Lamentable el espectáculo de los camaradas de Calera de Tango.
Claro que lo visto no es otra cosa que lo que se conoce como crónica de una muerte anunciada.
No voy a entrar en el tema de buscar responsabilidades para encontrar la respuesta de lo que está sucediendo, pero claramente la situación actual era algo previsible.
Si buscan en los temas históricos de este foro, encontrarán que éste fue tratado en su momento, con detractores por un lado y gente que apoyaba la gestión. Hoy, al igual que entonces, me mantengo en la postura del primer grupo. Creo que los hechos hablan por sí solos.
Este CB nació torcido. Partió con problemas desde el primer minuto. Recuerden que habían dos grupos de oficiales generales que pugnaban por tomar el control. ¿Qué pasa cuando los hijos tienen malos ejemplos de sus padres?...salen malos, obvio. En este caso ocurre lo mismo.
Creo que fue un error el que Calera de Tango se desprendiera del alero del CB San Bernardo (segundo Cuerpo con mayor antiguedad de la región metropolitana), institución sería y ordenada que podría haber enrielado de buena forma las buenas intenciones de servicio público de aquellos que fundaron el CB Calera de Tango.
Hoy estamos siendo testigos de como un retoño torcido, sin un buen tutor, puede llegar a ser árbol, pero sigue torcido. Y claro, como en su momento se declararon fuera de la JNB (actitud aplaudida por muchos bomberos que en su momento alavaron la valentía, la independencia y la soberanía por sobre la coordinación y cooperación ofrecida por la Junta), hoy cabe preguntarse cómo saldrán de este embrollo, si desde su genesis no han aceptado la existencia de otras autoridades que no sean ellos mismos.
Cuerpo chico, infierno grande. Parece que se está cumpliendo el dicho y, pa´colmo, exhibidos por Claudio Sánchez, personaje nefasto que siempre trata de sacar a flote lo más freak de nuestra sociedad.
Ojalá enmienden el rumbo los bomberos de Calera de Tango, aunque mi apreciación personal está lejos de creer eso.