Cuantas botellas de aire debe usar un bombero en un incendio

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
matafogo7 dijo:
Amigos concuerdo totalmente con ustedes, un bombero puede usar las que pueda, pero hay que tener en cuenta la calidad de aire que almacenamos y del estado del contenedor que llevamos en nuestras espaldas, ha ocurrido en mi ciudad, lo siguiente, cuando almacenas aire, anteriormente poseiamos una cascada con un compresor BAUER CAPITANO creo de 5 pies cubicos, ahora poseemos otro 5 veces mas grande en cuanto a capacidad, (cuando digo poseemos me refiero al cuerpo de bomberos a pesar que este instalado en mi cía), cuando teniamos la cascada enviamos un cilindros a INDURA que chequeo la calidad del aire que utilizabamos ademas de hacer la PH a los cilindros, amigos los cilindros poseian agua en su interior, creo por la incapacidad de los filtros del compresor para filtrarla, por eso claro podemos usar muchos cilindros, pero hay que tener cuidado en la calidad del aire y mucho antes en la mantención de los abastecidores de aire.

amigo sorry no lei tu post pero creo que un cilindro qe tenga agua es lo de menos, hay que fijarse y hacer estudio de puressa del agua ya que puede tener reciduos solidos que afecten al organismo y en el peor de los casos plomo que puede producir cancer asique a revisar los filtros de micro y macro moleculas en los compresores. ya eso adios tengo sueño a morir

saludos camaradas

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
solo una aclaracion, no son BOTELLAS, esas son las otras esos los los E.F.A ( equipo de farra autonomo) :p son CILINDROS.. solo eso :)

\:D/

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
yo creo que no mas de 2 por voluntario, porque:
Un equipo dura en promedio 20 a 25 minutos, si ocupas 2 seran 40 minutos de trabajo por lo menos, si estas usando ERA es por lo general porque estas donde las papas queman, por lo tanto tu desgaste sera extremo, mucho calor, posiciones de trabajo incomodas (estar mucho agachado por ejemplo) situaciones de alto stress, todo esto afecta el ritmo respiratorio y disminuye la capacidad de estar alerta, por lo tanto se vuelve peligroso.
Por el contrario si el equipo le dura menos, como 10 a 15 minutos entonces mejor dejar a ese bombero en una operacion en que no nesecite un ERA.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
fire_3 dijo:
solo una aclaracion, no son BOTELLAS, esas son las otras esos los los E.F.A ( equipo de farra autonomo) :p son CILINDROS.. solo eso :)

\:D/

Cual es la diferencia? se escucha bonito? jejejeje WE USE BOTTLES

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
feuerwehrmann dijo:
matafogo7 dijo:
Amigos concuerdo totalmente con ustedes, un bombero puede usar las que pueda, pero hay que tener en cuenta la calidad de aire que almacenamos y del estado del contenedor que llevamos en nuestras espaldas, ha ocurrido en mi ciudad, lo siguiente, cuando almacenas aire, anteriormente poseiamos una cascada con un compresor BAUER CAPITANO creo de 5 pies cubicos, ahora poseemos otro 5 veces mas grande en cuanto a capacidad, (cuando digo poseemos me refiero al cuerpo de bomberos a pesar que este instalado en mi cía), cuando teniamos la cascada enviamos un cilindros a INDURA que chequeo la calidad del aire que utilizabamos ademas de hacer la PH a los cilindros, amigos los cilindros poseian agua en su interior, creo por la incapacidad de los filtros del compresor para filtrarla, por eso claro podemos usar muchos cilindros, pero hay que tener cuidado en la calidad del aire y mucho antes en la mantención de los abastecidores de aire.

amigo sorry no lei tu post pero creo que un cilindro qe tenga agua es lo de menos, hay que fijarse y hacer estudio de puressa del agua ya que puede tener reciduos solidos que afecten al organismo y en el peor de los casos plomo que puede producir cancer asique a revisar los filtros de micro y macro moleculas en los compresores. ya eso adios tengo sueño a morir

saludos camaradas

Agua+aire+calor=vida

Con esos ingredientes esta lo nesesario para la proliferacion de bacterias y hongos dentro de la botella, los que podrian generar toxinas que afecten la calidad del aire, por esto tengo entendido es que no deben vaciarse las botellas al 100% y ocuparse antes de tres meses de almacenamiento, de lo contrario los compresores no tendrian filtros de humedad y bastaria con una purga de los cilindros a travez de una valvula, ah, y tambien estan los procesos de corrosion de los materiales que conforman las partes del era los cuales tambien generan residuos.

