Cual es su joyita regalona ?????

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Hola compañeros este tema lo cree para que compartamos la joyita de tu cuerpo de bomberos a joyita me refiero a su carro bomba mas antiguo o el que no cambiarian por nada del mundo

Por ejemplo este es la joyita de ak de bulnes nuestro carro delaye que es mas antiguo que la cres... jajaja creo que es del 53 o menos pero por lo menos esta "andando" y funciona todo, este carro se usa solo ahora para desfiles y funerales de bomberos

espero que colaboren 7y pongan sus fotios se les agradece

Pd: Gracias segundino por ayudar jajaja y vi en los otros temas y no hay nad parecido
Gracias men

Disculpen el tamaño

adios

Saludosss

media1fz6.jpg

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Esta es nuestra joyita... un Nissan año 63 en muy buenas condiciones, esta funcionando completamente, igual tiene sus achaques pero nada graves!! jejejeje.... por eso la 1ª de Osorno la quiere tanto.... jajajaja... Relincho... muerete de envidia!!... jajajaja.... bueno señalar que este carro pertenecio a la 1ª Compañia de Bomberos de Osorno y luego paso a nuestras manos, en la 1ª Compañia de bomberos de San Pablo, actualmente se encuentra asignada a la 2ª Compañia de Bomberos de San Pablo "Bomba Aladin Peña" a la espera de las negociaciones con la 1ª CBO...

bueno esta es la fotito... (disculpen la calidad la saque de un video)

nissanjr7.jpg

Saludos!!

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Aca esta nuestra joyita un m-180 muy muy muy buena maquina y regalona como ella sola. Sirena electronica, sirena mecanica, mini barra roja, stroboscopica atrasun canastillo en la parte de atras proximo a tener un segundo canastillo, focos alternos adelante, pedazo de claxon americano suena ufffffff imaginense si tiene 2 pulmones.....

61xm8.jpg

V

vicmella

Visitante
Esta es nuestra joyita, Carro Renault Camiva 4 x 4, del año 1985, Carro German Tenderirni, Especialidad Incendios forestales y apoyo a estructural, A ésta máquina le tenemos mucho carriño en nuestra compañía, primero porque nunca nos ha dejado botado en cuanto a incendios forestales como en inundaciones. 2do. porque los voluntarios mas antiguos trabajaron una enormidad haciendo bingos, colectas para reuinir los fondos para este carro.

img0082eu0.jpg

Criticon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
84
0
2
39
cual es su joyita?

Oye Vicmella, disculpa, no es por ser mala onda, pero no encuentras que es por decir lo

menos, peligroso tener el escape de la maquina en esa forma ????

V

vicmella

Visitante
Re: cual es su joyita?

Criticon dijo:
Oye Vicmella, disculpa, no es por ser mala onda, pero no encuentras que es por decir lo

menos, peligroso tener el escape de la maquina en esa forma ????

Si te refieres al tubo de escape, por su posicion que está muy cerca de la bajada, para nada nunca lo hemos topado cuando nos bajamos de la máquina, y antes el tubo de escape se encontraba super bajo, pero cuando teniamos que asistir a las inundanciones no podiamos ingresar mucho por el rio, ya que el agua podia entrar por el tubo, y esa fue la razón de alargarlo.

saludos

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
KroNosX dijo:
podrian poner las thum o imagnes mas chicas para linkearlas despues, el foro no soporta tanto (aunque ten en otro hosting igual la carga de la pagina en total se lleva algo) y mi computador no es banda ancha [-o<

Pucha igual dije al principio que disculparan el tamaño de las fotos pero asi se ven un pokito mas lindas y los detalles jajajajaja pero sorry pa la otra, porque no sabia mucho de como colocar una foto

se agradece igual el comentario

adios y muestra tu carro jejeje O:)

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Rodrigo1cia dijo:
KroNosX dijo:
podrian poner las thum o imagnes mas chicas para linkearlas despues, el foro no soporta tanto (aunque ten en otro hosting igual la carga de la pagina en total se lleva algo) y mi computador no es banda ancha [-o<

Pucha igual dije al principio que disculparan el tamaño de las fotos pero asi se ven un pokito mas lindas y los detalles jajajajaja pero sorry pa la otra, porque no sabia mucho de como colocar una foto

se agradece igual el comentario

adios y muestra tu carro jejeje O:)

me cito solo jauajau sorry otra vez KroNosX no habia puedto lo que dije jejejej se me fue pero bueno, tu entiendes jejej

saludoss

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
les falto el protector al escape!!! por mas que se bajen con cuidado, pueden haber ninos e incluso adultos que pueden pasarlo a llevar.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
KroNosX dijo:

Bueno algun moderador que edite las fotos.... que las coloque mas chicas y con los enlaces al tamaño original.... que se paleteen!! jajajaja

Saludos!!

