Cuerpo de Bomberos de Calera de Tango en toma

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Exacto BOMBERO C.B.L.S. Estas circustancias, a diferencia de la presentada en la noticia, que claramente divide a un grupo de bomberos, es reiterada, pero como la mayoría de los bomberos no quieren llevar su CB a instancias judiciales, por que es mal visto por sus pares, los bomberos mal vistos por la comunidad y así una cadena que nadie quiere mover, se prefiere mantener en anonimato este tipo de cosas, que merma mucho el servicio (ya mermado de sus bases)

Pd: no tenian mucho ritmo los manifestantes.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Acá una muestra de lo perjudicial que resulta aveces ser aútonomos, y no tener instancias imparciales nacionales, con profesionales ad hoc para dirimir contiendas.

:-*
Me han quitados las palabras de la boca o las teclas de las manos. Lo he posteado en otros temas, cuando nos interesa pedir plata somo todos Bomberos de Chile, cuando tenemos problemas como estos, que nadie opine por que como Cuerpo somos autonomos, estos numeritos se deben acabar con una organización unica a nivel nacional, que puedan vigilar e intervenir en todos los Cuerpos de Bomberos........

T

TURBOJET

Visitante
Otra vez se critica sin base

ESTIMADOS:

ME TOME LA MOLESTIA DE LLAMAR .................

Editado.

Extenso texto escrito todo con mayúsculas. Favor leer las normas del foro antes de continuar posteando. En parte de ellas se señala:

"No está permitido deformar el lenguaje, por ejemplo, con letras como la "k" utilizándola en sustitución de "q" y "c", constantes abreviaciones, modismos muy locales, faltas constantes de ortografía, texto todo en mayúsculas o todo aquello que dificulte leer o comprender el tema".

Última edición por un moderador:

nilemus

Postulante
Miembro
22 Oct 2009
5
0
1
insisto ...los problemas de bomberos se arreglan segun reglamento

Respeto tu postura colega respecto al tema, pero discrepo contigo en que todos los cuerpos de bomberos son diferentes el uno del otro y por lo mismo no porque tu compañia de los 104 años que nombras, jamas haya recibido presupuesto y no alegen todas las demas deban seguir el mismo destino (cosa que no creo) porque de otro forma nose como compran sus materiales, pero en fin de ser asi , no en todas las zonas geograficas la gente se porta solidariamente con bomberos en cuanto a aportes economicos se refiere. Si dicha compañia se encuentra tomada por algo es, a veces cuando las cosas no se pueden arreglar con palabras, las acciones es la unica salida que queda y si es por un futuro mejor como compañia no veo que tenga un lado negativo. Bomberos es una institucion no remunerada y por lo mismo si no es lucrativa, minimo deberian ser bien administrados los pocos recursos que llegasen a una compañia a fin de no desperdiciarlos.

Saludos y ojala dicha compañia tenga exito.

creo que krizalid aun no tiene claro que es ser bombero...sabia ud que cuando ud.ingresa a bopmberos lo hace en forma voluntaria y una vez dentro las ordenes se aceptan en forma obligatoria..recuerde krizalid que BOMBEROS ES UNA INSTITUCION JERARQUIZADA Y MILITARIZADA...O SI NO PARA ...MI TENIENTE...MI CAPITAN....MI SUPER.....ENTENDIO AMIGO....Y MI NOMBRE ES NILO MORALES......

nilemus

Postulante
Miembro
22 Oct 2009
5
0
1
Editado...... (Todo el texto con mayúsculas)..

nilemus

Postulante
Miembro
22 Oct 2009
5
0
1

nilemus

Postulante
Miembro
22 Oct 2009
5
0
1

T

TURBOJET

Visitante
SEAMOS MAS RIGUROSOS EN LA INFORMACION

Una grave crisis está sufriendo el Cuerpo de Bomberos de Calera de Tango. Acusaciones por mal manejo económico y la mitad de los voluntarios suspendidos por pérdida de materiales e indisciplina son algunos de los problemas. Ahora la 2da Compañía está tomada por voluntarios y ex voluntarios.

