Convocatoria Academia Nacional: Jornadas de Formación para Control de Incendios Urbanos

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Lo otro, el saber no ocupa espacio. Pero ¡por favor! definamos de una buena vez nuestra escuela a seguir o modelo. Pero si vamos a tener influencias dependiendo de quien esté a cargo de la academia, mejor es la anarquía.

¿O cuando haya un "voluntario de compañía alemana" a cargo de la ANB vamos a tener seminarios con los bomberos de Berlin?

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Se nota que quien dirige la anb es de compañia francesa.

La verdad la anb quiero creer que quiere mejorar pero veo tantas cosas rara como bomberos que han hecho el BORA 3 veces y nunca han hecho el de entrada forzada ( que cuando lo hize lo unico practico fue romper un candado de luka con halligan y hacha)

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La verdad elkete esta vez no estoy contigo en lo de fuego/incendio.

Me parece que los chilenos tenemos una confusión entre ambas, pero creo que el sentido que deberíamos darle es como escalas de un mismo hecho:

Fuego: presencia probable o no de fuego (lo que se conoce como 10-0)
Incendio: Certeza de fuego estructural descontrolado (Alarma de Incendio)
Así hacía arriba, de forma escalar.

Naaaaaa, pura siutiquería de quienes no tienen idea y dentro de su ignorancia se juran "fashion".

De hecho el manual del Comité Creativo se llama "Control de Fuego"..... no se necesita controlar un "fuego". Y de hecho se llama así cuando se quemó un hotel o manzana completa "terminó el fuego en el Hotel del centro", "bomberos lograron evitar que el fuego se propagara".... en ambos casos en referencia a incendios que arrasaron con todo.

Lo correcto es decir "amago de incendio", o "incendio pequeño".... mediano, grande, etc.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Semántica no más estimados, sutilezas de lenguaje, maquillaje, lo importante acá y lo grave es que un sistema centralizado como es la JNB y su apéndice ANB seguirá siendo insuficiente, seguirá segregando y lo que es peor, seguirá confundiendo.

.

• Me gusta
Reacciones: Elkete

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Semántica no más estimados, sutilezas de lenguaje, maquillaje, lo importante acá y lo grave es que un sistema centralizado como es la JNB y su apéndice ANB seguirá siendo insuficiente, seguirá segregando y lo que es peor, seguirá confundiendo.

.

Prueba de esto es el EPP, hoy cuesta 60 mil pesos un F1, es la mejor alternativa de compra para una compañía, antes ocurría con el Bullard PX, debimos cambiarnos, luego será otro modelo y no comprarán mas el anterior?

No hay stock de nada, etc.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Hize curso anb hace menos de dos semana y el instructor indico que se cerrofocaba nivel nfpa 1001

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Hize curso anb hace menos de dos semana y el instructor indico que se cerrofocaba nivel nfpa 1001

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El cumplimiento del Bombero Profesional Nivel 1 segun NFPA

Ni siquiera dentro de EEUU la NFPA considera con algún grado de validez como para decir que son sus normas, que estas sean “adaptadas” a la supuesta realidad de los bomberos de algún estado.

De hecho desde hace más de 20 años que hay peticiones para rebajar la NFPA 1001 para los bomberos voluntarios, pero la NFPA no lo ha aceptado, a pesar de presiones de legisladores y bomberos de todos lados.

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Elkete,

En ningun lugar sale como recomendacion por parte de la FEMA el disminuir las exigencias para certificaciones de bomberos voluntarios. Solo habla sobre factores que han disminuido el interes o cantidad de voluntarios en ciertos lugares, atribuidos a el aumento de cantidad de llamados, requerimientos de entrenamiento, etc.

Dan soluciones respecto a esa problematica desde varias aristas, pero jamás proponiendo una reduccion en exigencias de entrenamiento.

Saludos.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Elkete,

En ningun lugar sale como recomendacion por parte de la FEMA el disminuir las exigencias para certificaciones de bomberos voluntarios. Solo habla sobre factores que han disminuido el interes o cantidad de voluntarios en ciertos lugares, atribuidos a el aumento de cantidad de llamados, requerimientos de entrenamiento, etc.

Dan soluciones respecto a esa problematica desde varias aristas, pero jamás proponiendo una reduccion en exigencias de entrenamiento.

Saludos.

Ahora no encuentro los documentos o artículos mas precisos, pero los he visto varias veces desde hace hartos años. La NFPA siempre ha rechazado rebajar el estándar.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
bueno el document elkete, pero en este mismo, solo menciona dificultades, no que se quiera reducir certificaciones. Se menciona que el entrenamiento puede ser escalonado.

saludos

...///

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.055
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
ya... entonces,,,, para ir aclarando el tema.... o mis dudas... la propia ANB dice que solo se adopta una parte de la famosa y mal manoseada NFPA 1001.. y el resto de cualquier otra parte... shuuuu, me parece que en Chile los incendios son tan especiales que necesitan un Híbrido medio extraño de normas de aquí y de allá para ser controlados, sin estudios de alguna universidad y sin respaldos técnicos suficientes para ello,,, pq simplemente no copiar lo que ya está hecho, estudiado y demostrado en otro lado del mundo???
no me importa de donde venga,,, pero el modelo a seguir debe estar probado en otro lado, y así se copia y no se inventa entremedio, cometiendo los mismos errores/ensayos que, alomejor ya fueron cometidos por el modelo a seguir, y lo llevaron a terminar en lo que ahora es.. así siempre estaremos 10, 20, 30,, hasta 100 años atrasados en conocimiento/práctica