Tengo poca experiencia en cuerdas y por montón de factores siempre me terminan asignando a rescate como el primero en localizar, accesar y tratar al paciente, debido a mi profesión, seré breve y validaré a otros foristas, no debemos prescindir de seguridad en otra linea y anclaje independiente, por esta razón, prefiero por lejos el sistema NFPA por sobre GRIMP, en USAR este factor fue preponderante y es el método a realizar en el equipo clasificado internacional.
Por otra parte, de 3 accidentes con cuerdas en bomberos que he asistido... todos fueron por método GRIMP, conozco otros 2 accidentes que tienen la misma característica.
Así como también, aún no se toman decisiones con respecto a un eventual curso de rescate con cuerdas de la ANB, estos antecedentes deberían inclinar la balanza al sistema NFPA, es redundante en seguridad, porque se entiende que la dinámica bomberos chilena no es asidua al entrenamiento cotidiano
Por otra parte, de 3 accidentes con cuerdas en bomberos que he asistido... todos fueron por método GRIMP, conozco otros 2 accidentes que tienen la misma característica.
Así como también, aún no se toman decisiones con respecto a un eventual curso de rescate con cuerdas de la ANB, estos antecedentes deberían inclinar la balanza al sistema NFPA, es redundante en seguridad, porque se entiende que la dinámica bomberos chilena no es asidua al entrenamiento cotidiano