Saludoa a todos.

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
Botella
(Del fr. bouteille, y este del lat. butticŭla).

1. f. Vasija de cristal, vidrio, barro cocido u otro material, con el cuello estrecho, que sirve para contener líquidos.
2. f. Líquido que cabe en una botella. Botella de vino.
3. f. Recipiente cilíndrico, alargado y metálico, que se utiliza para contener gases a presión.
4. f. Medida de capacidad para ciertos líquidos, equivalente a cuartillo y medio, o sea a 756,3 ml.
5. f. Ant., Pan. y Perú. Empleo de poco esfuerzo y buena remuneración.
6. f. C. Rica. Empleado innecesario.
7. f. coloq. Cuba. Viaje gratuito que realiza una persona en el vehículo de otra que va en la misma dirección. Dar, pedir botella.

cilindro.
(Del lat. cylindrus, y este del gr. κύλινδρος).

1. m. Geom. Cuerpo limitado por una superficie cilíndrica cerrada y dos planos que la cortan.
2. m. Geom. por antonom. El recto y circular.
3. m. Tambor de la máquina del reloj, sobre el cual se enrosca la cuerda.
4. m. Bombona metálica y de cierre hermético que se usa para contener gases y líquidos muy volátiles.
5. m. Impr. Pieza de la máquina que, girando sobre el molde, o sobre el papel si ella tiene los moldes, hace la impresión.
6. m. Impr. Pieza que por su movimiento de rotación bate y toma la tinta con que los rodillos han de bañar el molde.
7. m. Mec. Tubo en que se mueve el émbolo de una máquina.
8. m. Cuba. apisonadora (‖ máquina).
9. m. Méx. organillo.

Del rae.es las dos

me quedo con LA BOTELLA, jejeje me es mas familiar.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Un punto basico en el establecimiento de IC en un incendio o rescate es tener una estacion de rehabilitacion en donde el personal sea chequeado por paramedicos asi tambien se efectua la adecuada hidratacion. Es necesario saber con que personal capacitado de cuenta y no utilizar botellas o CILINDROS de una hora por gente que lo va a gastar en 30 minutos.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Sinji dijo:
Un equipo dura en promedio 20 a 25 minutos, si ocupas 2 seran 40 minutos de trabajo por lo menos, si estas usando ERA es por lo general porque estas donde las papas queman, por lo tanto tu desgaste sera extremo, mucho calor, posiciones de trabajo incomodas (estar mucho agachado por ejemplo) situaciones de alto stress, todo esto afecta el ritmo respiratorio y disminuye la capacidad de estar alerta, por lo tanto se vuelve peligroso.
Por el contrario si el equipo le dura menos, como 10 a 15 minutos entonces mejor dejar a ese bombero en una operacion en que no nesecite un ERA.

El ERA amigo mio no es solo para utilizarlo donde las "papas queman" o para utilizarlo donde hay altas temperaturas, el ERA es para utilizarlo en toda atmosfera inmediatamente peligrosa para la salud y/o la vida, entendiendose aquellas como lugares con gases nocivos para la salud

saludos

.

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
43
Dentro de un incendio "normal" se ocupan 2 por bombero, al menos en mi compañía..., en un Incendio de Embarcación ya depende del tiempo de trabajo, Entrenamiento y estado físico...
En todo caso nose si hay o no debería haber ninguna regla sobre cuantas botellas de aire ocupar... eso depende de muchos factores...

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
De acuerdo a lo que se discute, si es botella o cilindro

Recuerdo hace unos años
en el bomberee pitrufquen, ya estaba en mi ultimo año como cadete
y estaba presente en una academia de ERAs, dictada por la 7º de Temuco

yo como buen Osornino simple en modismos y en vocavulario
dije que la cosa era botella

y los wueones me hicieron pagar como una vulgar basura :(

xD

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
y con lo que se discute de cuantas botellas por vol.

creo que es lo que aguante no mas
cada uno debe saber su limite, por ejemplo yo aguanto 2 cambios

en un incendio me pase una y desues no andaba bien

pero igual para que forzar la fisiologia
el aire es muy seco y necesita humedad, por mi
basta con un cambio y a descanzar pa que entre gente fresca xD

