Cuantas botellas de aire debe usar un bombero en un incendio

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
Me gustariaque me respondieran esta inquetud. ¿cuantas botellas de aire (era) puede usar un bombero en un incendio?.

Del mismo modo me gustaria que justificasen sus respuestas

atte.

yo

saludos!!!!

guest2577

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
133
0
2
125
FACIL
1.- DEPENDE QUE TAN GRANDE SEA EL INCENDIO
2.- DEPENDE DE LA CAPACIDAD FISICA DEL VOLUNTARIO
Y POR ULTIMO DE LA CANTIDAD ED BOTELLAS DISPONIBLES

EN OTRAS PALABRAS PUEDES OCUPAR TODAS LAS QUE SEAN NECCESARIAS
OBIAMNETE TOMANDO EN CUENTA LO ANTES DICHO

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
La cantidad de equipos utilizados por un bombero en un llamado depende de varios factores, como por ejemplo:
- Tiempo trabajando con autonomo
- Labor realizada
- Estado físico del voluntario
- etc

es algo muy relativo, pudes usar desde 1/4 del aire de 1 botella hasta todos los equipos de tu carro. No hay riesgos para la salud, pero como es aire seco puedes sentir molestias y debes solicitar oxigenoterapia con humedad a base de suero para refrescar las vias aereas.

saludos.

.

juan mendez

Postulante
Miembro
11 Jun 2007
28
0
1
65
Temuco
PUEDE USAR LAS QUE QUIERA NO SE VA MORIR TENLO POR SEGURO, YA QUE A LA PRESION QUE RECIBE ES UN POCO MAYOR QUE LA PRESION ADMOFERICA (NOTENGO EN ESTE MOMENTOS LOS DATOS NUMERICO) RECUERDA QUE DENTRO DE LA MASCARA MANTIENE UNA PRESION POSITIVA, LO QUE TIENE EL CILINDRO DEL EQUIPO ES EL MISMO AIRE QUE RESPIRAMOS SOLO QUE ESTA CONTENIDO A MAYOR PRESION. ... LO QUE SI ES RECOMENDABLE REALIZAR DURANTE UNA FAENA CADA CIERTO TIEMPO LOS CAMBIOS DE OPERADOR O BOMBERO YA QUE ESTE CON UN TRABAJO MUY AGOTADOR CADA CILINDRO LE VA A DURAR MENOS TIEMPO. LO QUE YO HE ESCUCHADO Y VISTO EN ALGUNOS CUERPOS DE BOMBEROS ES QUE AN COLOCADO UNA NORMA DE NO OCUPAR MAS DE DOS CILINDROS POR BOMBEROS EN UN ORDEN ESTRATEGICO DEPENDIENDO DEL INCIDENTE

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
para un servicio en donde se encontraron mas de 200 tambores (de estos aceituneros) de acido sulfurico en una poblacion nos pidieron sacarlos nosotros....tenian tanto tiempo que estaban kemados etc...trabajamos por 2 dias para sacarlos fueron mas de 13 horas diarias en donde solo descansamos 1 hora para almorzar...de los que estubimos las 12 horas trabajando sin parar fuimos 5 o 6 bomberos y las botellas incluso nos duraban un poco mas....de eso nos dimos cuenta...pk el ultimo dia ya las botellas nos duraban 45 minutos siendo que en promedio nos duraba de 25 a 1/2 hora

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
Creo como la mayoria que depende la capacidad fisica del bombero y como este preparado para la emergencia, ya que sabemos que en un estado de exitacion 8 entienden ustedes a lo que me refiero ) se repira mucho mas rapido y super coritos entonces tb depende de eso de la adrenalina que sientas ne el incendio creo yop

Entonces ahi debes controlarte, poruqe tampoco es la gracia usar todas las botellas tu no mas jejeje

Saludossss

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Todas las necesarias. Es ridiculo y peligroso guardar aire para mas rato.

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Estimado si tiene botellas de reserva o cascada no se preocupe de cuantas utilizar.......solo ocupelas....

Guau Guau Cayeron los timbres y tripule

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
Bastante bueno sería que este bombero, conociese su pauta de consumo en alto esfuerzo, o test de consumo, y tambien conocer sus variables de pulso, presión y respiraciones, entes y despues del consumo, todas las personas son distantas al otro, una persona sedentaria y que fuma, no tiene el mismo rendimiento que un deportista (de verdad).

La mejor forma de saber, es que se evaluen estas caracteristicas en el entrenamiento, antes y despues, y que la persono se conosca y se quiera un poco.

saludos.

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
En realidad puse esta ponencia porque tube una gran discusion con el capitan de mi compañia en un incendio de Centec de Lautaro, el cual me decia que un voluntario no podia ocupar mas de dos botellas, ya que le afectaban los pulmones, a lo cual le refute que eso depende de la condicion fisica de cada voluntario....
En realidad a modo de corroborar lo que le habia plantiado, me doy cuenta que yo estaba en lo cierto..
Lo malo es que me dejo como ignorante frente a algunos voluntarios, de hecho fui capitan el año pasado, y creo que gozó con auello..

Sigan opinandoporfa.., para asi tener mas variables cuando se le ocurra salir con el pastel..

saludos !!!!!!

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
Años atras cuando realize el curso de operador de E.RA. le consulte a un paramedico y me dijo que era improbable el daño a los pulmones, pero para evitar todo aquello lo mejor era la oxigenoterapia ya que era problable que uno sintiera pequeñas molestias cuando uno usa "exesivamente". los equipos.

eso saludos..