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
snorkelom1.th.jpg

bombalj7.th.jpg

reolh7.th.jpg

Las 3 joyitas de mi compañía y creo que del cuerpo tambien: El Snorkel, la Grumman y la Reo.

J

janus

Visitante
VICMELLA

Varias veces he visto que alos "ingenieros" de distintos Cuerpos se les ocurre instalar ese tubo justamente por la razón que te explicaron, pero es absolutamente imposible que entre agua por el escape con el motor funcionando.

Las razones sontremendamente simples, pero la mayor parte de los "maestros chasquillas" las desconoce, y los bomberos que no están metidos en motores no tienen por que conocerlas.

Baste con decir que el gas de escape de un Diesel turbo, sale a unas presiones muy altas, sobre 20 bares.....para que el agua entrara el carro tendría que estar sumergido a 200 mts de profundidad, a esa profundidad no se si habrá alguien preocupado en que le entre agua al motor :smt001

Esa chimenea es mas efectivo que cartel con luces de neón diciendo "los de Material Mayor no tenemos idea de nada".

En mi Cuerpo, una vez para una inundaqción vi al Inspector Gral de mat Mayor detener el motor de un carro por que el agua estaba llegando a la altura del tubo de escape, jaja, chambonada mas grande e visto pocas.

Con cualquier carro camiva, año 95 o anterior (los que tienen el filtro de aire a un bajo nivel) y que ande cerca de una inundación, hay que levantar la cubierta del moptor y desmontar la manguera que baja ("camellón") hacia el filtro de aire, el que obviamente ya no es útil cuando se está en una zona inundada, sin nada de polvo.

El ruido en la cabina aumenta bastante, pero es un problema menor y por un par de días hasta que pasa la inundación.

Saludos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Esta es mi joyita… aunque no estoy en bomberos pero igual… lo que me da rabia es que ahora esta botada…. Snif…
esta foto cooresponde cuando la tenia la 1ªcompañia de temuco en Labranza
joyita1ow9.jpg

Aca esta en villarrica en preparacion para un ejercicio
joyitack9.jpg

Esta unidad es la primera unidad que llego a Chile… osea es la primera escala telescopica HIDRAULICA que llego a chile … escala de 29 metros de longitud, motor petrolero, Mercedes benz, año 66 o 69 … no me acuerdo con exactitud… a pesar de estar fuera de bomberos es mi regalona …
Bueno saludos y espero que les guste…

joyita2fw8.jpg

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Waaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuu jejejeje muy bonito el carro acuaman la embarro la media escala imaginence que eran de las primeras, en su tiempo la gente como habra quedado

muy lindo el carro y los demas tb

edufire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
187
0
3
124
www.primerabulnes.cl
Compadre ese carro delahaye osea nuestra joyita en el Cuerpo de Bomberos de Bulnes es del año 1926, por eso no la soltamos por nada ya que todavia anda y todo el cuento...no esta demas la aclaracion para que todos nuestros colegas conoscan un poco mas de nuestra reliquia..

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
aca esta nuestra otra regalona la unidad 62 y nuestro carro de rescate.......q lo queremos bastante pero ya no da para mas en nuestra compañia

0000124la1.jpg

u63ok7.jpg

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Aquí está mi carro favorito. Actualmente está fuera de servicio debido a un problema en su motor y no se ha solucionado por la escaces de recursos.
Cuando saqué la foto estaba un poco desordenado: había unos guantes en el suelo un bolso y una cotona :)D), es porque el cuartel estaba en mantención y porque en ese momento practicaba cuerdas en la sala de máquinas... :-#

b4dj4.jpg