Cuerpo de Bomberos Provincia de Curicó

kitral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2008
70
0
2
Gracias ‘masrcelo91’ por la respuesta…

Primero, felicito a los Cuerpos de Curicó y Ranco por unificar sus centrales para optimizar la utilización de recursos y la capacidad técnica que poseen, proyecto con el cual se beneficia directamente la comunidad.

De acuerdo a lo que he leído relacionado con el proyecto SIE-100, el Call Center cumplirá únicamente la función de filtrar las llamadas falsas y transferir las emergencias reales a la central de las correspondientes instituciones, es decir, no realizará los despachos de Bomberos, Regulación Médica en el caso del SAMU o el despacho de vehículos policiales.

En este sentido, la iniciativa de una central unificada entre los Cuerpos de Curicó y Rauco, no es un trabajo que se desechará cuando entre en funcionamiento el proyecto piloto SIE-100, sino que muy por el contrario será un gran aporte. Por ejemplo, si se registra un accidente en la ruta que une a Curicó con Rauco, en primer lugar las operadoras del Call Center no tendrán que discriminar si corresponde a la jurisdicción de Curicó o Rauco. Por su parte, las operadoras de la Central Unificada despacharán a la unidad más próxima y dependiendo de la gravedad lo más probable es que sean unidades de ambos cuerpos.

Sólo me resta desearles el mayor de los éxitos, y pedirles que al cabo de un tiempo den a conocer sus resultados, la metodología empleada y tanto los logros como las dificultades que debieron enfrentar. Todo esto con la finalidad de replicar la experiencia, ya que considero constituirá una tendencia la optimización de los recursos (disponibilidad de Material Mayor) y la reducción de costos (mantención de las pequeñas Centrales de Alarma).

Saludos,
KITRAL.

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
me parece una excelente idea...a veces pienso que la estrcutura y orgánica que tenemos está un poco agotada y responde a un modelo tradicional, del siglo XIX.

Creo que unir cuerpo generaría un ahorro inmenso de dinero, que se reinvertitía en EPP , Carros o material menor moderno.

Además de la estupidez de pelearse por los límites, etc.

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Cuando existen buenas intenciones las ideas se concretan y se desarrollan de una buena manera.

Ahora como toda central de alarmas hay problemas y siempre existen dificultades, es como la de cualquier cuerpo, ahora que solo coordina 10 compañias de bomberos, 8 de Curico y 2 de Rauco.

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Para crear un cuerpo de bomberos tan grande se debe cambiar la mentalidad de los bomberos y pensar de una vez por toda como Cuerpo de Bomberos no como Compañia.

¿Administrar y disciplinar a 27 compañias? lo veo dificil.

Los Cuerpos de Bomberos de Rauco y Curico deberian unirse, pero creo que muchas veces las ansias de poder enceguece tomar este tipo de decisiones.

MAZINGER

Postulante
Miembro
7 Ago 2009
12
0
1
Soñemos un poco, que en la septima region la provincia de Curico se unificaran y formaramos el Cuerpo de Bomberos Provincia de Curicó algo asi como unas 27 Compañias, con un sistema de alarma y despacho con areas y sectores y los subsectores.....

Bueno creo que para los que estamos inmersos en la provincia la falta de recursos economicos son evidentes, basta con decir que existen centrales que cierran sus puertas por no contar con personal para mantenerlas abiertas. Carros demasiados antiguos y procedimientos arcaicos, que mejor que unirnos y dar la pelea como un cuerpo o quizas dividir en cordilera y costa, quizas dos cuerpos seria lo ideal...

Que opinan de eso por lo menos en mi cuerpo la idea llama bastante la atencion!!!!

Estimado Masrcelo91:

Quisiera saber cómo ha resultado hasta el momento esta excelente iniciativa de despachar a dos Cuerpos de Bomberos desde una misma Central de Alarma.

Saludos,
M-Z