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
<<El_Demonio>> dijo:
dije que la cosa era botella y los wueones me hicieron pagar como una vulgar basura

jejejejejeje, disculpa pero me dio risa, jejejejeje, pagaste no mas... hay quedo el demonio no mas jejejejeje............ anda pedirles el vuelto jejejeje #-o

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
125
Sinji dijo:
feuerwehrmann dijo:
matafogo7 dijo:

saludos camaradas

Agua+aire+calor=vida

Con esos ingredientes esta lo nesesario para la proliferacion de bacterias y hongos dentro de la botella, los que podrian generar toxinas que afecten la calidad del aire, por esto tengo entendido es que no deben vaciarse las botellas al 100% y ocuparse antes de tres meses de almacenamiento, de lo contrario los compresores no tendrian filtros de humedad y bastaria con una purga de los cilindros a travez de una valvula, ah, y tambien estan los procesos de corrosion de los materiales que conforman las partes del era los cuales tambien generan residuos.

Saludoa a todos.

Amigos, esta advertencia la dio peronal de INDURA, nos dieron a enteder que la calidad del aire que proporcionaba esa cascada era "mala" y riesgosa no debatire el ¿por que? porque no tengo los conocimientos pero lo que sé, es que es importante la calidad del aire. si alguien puede profundizar mas con respecto a esto seria genial.

Saludos desde la Capital de la Patagonia Chilena

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
Sinji dijo:
feuerwehrmann dijo:
matafogo7 dijo:

saludos camaradas

Agua+aire+calor=vida

Saludoa a todos.

amigo creo que llegasmos al mismo punto pero no veo por que no deben descargar las botellas en un 100% me podrias dar esa explicacion,

ademas segun lo que yo se a estas botellas de les deberia hacer una mantecion y labado cada teers meses se use o no. ya que por la humedad los microorganismos pertinentes,

solucioname esa duda porfa

saludos

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
no se descargan completas por que al respirar lo poco que queda respiras ademas de aire los residuos del cilindro el interir es de aluminio y se produce oxidacion igual ( se entiende no como el acero)

J

janus

Visitante
Ojo con lo que dice NEO

No existe problema de oxidación en los cilindros ya que el metal no tiene contacto con el aire, el que ya es aire seco. Internamente están recubiertos con un tratamiento vinílico o teflón siendo este forro (liner) el que está en contacto con el aire comprimido.

Lo de no dejar el cilindro en cero (siempre que se pueda) es para evitar que entre aire atmosférico, el que si tiene humedad y otros compuestos no deseados. Estos ingresan por que al abrir la válvula de un cilindro vacío, estos quedan muy helados, pudiendo incluso formarse hielo en su exterior.....al enfriarse, el aire interior se contrae, lo que hace que ingrese el aire atmósferico, a la larga puede haber una acumulación importante de humedad atmosférica con toda la variedad de contaminantes que puede atraer.

Saludos

Visiten mi web: www.galeon.com/firecontrol

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
AkroN dijo:
Sinji dijo:

El ERA amigo mio no es solo para utilizarlo donde las "papas queman" o para utilizarlo donde hay altas temperaturas, el ERA es para utilizarlo en toda atmosfera inmediatamente peligrosa para la salud y/o la vida, entendiendose aquellas como lugares con gases nocivos para la salud

saludos

.

Eso esta claro, solo generaliso.

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
Concuerdo plenamente contigo sinji,,, el ideal seria k todos los bomberos al desender del carro bajase con un era...

saludos

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
sorry creo que entendi mal el argumento, yo entendi que nose puede sescargar completa pero manuelmente no suq ese este usando, osea, es decir no cuando se esta ocupando enel equipo, por eso esta la vibralert, y los led
creo que ahora si me explique bien. pero agradeseri toa esa info de limpieza de los cilindros o botellas comose llamen.

saludos

camaradas

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
EL AIRE DE LOS ERA DEBE CUMPLRIR CON CIERTOS ESTANDARES, EN TRE LOS CUALES SE CIFRA QUE DEBE SER DEL TIPO "D", ENTRE ESE PARAMETRO ESTA LA HUMEDAD QUE NO DEBE SOBREPASAR DEL 0,25% DE HUMEDAD, POR LO TANTO PARA NO SATURAR LOS FILTROS DE HUMEDAD NO SE DEBE CARGAR AIRE CUANDO LA HR SUPERE EL 60%, SE DEBE LIMPIAR LOS FILTROS DE HUMEDAD Y REALIZAR LAS MANTENCIONES Y CAMBIOS DE FILTROS DE CARBONO ACTIVO.......