Coronel: Incendio en cuartel 5ta. Compañía

baco360

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
95
4
2
coronel
en un par de días mas, la comunidad y el municipio Coronelino, se están organizando diversas actividad para ir en ayuda y poder generar recursos para levantar a mis cofrades de la 5ta. compañía de bomberos de coronel.
también se están organizando eventos tanto como en las redes sociales y el municipio esta organizando un gran BOMBETON para el día domingo 01 de septiembre, donde se lograra poder juntar la mayor cantidad de recursos para capear las perdidas, a nivel también municipal, ya se están presentando proyectos de emergencia para poder prontamente reconstruir un nuevo cuartel moderno.
http://www.coronel.cl/2013/08/solid...omberoton-en-favor-de-bomberos-de-lagunillas/

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
"Firme la Quinta !!"

Lamentable tragedia la de la Quinta...

Mis padres aun viven en Coronel y como la mayoría sabe, aunque no nací en Coronel, las vueltas de la vida me llevaron hasta allá y termine siendo Coronelino por adopción.

Por años viví a escasas 3 o 4 cuadras del cuartel de la Quinta, en la época del Jhon Bean (tremenda maquina). Aunque han pasado los años, aun tengo algunos amigos de esa época en la Quinta.

tk83.jpg

Por eso se del esfuerzo de los quintinos por construir su cuartel y conseguir todo lo que tienen... la bomba, el carro de rescate americano y sus equipos. Así es que estoy seguro, podrán recuperar el cuartel y conseguir mucho mas.

Aunque ya lo han comentado... era difícil percatarse del incendio. El cuartel se fue construyendo poco a poco y la sala de maquinas quedo al centro, separando la sala de estar, las oficinas, y el hall, de las dependencias de la guardia.

Hay que sacar lecciones de lo sucedido. Historias de incendios en cuarteles de bomberos los hay por montones... por lo que las medidas de seguridad jamas sobran. Lo material se recupera... pero las vidas y la historia no. Así es que bien vale la pena trabajar en eso.

Mis mas cordiales saludos y fraternos sentimientos para con los bomberos de la "Bomba Ramón Medina Arevalo". Éxito en las gestiones que están realizando y que ya están dando frutos. La comunidad ya espera el próximo 1 de Septiembre.

Aunque es otra la Quinta que dio pie a tan histórica arenga... bien vale la pena en este caso recordarla, pues viene muy a propósito de la forma en como los quintinos están encarando la adversidad... Firme la Quinta !!

Un abrazo,

REINALDO VALLEJOS CACERES

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Me uno a las palabras de RVRESCUE deseando que este infortunio logre consolidar mas a los Bomberos Quinitinos y prontamente reinicien de manera normal su vida Bomberil. Si mal no recuerdo llevamos como dos Cuarteles quemados en un año. A tener mas cuidado o invertir en mantencion electrica al menos.

Fraternales saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Podemos partir por los sensores de humo, barato y permite minimizar los daños al detectar mas a tiempo los incendios. Lamentable lo de los quintinos, ánimo y mucha fuerza.

.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.097
1.147
8
Chile
Coronel: más de $100 millones necesitan bomberos de la 5ª compañía para recuperar sus implementos tras incendio

El municipio de la comuna y los voluntarios invitaron a la comunidad a ser parte de la reconstrucción del cuartel, para esto, se habilitó una cuenta corriente para entregar aportes. El próximo domingo 1 de septiembre se realizará la “Bomberotón”.

file_20130823135653.jpg

La madrugada de este lunes, un voraz incendio destruyó gran parte del cuartel de Bomberos de la 5º Compañía de Lagunilla en Coronel. Por esta razón, los voluntarios junto al municipio se encuentran trabajando en distintas iniciativas, que permitirán que éstos vuelvan a contar con todas las herramientas necesarias para acudir a las distintas emergencias, donde sean requeridos por la comunidad.

En primera instancia, los Bomberos que los más necesitan, es recuperar la implementación de trabajo que perdieron en el incendio, para lo cual se necesitan más de $100 millones, mientras que para la reconstrucción, aún no saben cuántos recursos se necesitarán.

Para ir en ayuda de los voluntarios, se abrió la cuenta corriente en el Banco Estado nº 5390034608. En tanto, las donaciones de materiales de construcción se recibirán en el mismo lugar, del cuartel siniestrado

Sin duda, que el gran evento de recolección de ayuda, será a Bomberotón, la cual se realizará el 1 de septiembre en el frontis de la 5ª Compañía.

En esta ocasión, la ciudadanía que acuda a este evento podrá realizar un aporte de forma voluntaria, con el objetivo claro de poder en conjunto poner de pie nuevamente esta Compañía de Bomberos de Lagunillas, institución que siempre ha estado al servicio de todos.

El municipio y los voluntarios hacen un llamado a los artistas locales a sumarse a esta loable iniciativa, por lo que pueden inscribirse en la Casa de la Cultura Coronel, en forma personal (fono consulta 2407161).

soychile.cl

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Supe que realizaron la "Bomberotón" por el cuartel. Espero e imagino que les haya ido bien.

Vi en unas fotos que estaba el "Lagarto Murdock", no sé si el original o una copia, pero en cualquier caso, si fue algo puntual en un rincón no debiera haber problema, pero si oficialmente se lo usó para promover el evento, no creo que haya sido buena idea. Probablemente lo mejor haya sido decirle "no, muchas gracias".

Ojalá que salgan pronto las platas municipales y otras para que tengan un bonito cuartel como se merecen todos los bomberos.

baco360

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
95
4
2
coronel
era el oficial y no una copia, el viajo junto al flaco a prestar apoyo a los cofrades quintinos ese día, estuvieron todo el día participando de este evento. si quieres corroborar búscalo por Facebook del lagarto murdock, hay encontraras fotos del evento de ese día.
hay varias fotos.

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/1175332_550825491632708_2019724381_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/1234753_550856944962896_147207095_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1239951_1420444671514229_675476206_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/1235452_10201601488821198_1062861054_n.jpg

https://www.facebook.com/LagartoMurdockSitioOficial
no veo cual seria el problema??...
Supe que realizaron la "Bomberotón" por el cuartel. Espero e imagino que les haya ido bien.

Vi en unas fotos que estaba el "Lagarto Murdock", no sé si el original o una copia, pero en cualquier caso, si fue algo puntual en un rincón no debiera haber problema, pero si oficialmente se lo usó para promover el evento, no creo que haya sido buena idea. Probablemente lo mejor haya sido decirle "no, muchas gracias".

Ojalá que salgan pronto las platas municipales y otras para que tengan un bonito cuartel como se merecen todos los bomberos.