Cuando tiras clave 12-6

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Pienso que el dar la clave de regreso al cuartel , esta bien dada por el OBAC, ya que como mando constituido en el lugar tiene una vision mejor que la nuestra. No obstante hay algunas emergencias, sobre todo en cuerpos grandes, donde la cantidad de carros se sale de proporciones.
En lo personal, justifico en Valparaiso que en sectores como Placilla, Placeres, Rodelillo y Laguna Verde se puedan agregar compañias del sector al despacho de un llamado y que no salieron por no encontarse con Cuartelero. Pero en algunos otros sectores no justifico salir con tanta maquina a una olla que se esta quemando.

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
osea dar la clave es disminuir riesgos
pero como ustedes que son profecionales en la mayoria de los foros en este muestran que aun seguimos siendo aficionados que privilegian la copucha a la seguridad y se excudan en que dira la gente

www.menoscombustible.es.tl

Lord_fenix

Novato
Miembro
29 Ene 2008
9
0
0
124
creo que 12-6 es solo para informar a la central que hay suficiente material en el lugar, pero si el comandante desea devolver el material, ahi cambia ya que por lo entendido el 12-6 no significa que el carro deba devolverse solo es de informacion para devolver el material solo se debe dar 0-10 y por lo entendido en mi cuerpo solo el comandante o los comabndantes emplean esa clave.

y tal vez tenga razon en decir el forista que para que gastar petroleo por eso, pero debes pensar que si son despachados mas carros es por algo y tal vez puede llegar para tomar una posicion preventiva al llamado.

y sobre todo si se encuentra a cuadras del lugar

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Creo que se desvio la respuesta el primer colega dice que por que no pedir 05 antes de tirarla.

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
1.- ¿cómo se tira una clave? con onda? con rifle?

2.- la clave está mal hecha, o al menos incompleta. Material suficiente en el lugar..y??? y qué!...qué es lo que quiere decir, o cuál es el verdadero mensaje?

a) que se devuelvan? (0-10)
b) que si quieren llegan?
c) que viene uno más antiguo en camino y no se le "puede" dar retirada?

¿cuál es el verdadero mensaje implícito?

No me gustan las claves camufladas...

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Concuerdo con Bombero199. Por otra parte el 0-10, que desde su casa o donde diablo esten los jefes de ese Cuerpo determine el retiro del material, lo encuentro patético. O sea, que el que está al mando en el llamado es un cero a la izquierda?

pitonero_10

Aspirante
Miembro
4 Jun 2008
41
0
2
124
aca en mi cuerpo de bomberos el mismo que solicita la unidad puede hacer que quede nula la gestion pero tiene que aperrar si la embarro en solicitar que se yo un portaescalas el sabra si lo deja actuar o que regrese a su cuartel

creo que hay que priorizar el servicio ante todo y no malgastar recursos

USAR_FDNY

Postulante
Miembro
1 Jul 2008
1
0
1
124
Yo creo que cuando das el 12-6, el que se encuentra a cargo esta mas que seguro de devolver esas maquinas.

Si bien en Santiago (no soy bombero del CBS) se utiliza frecuentemente el 12-6 es por algo simple, ellos no tienen en un 10-0 3 o mas maquinas en el lugar si esta 6-7 o si era 6-16 o algo que no requiera mas de 1 maquina en el lugar. Si tienen la suerte de escuchar a santiago, salen por parte baja 10 veces en el dia, por ende, en estos llamados donde no se necesitan la presencia total de las bombas despachadas, se da el 12-6 para que automaticamente el resto de las maquinas se decuelvan y queden disponibles para otro llamado.

No he escuchado a ningun bombero del CBS que se haya quejado de un 12-6, kizas se acostumbraron, y en el fondo es un mal necesario, recordemos que no se puede confiar en la gente cuando llama para despachar algo, (despachan fuegos en casa habitacion y era inflamacion de cocina).

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Ok pero date la lata de pedir 0.5 a la maquina que le van a dar 12-6 ya que esta puede estar a 2 cuadras y hace el loco.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
He puesto en practica un par de veces esa clave, pero con la salvedad de que solo asistia mi bomba al lugar y la central me pedia si solicitaba algun tipo de apoyo

quizas al ser despachadas mas bombas al lugar, encuentro mas ubicado solicitar un 0-5 y ser criterioso, no es agradable y para la gente ver a un carro bomba con luces y sirenas de un momento a otro apagarlas y dar un viraje de regreso