociedad tiene sus costumbres y serán respetables, en la medida que no afecten la vida o la integridad de las personas. Si en México, Perú u otros países se realizan estas demostraciones porque son la forma en que se validan ante sus sociedades, no voy a emitir juicio al respecto. Sin embargo, bajo mi perspectiva, la seguridad de mis compañeros, y desde que soy oficial del personal bajo mi cargo, ha representado siempre la mayor prioridad, nunca he permitido que se realicen acciones inseguras, ni en operaciones, ni en entrenamiento, ni en acciones rutinarias del cuartel, menos en un desfile. Desde ese punto de vista las acciones presentadas son inseguras, las líneas de cuerda no cuentan con una segunda línea de seguridad, y varios de los Bomberos que cuelgan desde altura no poseen aseguramiento... yo como Bombero en Chile no aceptaría una orden para realizar estas maniobras y como oficial de Cía no lo permitiría para personal bajo mi cargo...
Mauricio