Armadas Innecesarias.
Saliendome del tema original, varias veces tuvimos que hacer "tremendas" armadas porque la Compañia tenía que estar presente, todo absolutamente innecesario con perdida de tiempo, agotamiento del personal, exposicion a zonas riesgosas, ensuciar el material, y lo peor dejar una bomba inutilizable para una posible nueva emergencia (otra), esto tambien lo hacen otras Cías.
Demora en dar la retirada.
Y tanto que se demoran en dar la retirada a una maquina en incendios en labores de remocion de escombros, ufff como si el fuego va a rebrotar más fuerte que cuando no habian bomberos, estando todo muy mojado y quemado.
Ejemplos:
A las 2:00 AM en un llamado de un Restaurant que sólo afecto a un casillero guarda ropa (60 cm3) estuvimos 3 HORAS con la BOMBA conectada a grifo, otra BOMBA enganchada para alimentar un piton de 52 mm y un portaescalas para poner un foco.
Obviamente le dije al OWAC, tan sólo un estanque de las 2 bombas presentes, bastaba porque era muuuuuchoooo más grande que el casillero, no habia razón de estar conectado a grifo tanto rato ni tener 2 bombas, sólo se quemó un par de zapatillas y una chomba.
Me respondió algo como que tenia que alimentar de grifo a la otra bomba,
"Dale retirada al portaescalas tiene armado un foco que no es necesario, es día de semana, deja sólo una bomba" (le dije al OWAC) y pidio 1-8. en total nos dieron tres horas por unas zapatillas y una chomba.
En otra oprtunidad salí en el Z a un pasto y basura en la Maestranza de trenes cerca de Carlos Valdovinos, entregamos un estanque, la cosa ya estaba lista. El grifo más cercano estaba muy lejos 10 cuadras aprox.
Sólo faltaba repasar unos palitos humeantes, otro OBAC me dice "Segunda, llena estanque y vuelves para repasar", le respondí "El grifo está muy lejos en sólo llenar y volver nos demoraremos media hora", le sugerí: "¿Por qué no tira esos palitos a las posas de agua y nos retiramos?"
Me quedó mirando feo y me dijo muy molesto: "Yo estoy a cargo, llena el estanque y vuelve".
Parece que él no se dio cuenta que estaba dejando una bomba y un Z "fuera de servicio" por más de media hora, con la imposibilidad de salir a algo más importante como una casa con gente atrapada, por apagar unos palitos teniendo posas de agua ahí mismo.
Recuerdo que en un incendio durante la larga etapa de escombros no se dio retirada a nadie, salió un llamado por ahí cerca y andaban todos locos apurados. ¿Por qué no piensan en la posibilidad de una nueva emergencia? dar la retirada rapidamente.
Saludos