cuales son los contra de los equipos normados??

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Opiniones

A proposito de lo mismo...

Me interesan los comentarios sobre el EPP que distribuye la JNCB.

El CB al que pertenezco, y particularmente mi Compañia, estan en vias de adquirir EPP bajo norma. Tenemos opcion de adquirir EPP Europeo con poquisimo uso (excelentes condiciones) a un costo muy bajo v/s los EPP que distribuye la JNCB.

Una parte considerable de los llamados a los que se asiste son forestales. Otro tanto lo hacen los rescates. Una parte menor se relaciona con llamados de fuego, entre los que se cuentan emergencias en empresas y residenciales.

Discutimos entonces el tema de que equipo se ajusta mas a nuestros requerimientos, considerando el nivel de proteccion necesario para los actos a los que habitualmente se asiste, los riesgos de estres termico y agotamiento, el rapido desgaste y deterioro de los EPP (cualquiera sea este) en las condiciones de servicio actuales comparado con el costo de estos, el costo del EPP Europeo que se acerca al 25% del EPP de JNCB, la posibilidad de equipar a 20 bomberos en el caso de EPP de JNCB o en el otro caso a la Cia. completa y ademas tener equipos de recambio, Etc.

Agradezco sus comentarios y experiencias. Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
el costo del EPP Europeo que se acerca al 25% del EPP de JNCB

woww. a cuanto te esta saliendo el equipo europeo como a 35000 C/U es un precio incleible.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Fe de errata

Disculpame... estaba sacando cuentas por el valor de $ 220.000 desde el EPP 21 en adelante.

Saludos,

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
Reinaldo, como tu lo dijiste un equipo nuevo V/S un equipo usado, con poco uso, pero usado afín y al cabo... eso quiere decir que un cuerpo ya lo descarto y dio de baja de sus inventarios.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Si, es un punto a considerar.

Sin embargo considero lo siguiente ademas:

• El bajo costo considerando que el uso que reciben no es el mismo que un equipo en Chile (se usa hasta que se rompe) De hecho, algunos de estos equipos jamas fueron usados en emergencias de fuego
  • El altisimo desgaste y deterioro de los equipos en llamados forestales
  • Un peso menor lo que aumenta la comodidad y una reduccion importante en el riesgo de sufrir estres por calor en llamados prolongados (Forestales por ejemplo)
Saludos,

NIOSH

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2010
55
0
2
EN el caso de los trabajos forestales no puedo opinar mucho , pero en los rescate lo delgado no simpre es bueno prefieron un uniforme estructural a que esas chaquetillas de ristop que venden las conntadas tiendas nacionales me toco ver en alguna oportunidad un rescate en estados unidos que el uniforme de rescate (un overol) que eran los bomberos que llegaron en un heavy rescue . lo que te quiero decir es que ese oveol no era na tan "telita de cebolla" como los que conocemos de hecho era de las mismas caracteristicas de un uniforme estructural pero en overol.... era bien gruesesito.

saludos!

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Chuta...yo tengo la solución para evitar ese incidente....encantado me iría a trabajar a la Lion Apparel para dar estas soluciones...jaja

Lo que hemos hecho algunos en mi cia, fue poner una banda elástica en la bota....(flama usamos nosotros).... la banda elástica deberà afirmar la barrera térmica y luego se abrocha el foro tapando en este orden: liga, barrera, bota.

esto sirve para, que no se suba en exceso el pantalo cuando levantas tus rodillas, para que no se ensucie tanto por dentro el pantalón y para evitar quemaduras por vapor como las mencionada.

Saludos y les debo la foto!

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
ENTONCES PODRIAMOS DECIR QUE ES COMO TENER PUÑO EN LA BASTA