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Efectivamente, la utilizacion de un numero determindo de botellas no significan un riesgo por un efecto nocivo a la saud del usuario, hay que tener presente que las botellas son de AIRE, no de OXIGENO, y el el nivel de humedad es bajisimo, y mas que algun problema en la salud, pueden ser simples molestias por la resequedad del aire, lo que se soluciona con una sesion de oxigenoterapia con un buen nivel de humedad, "se debe realizar el mismo procedimiento con quienes han sufrido inhalacion de gases calientes, el tipicamente llamado: intoxicado por humo... las vias aereas se resecan y el paso de aire seco puede afectar y facilitar lesiones internas", pero repito que no hay riesgo por un numero determinado de botellas de aire, mas aun si en cada cambio de botella, te preocupas de rehidratarte.

Donde si hay riesgo, es cuando se utilizan sistemas filtrantes para respirar, ya que no son portadores de aire u oxigeno, y cada cierto uso, disminuyes las capacidad de filtrar determinados contaminantes, me refiero a las "mascarillas con filtros"

Tu capitan esta totalmente errado.

Personalmente no he ocupado mas de 5 botellas seguidas (me refiero a inmediatamente una detras de la otra), pero si pude notar lo que menciono otro forista, a la 4ta o 5ta botella ya estas a un nivel de adaptacion tal, que el aire te dura un par de minutos mas.

Donde si encontre gran diferencia, es en el cambio de botellas de acero, aluminio y carbono, las de carbono son algo asi como "el sueño del pibe"

saludos

.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
aca el promedio es de 2 a 3 botellas (de 30 mins) utilizadas por una sola persona, si es necesario continuar la labor, CI solicita el despacho de otra unidad (des) segun la cantidad de bomberos que necesite, para eso son las pruebas fisicas con las que varios no estan ni ahi...

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
creo que dependiendo la cantidad con las que se cuente, al terminar una, debe hacer un reseso para recuperarse, y luego cambio ahora, hace unos años icimos un ejercicio en un edificio de 12 pisos, con equipo completo, camada ade altura y botella de recambio, subiendo por escaleras, y revisando los pisos, con una botella de 2216 psi, llegue justo al 12 a "extinguir el fuego", asi que tube que cambiar de botella, ahh por prueba subimos los 12 pisos conectados...y la verdad que tenia bastante seca la garganta,asi que fianlizado el ejercicio y dejando los niveles en cero, pucha que cayo bien una cerveza....mmmmm

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Aca y producto de la escaces de ERAs se emplea una tecnica que tiene su lado bueno: Una botella y luego rotas, asi siempre tendras personal refrescado.

Como experiencia hace como tres meses atras en un llamado en que habiamos pocos y se quemaba muuuuuuuuuuuuucho (un deposito de madera nativa, unas 20.000 pulgadas si es que no mas), trabajamos varias botellas y la verdad terminé hecho bolsa a pesar de tener un excelente estado fisico (hago mucho deporte) pero cuando la sensacion termica es tan alta y el EPP no te deja filtrar nada, te inundas por dentro y el sudor juega en contra.

Saludos

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
125
Amigos concuerdo totalmente con ustedes, un bombero puede usar las que pueda, pero hay que tener en cuenta la calidad de aire que almacenamos y del estado del contenedor que llevamos en nuestras espaldas, ha ocurrido en mi ciudad, lo siguiente, cuando almacenas aire, anteriormente poseiamos una cascada con un compresor BAUER CAPITANO creo de 5 pies cubicos, ahora poseemos otro 5 veces mas grande en cuanto a capacidad, (cuando digo poseemos me refiero al cuerpo de bomberos a pesar que este instalado en mi cía), cuando teniamos la cascada enviamos un cilindros a INDURA que chequeo la calidad del aire que utilizabamos ademas de hacer la PH a los cilindros, amigos los cilindros poseian agua en su interior, creo por la incapacidad de los filtros del compresor para filtrarla, por eso claro podemos usar muchos cilindros, pero hay que tener cuidado en la calidad del aire y mucho antes en la mantención de los abastecidores de aire.

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
rugfire dijo:
La cantidad de equipos utilizados por un bombero en un llamado depende de varios factores, como por ejemplo:
- Tiempo trabajando con autonomo
- Labor realizada
- Estado físico del voluntario
- etc

es algo muy relativo, pudes usar desde 1/4 del aire de 1 botella hasta todos los equipos de tu carro. No hay riesgos para la salud, pero como es aire seco puedes sentir molestias y debes solicitar oxigenoterapia con humedad a base de suero para refrescar las vias aereas.

saludos.

.

totalmente de acuerdo con ese post pero devo decir algo que le pregunte a un profe devido a este mismo tema, el es profesor de ficiologia y me dijo que si se usa mas de una botella, entre botella y botella se deve tomar un minimo de un vaso de agua, cosa que no deveria ser muy dificil de llavar cabo ya que en eun incendio hay mucha agua,
me explico que los tejido de la traque y las demas areas necesitan mucho liquido por eso el aire seco de las botellas dificultan la capadidad de los tejidos de producir la mucosa que atrapa las baterias y microorganismos que ingresan a sietma repiratorio humano, es mas ese aire aunque paresca limpio es uno de los mas contaminados no onada smog y cosas pero si residuos de metal y componentes que se usan para lubricar los equipos cascadas, no se si me explique lo suficientemente claro, ya que no soy bueno explicando las cosas en escrito, mucho menos faltas de ortografia
jjaja

ya eso
saludos camaradas