Y que tal salieron los aljibes nacionales del CB Santiago?? Actual Z2 Z10 y Z18.
Cual ha sido su evaluacion.
nfd,
Hasta ahora, sin problemas. Lo que indica la 18° compañia, en su pagina oficial, da una pista del por qué el cambio de unidad. A continuacion, una cita textual:
"El primer argumento a favor de cambiar nuestro Z-18 tiene relación con lo interno. Si bien somos reconocidos por la especialidad Hazmat, a nivel de compañía también sabemos que somos la única unidad de abastecimiento de agua del sector oriente. Y mientras Santiago siga creciendo hacia la precordillera, tendremos más zonas con eventuales problemas de abastecimiento de agua.
Por otra parte, la compañía ha ido creciendo en número de bomberos y de conductores autorizados. Así, tener un carro con mayor capacidad de tripulantes (5 en vez de 2 bomberos), nos hace aprovechar el recurso humano disponible en el cuartel. Además, en ese entonces H-18 había sufrido un mantenimiento mayor, lo que aumentó su vida útil en varios años: teníamos un carro recién renovado y era poco lógico haber invertido tanto para cambiarlo tan luego.
Un segundo punto relevante es el agua. Aunque sea redundante, el abastecimiento siempre ha sido un factor clave en nuestra labor y asegurar el agua en grandes incendios cada día será más crítico. Por ende, aumentar la capacidad de nuestro cisterna a más de 13.000 litros, con una potente bomba, nos permite ser más eficientes en lo que un carro de abastecimiento realiza.
Un tercer factor clave es el Cuerpo. Hace ya un par de años que, junto a la Segunda, Tercera, Décima y Vigesimosegunda, la Dieciocho ha venido trabajando como Cuerpo en el abastecimiento de agua en grandes incendios. Así, el nuevo carro se complementa a la perfección con las nuevas piezas de material de esas compañías. Ante un gran incendio, sacarle el máximo de rendimiento a una bomba como la nueva B-22 o el nuevo BX-3, por poner un ejemplo, dependerá en gran medida de la capacidad que el Cuerpo tenga de abastecerla de agua de forma constante. Ninguna bomba trabaja sola, y por ello aumentar las prestaciones de nuestro carro beneficiará no solo a la 18, sino que también a las compañías a las que servirá en las emergencias.
A pesar del primer instinto, todos los argumentos dados hacen que cambiar nuestro Z-18 sea la decisión correcta. Como Decimoctava, estamos felices por el nuevo carro que tendremos. Pero no solo por nosotros, sino porque tendremos más y mejores herramientas para ir en ayuda de la comunidad. Y eso, a fin de cuentas, es lo único que a todos los bomberos nos importa."
http://www.bomba18.cl/por-que-cambiamos-el-z-18/
Saludos
Venturio