Gracias ‘masrcelo91’ por la respuesta…
Primero, felicito a los Cuerpos de Curicó y Ranco por unificar sus centrales para optimizar la utilización de recursos y la capacidad técnica que poseen, proyecto con el cual se beneficia directamente la comunidad.
De acuerdo a lo que he leído relacionado con el proyecto SIE-100, el Call Center cumplirá únicamente la función de filtrar las llamadas falsas y transferir las emergencias reales a la central de las correspondientes instituciones, es decir, no realizará los despachos de Bomberos, Regulación Médica en el caso del SAMU o el despacho de vehículos policiales.
En este sentido, la iniciativa de una central unificada entre los Cuerpos de Curicó y Rauco, no es un trabajo que se desechará cuando entre en funcionamiento el proyecto piloto SIE-100, sino que muy por el contrario será un gran aporte. Por ejemplo, si se registra un accidente en la ruta que une a Curicó con Rauco, en primer lugar las operadoras del Call Center no tendrán que discriminar si corresponde a la jurisdicción de Curicó o Rauco. Por su parte, las operadoras de la Central Unificada despacharán a la unidad más próxima y dependiendo de la gravedad lo más probable es que sean unidades de ambos cuerpos.
Sólo me resta desearles el mayor de los éxitos, y pedirles que al cabo de un tiempo den a conocer sus resultados, la metodología empleada y tanto los logros como las dificultades que debieron enfrentar. Todo esto con la finalidad de replicar la experiencia, ya que considero constituirá una tendencia la optimización de los recursos (disponibilidad de Material Mayor) y la reducción de costos (mantención de las pequeñas Centrales de Alarma).
Saludos,
KITRAL.
Primero, felicito a los Cuerpos de Curicó y Ranco por unificar sus centrales para optimizar la utilización de recursos y la capacidad técnica que poseen, proyecto con el cual se beneficia directamente la comunidad.
De acuerdo a lo que he leído relacionado con el proyecto SIE-100, el Call Center cumplirá únicamente la función de filtrar las llamadas falsas y transferir las emergencias reales a la central de las correspondientes instituciones, es decir, no realizará los despachos de Bomberos, Regulación Médica en el caso del SAMU o el despacho de vehículos policiales.
En este sentido, la iniciativa de una central unificada entre los Cuerpos de Curicó y Rauco, no es un trabajo que se desechará cuando entre en funcionamiento el proyecto piloto SIE-100, sino que muy por el contrario será un gran aporte. Por ejemplo, si se registra un accidente en la ruta que une a Curicó con Rauco, en primer lugar las operadoras del Call Center no tendrán que discriminar si corresponde a la jurisdicción de Curicó o Rauco. Por su parte, las operadoras de la Central Unificada despacharán a la unidad más próxima y dependiendo de la gravedad lo más probable es que sean unidades de ambos cuerpos.
Sólo me resta desearles el mayor de los éxitos, y pedirles que al cabo de un tiempo den a conocer sus resultados, la metodología empleada y tanto los logros como las dificultades que debieron enfrentar. Todo esto con la finalidad de replicar la experiencia, ya que considero constituirá una tendencia la optimización de los recursos (disponibilidad de Material Mayor) y la reducción de costos (mantención de las pequeñas Centrales de Alarma).
Saludos,
KITRAL.