Video de la noticia:

http://www.meganoticias.cl/visualizador.php?x=49&y=14&idvideo=5534

Fuente: Chilevision.cl
Avisó: relincho2

Sr. Moderador General:

En vez de preoscuparse de las condiciones del foro, debería también cercuioarse de publicar noticias o mensajes a justados a la realidad, y no a las conjeturas periodísticas o antojadizas, que pueden dañar la imagen de voluntarios en forma gratuita:

1.- No exite tal crisis en ese Cuerpo de Bomberos.
2.- No es la Segunda Compañía la que esta en paro, ni nadie del referido Cuerpo.
3.- La mala administracion está siendo investigada hace tres semandas antes, por las autoridades el Cuerpo, en contra de los mismos protestantes, que querían ponerle ruedas a la compañía.
4.- Los verdaderos voluntarios de la segunda compañía, están molestos de haber sido vapuleados y nada tienen que ver con los disidentes sancionados. Siguen en servicio y se han sustraído de la polémica que pretende involucrarlos.
5.- Los que declaran en la TV, están desvinculados y tomaron los uniformes de oficiales, como es el caso del Director Morales, que aparece declarando en contra de los manifestantes. Bloquearon la salida de los carros y no se fueron presos por no perjudicarlos. Ya sabemos a que se arriesga quien entorpezca la labor de bomberos.
6.- Los protestantes tienen harto que explicar todavía...
7.- Ya hay procedimientos legales en contra de los susodichos, puntualmente y que nada tiene que ver con el personal de la Segunda Compañía ni con el Cuerpo de Bomberos de Calera de Tango.

Hay que verificar primero antes de prender el ventilador...

y como dijo alguien por ahí, si se ordenó un sumario interno contra los protestantes, por algo sería... y fue antes que la protesta.

Saludos (con minúsculas)

T.J.

6.- El comandante declara la situación en cámara y da cuenta de los suspendidos.

Simple Bombero

Postulante
Miembro
14 Nov 2009
1
0
1
Despúes de ver el reportaje de Meganoticias, de leer todos los posteos y opiniones acerca de la situación que afecta al C.B. de Calera de Tango, me da verguenza ajena y solo llégo a una conclusión. Cómo pudierón permitir los voluntarios de este cuerpo llegar a esta situación?. Se saben o manejan su reglamento?, hay instancias mejores para solucionar estos problemas que por lo visto pasan solamente por desconocimiento, pude averiguar con algunos conocidos que son y eran voluntarios de ese cuerpo que es efectivo que implementos tales como Guantes normados y esclavinas eran vendidos a los voluntarios por orden del Sr. Superintendente, con el proposito de que el cuerpo tuviera ingresos por estos articulos para gastos del Cuerpo ¿...? Y así me entere de muchas cosas más que a lo menos son extrañas como por ejemplo una camioneta que el cuerpo le compró al Superintendente, la cual al mes estaba con su motor fundido, siendo un vehiculo relativamente antiguo que ya habia pasado por la Sexta Compañia en "Formación" de San Miguel, denominandolo K-6 gasto hasta el día de hoy injustificado y cuyo valor permanece oculto.

Y sin mencionar los destinos desconocidos de los dineros entregados por la SVS y la municipalidad que creo le entrego algo así como 4 millones de pesos provenientes del cobro de unas entradas en una actividad organizada por la municipalidad. Mencionar tambien que son las compañias quienes deben hacerse cargo de los combustibles para los carros y del pago de los cuarteleros ya que no reciben hace meses aportes del cuerpo el cual arrastra un deficit de presupesto generado por los malos manejos lo que se encuentra reflejado en las rendiciones que aún no logran ser presentadas en la SVS y para variar al Sr. Super le robarón justo ahora su maletin con parte de esta documentación ¿Raro No?

Todas estas cosas han generado que muchos voluntarios no se acerquen a sus cuarteles, generando problemas con las guardias y quedando varias veces los cuarteles "SOLOS", lo que ha provocado perdidas de material por robo.

El Sr. SuperIntendente maneja a su antojo al directorio integrado por algunos voluntarios con 2 o 3 años de antiguedad como bomberos ¡Ojo!... Colocando oficiales de su cofradia en puestos claves. Lamentable el tema de la segunda compañia quizas les falto acotar todas las instancias, antes de llegar a lo que todos vimos.

mvelasquez, espero haber aclarado algunas de tus preguntas. Pero prometo seguir averiguando más acerca de este Cuerpo y de la lamentable situación de sus Voluntarios.

Firme la Cuarta.