Criterios de elección de material mayor y/o menor

¿Qué es mas importante para elegir material mayor y/o menor?

• Análisis técnico y económico

Votos: 21 100,0%
  • Tradición

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    21

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
... Dejare esto por aquí y me iré lentamente...

maquinaria-municipal-autoescaleraMAN-rosenbauer-bronto-skylift-32-meter-F32HDT-2000er-firefigther-tru---20_big--14031710552586227400.jpg

maquinaria-municipal-autoescaleraMAN-rosenbauer-bronto-skylift-32-meter-F32HDT-2000er-firefigther-tru---1_big--14031710552586227400.jpg

maquinaria-municipal-autoescaleraMAN-rosenbauer-bronto-skylift-32-meter-F32HDT-2000er-firefigther-tru---16_big--14031710552586227400.jpg

... Para que vamos a pelear por unos Kilos mas o Kilos menos de carga en el canastillo... NO TODO EN MECÁNICAS O PLATAFORMAS ES MAGIRUS...
Este es parecido a las bronto que llegaron a Valparaíso

• Me gusta
Reacciones: Zapador254

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
A mi me gusta el criterio de que TODOS los carros (excepto Comandancia, HazMat y Ambulancia) tengan material menor COMPLETO para rescates vehiculares y medicina pre-hospitalaria (obviamente, el personal entrenado en la especialidad). Por ende, no se despacha el carro especializado, sino el mas cercano. Lo anterior garantiza una respuesta rápida a un tipo de emergencia que aumenta en el país (por el incremento del parque vehicular), lo que justifica por mucho la idea. Ojala la JNCB lo estandarize para todo el país.

Saludos
Venturio

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
podría ser, estandarizar el material menor de todos los B de primera salida, incluso de los BX, pero ya me comienzo a imaginar el tremendo reclamo de las compañias de rescate al no ser despachadas porque perdieron la prioridad por un carro de agua...

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Mario_4ta eso sí que es absurdo, porque esta en juego las vidas de personas afectadas por un accidente vehicular y no la reputación de una compañía específica. Un buen ejemplo es el NYC, ciudad mas grande y con peor tráfico vehicular que Santiago, aun así, solo cuentan con 5 carros Rescue, los cuales no asisten a RV:

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
De acuerdo, pero eso no significa que no reclamarán ajaja, al igual que las compañias de escalas reclaman cuando ven voluntarios de agua en los techos de los incendios... de locos pero me ha pasado más de una vez cueck

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
¿Qué es mas importante para elegir material mayor y/o menor?

En países tercermundistas como el nuestro en donde cada día tenemos un nivel de corrupción cada vez mayor, el mayor incentivo existente es conocido como coimas que acostumbran a pagar muchos de los fabricantes de material que necesitamos los Bomberos de manera de ser favorecidos con contratos multi millonarios; esto es muy apetecido por quienes deben tomar las decisiones finales de que lo se nos va a comprar con fondos que provienen generalmente del Estado, la "Fundación mi Bolsillo" es absolutamente relevante como criterio en estas transacciones millonarias en Dólares que dejan muy contentos y con las billeteras bien llenitas a algunos compatriotas que lucran sin asco y sin importarles que se trate de material para una Institución como Bomberos de Chile.