en mi programa de radio, tengo un panelista que es Ufologo y experto en fenomenos paranormales, y hemos analizado varios temas, entre ellos, el tema de las percepciones extrasensoriales como se les conoce.
Como buen profesional, me reservo mi postura personal, sin embargo puedo contarles que segun lo que he aprendido y averiguado de estos fenomenos,.......... se producen por varias razones.
Primero, es tanto el deseo de salir a una emergencia, que esas energias o vibraciones se transmiten como una onda de radio y se detienen normalmente donde de alguna manera hay mayor suceptibilidad. Me explico, una persona puede ir manejando su vehiculo con cierto grado de susto, temor, pensando en un accidente,...mientras tanto un grupo de "pensamientos" similares estan viajando y se encuentran,...resultado, lo mismo que ocurre con los imanes, se juntan yyy ....bingo,......emergencia sea. Ahora es cosa que analicen esos sucesos, cuando se registraron, cuantas personas estaban pensando o deseando que ocurriera, y en que lugares o a que distancia se produjeron,..y van a encontrar un patron comun,...en su mayoría no son mas allá de un radio de un par de kilometros a la redonda que es lo que normalmente alcanzan a viajar estas "energias" o "vibraciones".
Segundo, los yeta existen,..pero bajo otro punto de vista, normalmente son los bomberos que nunca quieren ir a un llamado porque creen en el sufrimiento ajeno, no son de los que gozan con las llamas o con la muerte, al contrario, sufren por dentro, pero se las guardan y para su interior piensan "que bueno que no hay llamados". Estos bomberos tienen una "buena estrella", pensamientos claros, angeles de la guarda y eso les permite mantenerse a resguardo. Tambien hay un patron comun,.....cuantos yetas se accidentan en los llamados??????
Tercero, respecto a las apariciones en los cuarteles, la explicacion es simple,.... todo esta compuesto de materia organica, pero un porcentaje de nuestros cuerpos, es etereo, llamenlo espiritu, alma, energía o como quieran, pero esta comprobado incluso con metodos cientificos que una persona al morir, pierde algunos gramos de peso y se cree que es por el desprendimiento o salida de esta energía. Ahora bien, en una emergencia se nos presentan muchos factores sobrenaturales, y ojo no estoy hablando de fantasmas ni mucho menos, solo de cosas que para nosotros son habituales, llanto, sufrimiento, rabia, odio, muchos sentimientos con los cuales nosotros estamos habituados, el problema es que esas energ´´ias de alguna manera tratan de aferrarse a este mundo y se "meten" aunque no queramos, y no nos demos cuenta, en nuestro interior, cuando vemos sufrir a una persona en un accidente, inconscientemente asumimos como propio ese suffrimiento, (de otra manera no podriamos ser bomberos no creen), y ahi nos vamos llevando al cuartel, impregnado en nuestras ropas, en las botas, en el casco y peor aun, en nuestro subconciente, todos esos sentimientos y alli se quedan,..en el cuartel y de pronto se manifiestan entidades, sombras, ruidos y se cree que son espiritus, pero son simplemente energias que se han ido con nostros. Respecto a esto,preguntas,.... han vistos sombras en los incendios?... cuando llegan a la guardia o la casa, siguen sintiendo que los observan?,.... las casas de los bomberos les aseguro, que son donde mas pesadillas tienen los moradores, hijos, esposas,etc.,....porlo mismo
No estoy hablando de fantasmas, de angeles, de demonios, ni nada por estilo,....pero recuerden que la vida es un equilibrio absoluto, asi como estan los flacos, estan los bajos, los gordos y los flacos, Asi mismo,.como estamos nosotros con pensamientos buenos, con buenas intenciones, con ganas de ayudar, no podemos negarnos a que existen estas cosas no tan buenas.
YO NO CREO ENLOS BRUJOS CARAY,......PERO DE QUE LOS HAY,..LOS HAY