cuñas para casco

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
yo fabriqué unas cuñas de prueba, de hecho tengo 2 en mi casco, ademas les puse una banda de goma ( camara de bicicleta ) pegada y con una tachuela para que no se deslizen en la cerámica que en estos tiempos es muy común, tambien les hise una argolla para poder tener de donde sacarla con facilidad en caso si que queda trabada bajo la puerta y no perderla...

estoy subiendo fotos en estos días...

saludos

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
[img=http://img208.imageshack.us/img208/3781/cuas2dastgo.th.jpg]

cuas2dastgo.jpg

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
heyyyyy esa foto tiene derecho de autor......ese no es tu casco.maldito roedoorrrrr jajajajaj salieron buenas el que quiera mi compipa las puede fabricar saludos......
y sacale fotos a tu casco gañan jajaja8)

yo fabriqué unas cuñas de prueba, de hecho tengo 2 en mi casco, ademas les puse una banda de goma ( camara de bicicleta ) pegada y con una tachuela para que no se deslizen en la cerámica que en estos tiempos es muy común, tambien les hise una argolla para poder tener de donde sacarla con facilidad en caso si que queda trabada bajo la puerta y no perderla...

estoy subiendo fotos en estos días...

saludos

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Yo me sumo a toda explicación positiva y constructiva que se hace en relación a las cuñas de madera como herramienta eficaz en entradas forzadas y rescate vehicular.

mi casco no esta diseñado para portarlos sobre este ajustados con goma, asi es que segui este ejemplo

wedge.jpg

mi aporte, saludos

REMT1CALAMA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
A mi juicio, cualquier elemento que puedas llevar y que sea de útilidad, Bienvenido sea.
Yo si bien, por seguridad no llevo nada prendado del casco, por una mala experincia de hace unos años.

En fin, tambien uso una especie de "cuña", que confeccione con una férula digital de aluminio y recubri con cinta aislante de goma, la llevo en el cinturon y me ha salvado de varias, asi mismo una multiherramienta que tambien la tengo alli,dentro del casco tambien llevo una cajita con tapones para los oidos, en caso de tener que usar algún equipo que emita altos niveles de ruido, del elemento que llevo en el cinturon tratare de subir una foto, para que capten la idea si es que les sirve

Saludos.

mustang

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2009
72
0
2
REMT1CALAMA...sin que el tema cambie de rumbo, se podria saber la mala experiencia que ocurrio con tus cosas en el casco, para tomar precauciones, debido a que muchos usan accesorios en el casco.

REMT1CALAMA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
REMT1CALAMA...sin que el tema cambie de rumbo, se podria saber la mala experiencia que ocurrio con tus cosas en el casco, para tomar precauciones, debido a que muchos usan accesorios en el casco.
Como no amigos mios, esto es lo que me ocurrío

Hace mas menos uno o dos años, no recuerdo bien, me encontraba en plena labor de un incendio estructural, en mitad de esto nos avisaron que habia personas atrapadas al interior del domicilio asi es que un compañeros emprendimos la busqueda, efectivamente encontramos a la persna y logramos sacarla, sin embargo en todas las veces que debi buscar en las habitaciones, llevaba en mi casco una linterna y una cuña, sujetas con una banda de goma, el tema es que debido a estos elementos varias veces me quede enganchado bajo las camas, en ropa, incluso con un cable le lampara, includo en alguna ocación tambien me quede enganchado con el tendido de una armada electrica, asi es que por seguridad mejor decidi sacar estos elementos, confeccionar el adminiculo que les mencionara antes y llevar solo lo necesario en el cinturon y dentro del casco.
Espero les sea de utilidad.

Saludos.

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
heyyyyy esa foto tiene derecho de autor......ese no es tu casco.maldito roedoorrrrr jajajajaj salieron buenas el que quiera mi compipa las puede fabricar saludos......
y sacale fotos a tu casco gañan jajaja8)

si si yo las fabrico a pedido, de hecho las vendo baratisimas a sólo 1.000 el par, son 2 cuñas de diferentes medidas, una ancha y una angosta, pero si las quieren con la argolla, placa distintiva ( EJ. señal distintiva y nombre ) y la banda de goma, el precio sube a 1.500 el par. más barato DONDE ! sólo aqui para los colegas de elbombero.cl

los interesados mandar MP o e-mail a [email protected] comocando en asunto " cuñas de casco "

esa foto es del casco de mi compipa pepo aún no encuentro el cable para poder pasar las fotos al pc, pero estamos buscandolo...

Saludos a todos !

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Señores:

Justo cuando me prestaba a elegir algun articulo en un HomeCenter, encontre las famosa por estos dias, cuñas. Estas son de plastico y se venden hace muchos años...

En mas de algun hogar hemos visto esas cuñas pero nunca se nos paso por la mente darles un uso practico para nuestro honorable oficio.

S

Scratch

Visitante
Yo también uso mi garrity al lado derecho y mi cuña de madera al costado izquierdo... tiene mucgas utilidades, sobre todo para las puertas.

En un comienzo me preguntaban para que andaba con tonteras que nunca se ocupan, hasta que los ves transitando libremente por puertas y ventanas seguras. Dobre todo las que tienen bisagras que se cierran solas.

Ahora por que en el casco?, simplemente porque es mas facil que un compañero la saque y la ponga en el canto de la puerta o tú también, sin necesidad de sacarte los guantes.

Y no en el bolsillo? No, porque justo a nivel de los bolsillos pasan las correas del ERA. Otra opcion son los bolsillos de la jardinera, pero personalmente la mia no tiene (igual al gringo).

Para terminar respecto a las correa o elástico a utilizar, yo tengo uno que fabriqué artesanalmente con una camara de neumatico de camión, en este caso era de una bomba antigua que se pinchó. corte la medida perfecta y la vulcanizé. La tipica banda elástica que trae el set de juguete, con cuñas plásticas, es muy delgada y se derrite con alta temperatura, ademas prefiero las cuñas de madera, y sin tanto retardante y cosas raras, sino que una madera corriente. Para el caso, el que sea o no retardante y calidad de madera es un detalle despreciable.

Saludos.

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Video de señales Tactiles

Como les dije hicimos un video con la ayuda de la Brigada de Emergencia de MEGA , aqui van algunas de las señales tactiles para usar en condiciones de baja o nula visibilidad y mucho ruido, las condiciones en las que hicimos este video no son las mejores, pero creo que lo importante es la intencion y buena voluntad de los muchachos de la Brigada de Emergencia.
En los creditos dice Voluntario " Instructor" jajaja les quiero dejar claro que no soy Instructor , soy un voluntario mas como muchos aqui en el foro, espero que les guste . Saludos. ;D

Última edición por un moderador:

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Felicito a David por su disposicion e intencion. Tambien al equipo que trabajo y lo apoyo en la produccion/idea del video. Gracias.

De todas formas estimados, me gustaria agregar que siempre, en todo texto o video en el cual se pretenda dar a concer algo, se encontraran terminos, conceptos, lenguaje, vocabulario, codigos, etc. que pueden no estar 100% correctos o ser los mas adecuados. Sin embargo, para eso existen estas instancias de debate, para que todos los que ven este tipo de contribuciones, puedan despejar sus dudas y porque no, hacer algun aporte con respecto a lo que se muestra.

Hay detalles en que muchos pueden decir "lo que dijo se presta para confusion porque no es asi", "lo que mostro no esta 100% bien porque es de esta otra forma". En fin, escribo esto porque creo se debe mirar el lado medio lleno de lo que David intenta mostrar, y no caer en un desfile de criticas con respecto a lo mostrado.

Observen la informacion entregada por David, analicenla e interpretenla de la mejor forma posible, realizando aqui, las consultas con respecto a lo mostrado.

Por ultimo recuerden que siempre se debe entrenar, probar y conocer cualquier tecnica que encuentren en cualquier medio, antes de llevarla a la calle para ponerla en practica en situaciones reales.

Saludos

.